martes, 3 de noviembre de 2015

La verdolaga y sus beneficios


Se estima que esta verdura de hoja verde ha sido cultivada desde hace más de 4 mil años, y son consideradas como de alto valor nutricional, de acuerdo con publicaciones especializadas, es muy baja en calorías, no obstante, es rica en fibra dietética, vitaminas y minerales. 

Se considera que las hojas frescas de verdolaga contienen más ácidos grasos omega-3 (ácido-Alfa-linolénico) que cualquier otra planta de verdura de hoja.

Para tener una mejor idea:

100 gramos de hojas de verdolaga frescos proporcionan aproximadamente 350 mg de ácido Alfa-linolénico. Los estudios recientes de investigación muestran que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 podrían reducir ciertos tipos de riesgo de enfermedades coronarias, así como accidentes cerebrovasculares, entre otras aportaciones al organismo.

El consumo de verdolaga, adicionalmente aporta vitaminas antioxidantes, entre otras del complejo B, incluyendo vitamina A, vitamina E y vitamina C. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres, los subproductos nocivos del metabolismo celular que pueden causar cierto tipo de enfermedades degenerativas, y algunos otros padecimientos relacionadas con la edad. 

El consumo de verdolagas también aporta minerales tales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, y potasio, que de acuerdo a los especialistas el calcio y magnesio son nutrientes que nos ayudan a mantener en buenas condiciones huesos, dientes y músculos. Minerales como el potasio es importante para mantener la presión arterial bajo control, así mismo, el hierro es esencial en el organismo para el transporte celular de oxígeno, y el manganeso para asegurar el funcionamiento normal del cuerpo.

Los especialistas advierten que las verdolagas es uno de los alimentos más ricos en oxalatos, por lo que podría causar complicaciones de salud en personas susceptibles a desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio.

Consulta regularmente con el Médico para obtener su opinión profesional.

Fuente:http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/37014-la-verdolaga-y-sus-beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada