sábado, 25 de julio de 2015

10 SECRETOS CHINOS ANTI-ENVEJECIMIENTO QUE DEBES CONOCER


Ciertas costumbres del estilo de vida en China, han hecho de éste, uno de los países con mayor longevidad, es decir, tienen mayores expectativas de un largo vivir.

El secreto para envejecer con salud reside en el estilo de vida de ésta cultura. Presentaremos en este artículo 10 costumbres arraigadas en la cultura china, que han contribuido enormemente a lograr esto: lucir jóvenes por mucho tiempo.

10 Secretos Chinos Anti-Envejecimiento que debes conocer

Omega 3: del Mar a su Paladar.

Según un artículo publicado por National Geographics, China es el país número uno en el mundo en volumen de captura y consumo de alimentos marinos, lo que incorpora en la dieta diaria, el Omega 3, sustancia que tiene propiedades como: prevenir formación de coágulos en las arterias, disminuir la presión arterial, mejorar el funcionamiento de las neuronas, disminuir niveles de triglicéridos y colesterol, proteger contra el cáncer de próstata, de mamas y de colon (especialmente) y proteger al cuerpo de derrames cerebrales, ataques cardíacos, anginas de pecho, etc., entre muchas otras propiedades.

Beben Té Verde.

Bebido sin azúcar blanca refinada por muchísimo tiempo, el té verde posee propiedades antioxidantes y nutrientes que ayudan a reparar y disminuir daño celular. Para absorber estos nutrientes llamados catequinas, se recomienda dejar el té de 3 a 5 minutos en el agua caliente y luego colar. También se recomienda beberlo entre las comidas para no dificultar la absorción de hierro presentes en verduras y frutas.

Hacen mucho ejercicio.

Bien sabido es que el ejercicio diario trae beneficios al oxigenar la sangre y aumentar el flujo sanguíneo a todas partes del cuerpo, llevando el oxígeno para alimentar a las células. En ciudades muy pobladas como Hong Kong, donde el transporte público es bastante eficiente, caminar resulta una mejor opción que manejar automóviles. Las bicicletas son bastante utilizadas también.

Amantes del Jengibre.

En infusión, en sopas, salteado o frito, es costumbre utilizarlo diariamente. Tiene propiedades como fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el flujo sanguíneo, antidepresivo natural, disminuye las migrañas, facilita la digestión, y funciona como afrodisíaco.

¿Bloqueador solar? No Señor, ¡Quitasoles!

Algunas personas llevan quitasoles durante los días soleados para prevenir daños producidos por los rayos Ultra Violeta, para mantener una cara jovial. Es más, algunas personas, especialmente mujeres, usan viseras o sombreros que protegen la cara. Sabido es que en estos tiempos, si no se toman precauciones, el sol puede producir envejecimiento y cáncer de piel.

Comen muchos Granos Integrales.

Granos como el arroz integral, el trigo, la quinoa, la cebada y la avena poseen propiedades como reducir las posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2, mantener los vasos sanguíneos en óptimas condiciones, por lo tanto una disminución de padecer enfermedades cardiacas, y mantener el peso corporal.

Comen frutas de postre.

Usualmente el postre es solo fruta fresca, lo que reduce el consumo de calorías. También se pueden ver en muchas partes que los postres están basados en el tofu y las nueces.

En sus distintas presentaciones consumen bastante Soya.

La Soya orgánica, consumida por milenios, contiene calcio en elevadas cantidades y proteínas. La salsa de soya, el miso (pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soya y sal marina), tofu (queso vegetal elaborado de soya) y edamame (preparación de las vainas de soya inmadura con sal) son sabrosas alternativas para condimentar las comidas. Desafortunadamente, en estos tiempos la soya transgénica ha ganado bastante terreno, por lo que si queremos encontrar soya o tofu elaborado orgánicamente deberemos saber buscar.

Su consumo de lácteos es bastante reducido.

La dieta estándar de lácteos es bastante reducida. Con esto se aseguran de prevenir condiciones como: osteoporosis, desarrollar cáncer de próstata, asma, alergias, congestión nasal, artritis, osteoartritis, debilitar el sistema inmunológico, entre otras condiciones debidamente comprobadas por la ciencia.

La Medicina China enseña que la Curación viene del Interior.

En vez de recetar pastillas, que por lo general atacan a los síntomas y no a las causas reales de las enfermedades, la Medicina China opta por realizar tratamientos a largo plazo en base a ingredientes naturales, como infusiones o cocimientos de hierbas medicinales y sopas curativas, que ayudan a darle vitalidad al cuerpo y a curar directa y específicamente un órgano afectado, manteniendo la atención sobre el cuerpo y sus síntomas permanentemente.

Como podemos ver, se trata de costumbres presentes en la vida diaria de una persona, que al ir sumando, dan un resultado bastante positivo, en tanto sean los fundamentos comprobados para vivir una larga vida, saludablemente.

Fuente: http://senderosaludable.net/10-secretos-chinos-anti-envejecimiento-que-debes-conocer/