En períodos avanzadas produce tumores benignos que pueden ser tratados. En el caso más grave estos tumores se convierten en malignos (sin curación efectiva). Por esta razón, es importante conocer sus síntomas iniciales y tratarse de inmediato.
Estudios revelan que solo en Estados Unidos esta problemática representa una de las principales causas de muerte en los pacientes. De igual manera, se ha demostrado que si se diagnostica a tiempo se puede lograr una recuperación completa.
Estudios revelan que solo en Estados Unidos esta problemática representa una de las principales causas de muerte en los pacientes. De igual manera, se ha demostrado que si se diagnostica a tiempo se puede lograr una recuperación completa.
Antes de conocer los síntomas iniciales del cáncer del colón, es importante conocer brevemente cómo inicia y qué tipos existen.
Tipos e implantación del cáncer de colón
Existen diferentes tipos de cáncer colorrectales, cada uno de ellos presenta diferentes riesgos para la salud, saber detectarlos a tiempo puede hacer la gran diferencia.
Crecimiento local
En este caso un pequeño tumor se apega a las paredes del tubo digestivo. Es así como el tumor maligno se desarrolla desde la mucosa y lentamente se va expandiendo por la serosa (capa externa de la vesícula), llegando a las capas musculares. Al momento que el cáncer traspasa la pared del intestino puede afectar los demás órganos.
Diseminación linfática
Cuando se presenta vía linfática, el cáncer se va penetrando en la pared del intestino de manera gradual. Incluso puede llegar a los órganos por medio de la red de vasos linfáticos, mismos que seden el paso a diversas regiones ganglionares.
Esta difusión se caracteriza por realizarse de manera ordenada, alcanzando así, a los ganglios cercanos y siguiendo hasta los más lejanos del punto de origen.
Síntomas principales del cáncer de colon
Sangre en las heces
Es uno de los síntomas más frecuentes de este padecimiento. Las heces con sangre representan una señal o un problema en tracto intestinal. El origen del líquido sanguíneo puede proceder de cualquier zona a lo largo del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. Si el sangrado continúa por más de dos días y el ardor es demasiado, la recomendación inmediata es acudir al médico y señalarle el color de la sangre y heces.
Cambio en el ritmo intestinal
Los pacientes que tienen cáncer de colon pueden llegar a tener diarrea o estreñimiento. La última es frecuente en personas que antes del padecimiento tenían un ritmo intestinal normal. En la mayoría de casos se intercalan periodos de estreñimiento con etapas de diarrea. Generalmente su frecuencia aumentará día
Fuente: http://www.buosistema.com/2015/12/atencionsintomas-de-cancer-de-colon-que.html