martes, 16 de junio de 2015

Remedio de eucalipto para combatir el asma y aliviar las vías respiratorias


El eucalipto es un árbol, cuyo nombre es originalmente griego y significa bien cubierto. Su aceite y sus hojas son utilizados de forma medicinal, por sus componentes curativos y preventivos.

Esta planta es originaria de Australia y hay alrededor de 700 especies. Estas se pueden cultivar en diferentes partes del mundo, y además de su propiedad medicinal, se utiliza para las industrias de ornamentación, de papel, así como también de madera. 


Las hojas son utilizadas para problemas con el hígado, reumatismo, disentería, dolor de estómago e infección del sistema respiratorio. Este maravilloso remedio de eucalipto para combatir el asma y aliviar las vías respiratorias es como aire fresco para los pulmones.

REMEDIO DE EUCALIPTO PARA COMBATIR EL ASMA Y ALIVIAR LAS VÍAS RESPIRATORIAS


INGREDIENTES

-Agua
-Aceite de eucalipto

Este remedio es super fácil de elaborar. Solo debes hervir 500 mililitros de agua y echar 10 gotas de aceite de eucalipto. El aceite lo puedes comprar ya preparado, sin necesidad de extraerlo directamente del árbol de eucalipto.

Luego de que se ponga medio tibio, pones una toalla en tu cabeza como en forma de manto y el rostro sobre el recipiente y aspiras ese vapor durante 10 minutos.

Se debe tener cuidado al emplear el aceite de eucalipto, ya que al ingerirlo puede provocar dermatitis o reacciones alérgicas. También se debe diluir siempre con aceite de oliva o almendra en caso de aplicación externa. Antes de tratarlo se aconseja consultar su médico. 

De este árbol se puede hacer remedios también para calambres y dolores musculares, gingivitis y la tos. Además de sus propiedades medicinales, el eucalipto está dotado de muchas propiedades que se puede usar para muchas otras cosas. Por ejemplo por su gran capacidad de absorsión, se usa para sembrarla y cultivarla en zonas donde hay exceso de insectos que se incuban en agua y así evitar la humedad.

Fuente externo: Remedios Caseros Web
Fuente: http://saludextra.com/remedio-de-eucalipto-para-combatir-el-asma-y-aliviar-las-vias-respiratorias/