miércoles, 3 de febrero de 2016

REMEDIO NATURAL PARA EL DOLOR DE OÍDO


El dolor de oído generalmente es un problema de la niñez pero también se puede presentar en los adultos. Después de un resfriado, fluido se puede acumular en el tubo de Eustaquio.

La trompa de Eustaquio va desde la parte media de cada oído hasta la parte posterior de la garganta. Esta trompa drena líquido que se produce en el oído medio. 

Si la trompa de Eustaquio resulta bloqueada, se puede acumular líquido. Esto puede llevar a presión por detrás del tímpano o a una infección del oído.

SOLUCIONES CASERAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE OÍDO

ACEITE DE BEBÉ O ACEITE MINERAL

Ponga a calentar bajo agua caliente. Luego pase a ponerse unas cuantas gotas en el oído afectado.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (AGUA OXIGENADA)

El agua oxigenada es utilizada por mucha gente para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para hacer esta receta se echan unas 3 o 5 gotas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado cada 3 o 4 horas.

ALIMENTOS PICANTES

cualquier plato que contenga picante puede ser muy útil para provocar el fluir de las mucosidades y aliviar la presión.


APLIQUE CALOR SOBRE EL OÍDO ADOLORIDO

Llena una bolsa de tela de algodón con sal de mar (la sal de mar la venden en cualquier tienda). Se mete al microondas a calentar (que esté caliente pero que no queme). Se pone la bolsa junto al oído hasta que se enfríe. Este remedio también ayuda a secar el líquido en el oído que muchas veces causa infección.

ACEITE DE AJONJOLÍ

Ponga un poquito de aceite de ajonjolí a calentar en el fuego, luego con el uso de un gotero inserte un gota del aceite en cada oído.

CEBOLLA

Este es un remedio casero para el dolor de oído bastante antiguo. De 1/2 cebolla se extrae la zona central de manera que quede hueca. Se calienta al horno y se aplica sobre la oreja afectada.


DIGITOPUNTURA

Un ejercicio de presión para aliviar el dolor de oído es el siguiente:
Con el dedo índice por debajo y el pulgar por arriba apriete y masajee el punto que se encuentra entre el dedo meñique y el anular.

AJO

Las propiedades antibacterianas del ajo ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas veces son la causa del dolor. Pele un diente de ajo y mójelo en aceite de oliva. Póngaselo en la entrada del oído pero no se lo meta hasta dentro. Déjeselo durante toda la noche si no le irrita.


Fuente e imagenes: mis remedios caseros
Fuente: http://saludconremedios.com/remedio-natural-para-el-dolor-de-oido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada