sábado, 7 de noviembre de 2015

Cómo se puede evitar el cáncer de páncreas, que es más mortal que todos los otros tipos de cáncer


La ciencia aún tiene que descubrir los factores que causan el cáncer de páncreas, aunque algunos estudios ya han demostrado que el tocino y la carne roja tienen un papel importante.

Se encontró que las personas que comían 2 rebanadas de tocino o una salchicha al día tenían 19% más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas que los que no lo hacen. El porcentaje subió a 29%, cuando la cantidad de carne roja se elevó hasta 120 gramos por día. El cáncer de páncreas es una enfermedad cada vez mayor.

Como no hay pruebas tempranas, el cáncer de páncreas mata más que cualquier otra forma de cáncer. Un 74% de los pacientes con cáncer de páncreas mueren y sólo el 7% de ellos viven más de 5 años.

Otro estudio publicado en la revista BMC Medicina 2013, midio la frecuencia de aparición de esta enfermedad en un grupo de sujetos que comían pollo, carne roja y productos cárnicos. La investigación ha demostrado un fuerte vínculo entre comer carne procesada y las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.


Los resultados fueron tan convincente cuando se trata de la carne roja no procesada y el pollo. Los expertos han llegado a la conclusión de que la carne procesada se asocia con altas tasas de mortalidad y que 3,3% de las muertes se podrían evitar todos los días comiendo menos de 20 gramos de carne procesada.

En estos estudios, hay un factor clave. Esos son los nitratos que se añaden como conservante en la carne procesada y que también dan un color rojo de la carne. Los estudios han demostrado que los nitratos se asocian con el cáncer, por lo que este es un factor importante para tener en cuenta el hecho de que el tocino y otros productos cárnicos causan cáncer, cáncer de páncreas y otros tipos de cáncer.

A medida que el número de casos de cáncer se evela, la ciencia continúa buscando a los culpables. La relación entre el cáncer de páncreas y la carne roja procesada requiere una investigación seria. El riesgo de estos cánceres se puede reducir fácilmente eligiendo cuidadosamente los alimentos que comemos.

Aunque los investigadores están de acuerdo en que se necesita más investigación para confirmar aún más la relación entre el cáncer de páncreas y carne procesada, parece que tenemos información más que suficiente para empezar.

Una dieta saludable es una buena base para nuestra salud. Presta atención a lo que come.

Fuente: http://www.icambiandovidas.com/2015/11/como-se-puede-evitar-el-cancer-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario