jueves, 18 de junio de 2015

Osteoporosis disminuye con ejercicio y vitamina D


Realizar ejercicio físico diario, consumir vitamina D, a través de la ingesta diaria de calcio y tomar sol por 15 minutos al día, así como llevar una dieta balanceada, son factores que ayudan a prevenir la osteoporosis, afirmó el médico Leonel Nieto Lucio, jefe del Servicio de Cirugía de Cadera del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El experto en traumatología, preciso que el paso del tiempo y tener un escaso consumo de calcio, provoca que el hueso se vuelva más poroso, delgado y frágil; por ello, la resistencia mecánica a las fuerzas y tensiones que soporta el organismo es menor, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas.

El consumo de tabaco y alcohol, baja estatura, menopausia precoz, a partir de los 45 años de edad y peso bajo, también pueden provocar osteoporosis


Las mujeres son las más afectadas: por cada tres, un hombre padece la enfermedad. Nieto Lucio, indicó que el calcio se puede encontrar en la leche, queso, tortilla y pan. Afirmó que se debe realizar una caminata de 20 minutos todos los días para prevenir el padecimiento y/o realizar ejercicio de pesas para ganar músculo y no perder densidad ósea.

Por la atención de las consecuencias de la osteoporosis, comentó el doctor Nieto Lucio, el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas, realiza 2 mil cirugías anuales en promedio: mil 200 a mujeres y 800 a hombres, entre ellas fracturas de cadera y columna, que se observan principalmente en personas adultas mayores.

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/osteoporosis-disminuye-con-ejercicio-y-vitamina-d