sábado, 7 de noviembre de 2015

ANACARDOS: ABSOLUTAMENTE EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA LA DEPRESIÓN SIN MEDICAMENTOS


LLamados también Castañas de Cajú y Nuez de la India, los anacardos son uno de los alimentos más saludables del mundo.

Desafortunadamente, muchos de nosotros no conocemos los numerosos beneficios que ofrece, y sólo una pequeña parte de las enciclopedias de medicina natural se dedica a hablar sobre ellos.

Países como Nigeria, Tanzania, Mozambique y Brazil son los mayores productores de anacardos, principalmente debido al hecho de que necesitan climas calurosos y húmedos para crecer.

BENEFICIOS DE LOS ANACARDOS

Son ricos en vitaminas, fibra dietética soluble, minerales y muchos fitoquímicos que previene enfermedades, incluyendo el cáncer. Los anacardos también son ricos en calorías: 50 gr. contienen unas 275 calorias.

Proveen de numerosas vitaminas esenciales, incluyendo el ácido pantoténico o vitamina B5, piridoxina o vitamina B6, tiamina (B11) y riboflavina.

La vitamina B6 es muy beneficiosa, ya que reduce de forma significativa las posibilidades de desarrollar anemia sideroblástica y homocistinuria.

Los anacardos tambiénn son ricos en minerales esenciales. Los más útiles son el potasio, magnesio, cobre, selenio, manganeso, zinc y hierro. Solo un puñado de estas nueces diariamente puede entregar las cantidades necesarias de minerales para protegerte de enfermedades relacionadas con enfermedades carenciales.

Ácidos grasos monoinsaturados como el oleico y el palmitoleico, se encuentran en grandes cantidades y son muy beneficiosos para la salud del corazón. Ellos perteneces al grupo de los ácidos grasos esenciales que pueden aumentar el nivel de colesterol bueno y reducir el colesterol malo de nuestra sangre.

Los anacardos también contienen una pequeña cantidad de un pigmento llamado zeaxantina, la cual es selectivamente absorbida dentro de la mácula de la retina ocular y además otorga caracteresticas antioxidantes y de protección UV.


ALERGIA A LOS ANACARDOS

Aunque este tipo de nuez es altamente beneficioso para la salud, algunas personas no deberían consumirlo. De hecho, una de las alergias más comunes tanto en niños como en adultos, es la alergia a los anacardos. Sin embargo, incluso si alguien ha consumido una pequeña cantidad de anacardos, al igual que el maní, puede causar una reacción alérgica severa.

ANACARDOS PARA TRATAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE


Aparte de lo ya mencionado, los anacardos son considerados como el mejor tratamiento alternativo en casos de depresión.

Los anacardos son una fuente excelente de triptófano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina.

Este compuesto milagroso regula nuestra disposición de ánimo, mejora el sueño, ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños, equilibra nuestro comportamiento y disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión significativamente.

Se ha comprobado que este componente es igualmente exitoso que los antidepresivos en pastillas que se prescriben, que en muchos casos contienen entre 1000 y 2000 mg de triptófano. Sin embargo, por el contrario a las pastillas, los anacardos no producen efectos secundarios.

Fuente: http://senderosaludable.net/anacardos-absolutamente-el-mejor-tratamiento-contra-la-depresion-sin-medicamentos/