viernes, 19 de junio de 2015

Duchas con avena beneficios, preparación y uso


En los últimos tiempos, hemos adoptado muchas costumbres que apreciamos y obtenemos a partir de la tecnología, pero para nadie es un secreto que no hay nada mejor que lo natural.

Estudios científicos arrojan que la avena contiene muchos beneficios y propiedades nutricionales, tanto para su uso tópico, como para su consumo, la misma tiene propiedades que le dan mejoran la salud de nuestra piel, cabe destacar que algunos doctores consideran la piel como el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ende debemos de cuidarlo.

La razón por la que la avena forma parte de los componentes de muchos jabones, gels de baño y productos de belleza en general, es porque como ya mencionamos, aparte de brindar un olor agradable beneficia la salud de la piel y puede eliminar enfermedades que puedan aparecer en ella.

Las Duchas con avena

Las duchas con avena forman parte del diario vivir de una gran cantidad de personas, las mismas aseguran que este habito puede, evitar salpullidos, picazón y enrojecimiento de la piel.
¿Cómo realizar las duchas con avena?
Si tienes bañera

Si tienes bañera o ducha, lo preferible es tomar una bolsa de tela, en caso de no tenerla puedes tomar una camiseta que no uses y con una tijera tomar un pedazo de la misma y realizar una especie de bolsa haciéndole un nudo arriba, en la bolsa pones las cucharadas de avena entera y la pasas por tu piel.
Si no tienes bañera

Hierve las cucharas de avena entera en una olla o recipiente, luego deja que la misma se enfríe y con un pedazo de tela la pasas por tu cuerpo, como si fuera un jabón o gel de baño, esta forma es más efectiva, pues al hervir la avena el agua absorbe mas las propiedades contenidas en la avena.

Nota: Es preferible también consumir la avena, para los casos de salpullidos, picazón, entre otras enfermedades de la piel que esta puede evitar, eliminar y prevenir.

Ecoportal.net Emensia
Fuente: http://www.ecoportal.net/Ecovida/Duchas-con-avena-beneficios-preparacion-y-uso