martes, 21 de julio de 2015

Según un estudio, el aceite de uva reduce la obesidad


Las pepitas de esta uva son las que evitan la formación y extensión del tejido adiposo. Para aprovechar sus beneficios, tomaremos el aceite elaborado a partir de las semillas.

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la obesidad es, a día de hoy,uno de los mayores problemas de salud a los que debe enfrentarse las sociedad.

La obesidad es un problema con el que todos debemos tener cuidado. Se ve fomentado por estilos de vida poco saludables, el sedentarismo y una alimentación de muy baja calidad. En su elaboración se eliminan nutrientes para añadir conservantes u otros químicos para alargar la vida de los productos.

Día a día nos encontramos no solo con adultos obesos, sino también con niños diagnosticados ya con obesidad y problemas de salud como la diabetes o el colesterol.

Si bien es cierto que todos deberíamos tomar conciencia de la importancia de alimentarnos de modo correcto y de ser un poco más activos físicamente, cabe señalar que se producen descubrimientos que pueden ayudarnos a prevenir este problema.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de un estudio muy reciente donde conoceremos los grandes beneficios de un tipo de uva para prevenir la obesidad.

El aceite de uva muscadina reduce la formación de células de grasa


Si no conoces la variedad de uva muscadina te diremos que es muy apreciada en Norteamérica, en especial en la zona de Florida y también en la parte del golfo de México.

Solo tienes que ver la imagen superior para reconocerla: es una uva tinta grande y de piel dura que sirve sobre todo para hacer vinos y jugos naturales.

El estudio del que te hablamos fue llevado a cabo en la Universidad de Florida (Estados Unidos) y las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes:

1. El aceite de uva muscadina reduce la formación de la grasa

Suena milagroso, pero te aseguramos que todo tiene una explicación lógica y sencilla de entender que debe leerse con detenimiento:
Esta variedad de uva es muy rica en vitamina E, pero en un tipo muy especial que los científicos conocen como tocotrienol.
Lo que hace el tocotrienol es regular la formación de células nuevas de grasa. Es decir, si nosotros padecemos sobrepeso no va a hacer que “adelgacemos”, lo que conseguirá es que no almacenemos grasa nueva.


2. Es la fuente natural más rica en ácidos grasos no saturados
Los científicos descubrieron que el contenido de ácidos grasos saludables de las las pepitas de la uva muscadina es de casi un 90 %.
¿Qué significa esto? Que cuida de nuestro corazón, nos aporta energía, disminuye la hipertensión y, además, nos ayuda a sintetizar otras muchas vitaminas, como la vitamina K, o la vitamina D.

3. Un modo efectivo de reducir el colesterol malo o LDL
Hasta no hace mucho se pensaba que el tocotrienol, es decir, este tipo de Vitamina E tan rica en ácidos grasos insaturados, solo estaba presente en el salvado de avena, arroz y cebada, o incluso en el aceite de palma.
Ahora, gracias a estos datos, disponemos de otra fuente natural rica en tocotrienol muy adecuada para evitar la formación y extensión del tejido adiposo.

Otro de los beneficios más detacables de las semillas de uva muscadina es que es muy eficaz para reducir el colesterol malo LDL, y evitar así que las placas de grasa se adhieran a nuestras arterias.

¿Dónde puedo encontrar las uvas muscadinas?


Hemos de incidir que lo que nos interesa de las uvas muscadinas son sus semillas, ahí donde más se concentra la vitamina E.

Es habitual que se comercialice aceite elaborado a partir de esas semillas, así que solo tienes que preguntar en las tiendas naturales y en tus supermercados por él.

Lo más adecuado será tomar una primera cucharadita en ayunas (5 ml), para después, tomar otra más 15 minutos después de tus dos comidas principales del día (en total 3 cucharaditas al día, 15 ml).

Sigue este tratamiento a lo largo de 10 días y descansa otros cinco.

Cómo evitar la obesidad


Tal y como te hemos indicado antes, el aceite de uvas muscadinas no va reducir nuestro peso corporal ni hará tampoco que perdamos peso de modo inesperado.

Lo que hace este aceite es evitar la formación de adipocitos, es decir, esos elementos que provocan que almacenemos grasa y se cree tejido adiposo.

Así pues, es importante combinar este remedio natural con nuevas pautas que nos permitan ir perdiendo peso poco a poco.

Te damos unos consejos esenciales

Ten en cuenta que no todos podemos perder peso con la misma rapidez y de la misma forma. Dependerá de nuestro metabolismo, por lo que nunca estará de más consultar en primer lugar con nuestro médico para que nos describa cuáles son nuestras particularidades como, por ejemplo, el estado de nuestras tiroides.

Una vez conozcas el estado de tu salud general, empieza a establecer una sesión de ejercicio diaria. Camina 30 minutos todos los días y practica más ejercicios aeróbicos durante media hora más.

Elimina la sal, el azúcar blanco y los dulces de tu dieta, así como la comida rápida o precocinada.

Consume fruta y verdura fresca.

Bebe 2 litros de agua al día.

3 días por semana, empieza tus mañanas con un vaso de agua tibia con jugo de limón.

Consume cereales de grano entero, como salvado, cebada, avena, arroz integral…

El aceite de coco orgánico también puede servirte de ayuda. Debe tomarse frío. Basta con 15 ml al día repartido, en 3 cucharaditas durante las comidas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/segun-estudio-aceite-uva-reduce-la-obesidad/

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