Los beneficios que nos brinda el extracto de las hojas de olivo van desde proteger el sistema cardiovascular, sistema inmune, aumentar la energía, estabilizar la presión arterial hasta prevenir la diabetes y el Alzheimer.
En los países mediterráneos es donde se cultivan las aceitunas de olivo, también crecen en el sur de Australia, chile y Perú. Estas hojas han sido utilizadas para momificar los faraones, debido a sus propiedades medicinales y fueron usadas por primera vez en el antiguo Egipto. Las hojas de olivo también representan poder divino.
En la década de 1800 las hojas de olivo se utilizaban como remedios para bajar la fiebre, y años después se utilizaban también en infusiones de té para sanar la malaria.
Es debido a sus propiedades antibacterianas que posee el extracto de las hijas de olivo que sirve para tratar efectivamente diversas enfermedades tales como:
- Hepatitis B.
- Meningitis.
- Infecciones por cándida.
- Virus del herpes humano 6 y 7.
- Gonorrea.
- VIH/ARC/SIDA.
- Herpes 1 y 2.
- La culebrilla.
- Encefalitis.
- Influenza.
- Neumonía.
- Virus de Epstein.
- Malaria.
- Dengue.
- Fatiga crónica.
- Tuberculosis.
- Diarrea severa.
- Infecciones en las vías urinarias.
- Infecciones de oído.
- Infecciones bucales.
Todos estos beneficios han despertado el interés a los científicos en la dieta mediterránea. Esta dieta contiene altas concentraciones de aceite de oliva.
Agregar el aceite de oliva a nuestra dieta diaria es muy saludable para nuestra salud, pero agregar extracto de la hoja es otra forma natural para mejorar la salud en grados que nunca antes habíamos imaginado.
Podemos encontrar este extracto en forma de capsulas, en forma de aceite o sencillamente en hojas entera. Podemos elaborar te utilizando el extracto de esta hoja y añadiendo miel; también la podemos consumir colocando unas cuantas gotas del extracto directamente en nuestra lengua.
Fuente: http://estiloconsalud.com/la-simple-hoja-que-ha-evitado-muchos-derrames-cerebrales-diabetes-hipertension-alzheimer-y-mas/