viernes, 6 de noviembre de 2015

BEBER ESTO REGULARMENTE PUEDE RETRASAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER


No hay nada como tomarse esa primera taza de café por la mañana. Una buena taza de café inunda el ambiente con su aroma y deleita con su sabor.

Muchas personas tienen la costumbre de beber café por la mañana, y lo buscan no solamente por la mañana, aunque se sientan un poco culpables. Cabe aclarar que estamos hablando del café de grano y no del café instantáneo en polvo, que se ha popularizado bastante.

Y tenemos buenas noticias para los bebedores de café alrededor del mundo, ya que estudios recientes han demostrado que beber aquella taza de café por la mañana puede traer un gran beneficio para la salud, incluyendo el retraso de la enfermedad de Alzheimer.

RIESGO DE ALZHEIMER


Esta enfermedad es uno de los tipos más comunes de demencia. Los síntomas de esta enfermedad incluyen la pérdida de memoria, cambios de humor y confusión. Por lo general, estos síntomas empeoran con el tiempo.

Cerca del 15% de las personas con pérdida de memoria a mediano plazo desarrollará la enfermedad de Alzheimer.

¿CUANTO CAFÉ DEBES TOMAR?

Para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o para disminuir el proceso, se recomienda que bebas de 3 a 5 tazas al día. Estudios recientes muestran que las personas sobre los 65 años, con niveles altos de cafeína desarrollaron la enfermedad de Alzheimer de 2 a 4 años después de las personas con bajos niveles de cafeína en su organismo.

Hubo más de 100 participantes en el estudio que fue llevado a cabo, mostrando que las personas que tenían niveles de cafeína más bajos en su sangre, combinado con la pérdida de memoria a mediano plazo, estaban más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer más pronto.

Todavía no se sabe como es que la cafeína reduce el desarrollo de la enfermedad. Una idea es que el beta-amiloide, que es una proteína encontrada en el cerebro de las personas con Alzheimer, es inhibida por la cafeína.

Todos tenemos el beta-amiloide en nuestros cerebros, y cuando solo jóvenes, esta proteína es metabolizada. En tanto envejecemos, nuestro organismo ya no puede encargarse de las proteínas sobrantes, por lo tanto, se acumulan en el cerebro.

Cuando bebemos café, no hay proteínas que sobren, esto significa que la proteína es metabolizada y el riesgo de desarrollar Alzheimer disminuye.

Esta idea de cómo trabaja la cafeína para reducir la vlocidad de desarrollo de la enfermedad todavía se está estudiando.

Y existen otros beneficios para la salud de consumir café. Hay estudios que señalan que el café también puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, de desarrollar la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama y la diabetes de tipo 2.

En última instancia, el café es realmente tu mejor amigo por la mañana. No hay razón para dejar de beber esa taza de café por la mañana, ya que los beneficios para la salud que otorga, bien valen la pena.

Sin embargo, algunas personas toleran la cafeína mejor que otras y es importante señalar que beber demasiada cafeína durante el día puede causar otros problemas de salud en algunos individuos, dependiendo de cómo reacciona el cuerpo a éste compuesto.

Fuente:http://senderosaludable.net/beber-esto-regularmente-puede-retrasar-la-enfermedad-de-alzheimer/