miércoles, 17 de junio de 2015

Cómo sacarle el jugo a la cebolla y para qué sirve


A pesar de su olor molesto para muchos, la cebolla es uno de los vegetales más populares que hay. Una excelente manera de sacarle provecho a las propiedades medicinales de la cebolla es usando el jugo.

El jugo de cebolla es una excelente fuente de organoazufre, un compuesto que se cree podría prevenir el cáncer. También es una buena fuente de vitamina C, potasio, manganeso y ácido fólico.

Hay varios tipos de cebolla y algunas propiedades pueden variar de un tipo a otro. Por ejemplo, la cebolla roja es la que tiene un contenido más alto de quercetina, una sustancia muy buena para combatir las alergias.

Como las propiedades medicinales de la cebolla se deben a la sustancia que les da el mal olor, entre más fuerte sea el olor de la cebolla, mayor es su valor medicinal.

Cuando compre cebollas, elija las que están bien formadas y tienen cáscaras secas y crujientes. Evite las cebollas a las que ya les están brotando raíces o tienen señales de que se están echando a perder como la parte de arriba marchita o descolorida. Si las puede comprar orgánicas es mucho mejor.

El jugo de cebolla es fácil de sacar

Las cebollas se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero se deben mantener en un área bien ventilada, lejos de la luz del sol para evitar que les salgan raíces. No las guarde junto con las papas, ya que pueden absorber la humedad y el gas etileno y se pudren rápidamente.


Cómo sacarle el jugo a la cebolla

Hay tres maneras fáciles de hacer el jugo de cebolla.
Con un rallador de queso

Empezando con mi método favorito, éste es el que uso yo siempre ya que es más fácil, rápido y eficaz. Pero para usar este método la cebolla debe haber sido refrigerada por unas horas para que no cause lágrimas. Se pelan las cebollas y se cortan en dos o cuatro pedazos. Se cubre un plato con una tela limpia tipo estopilla (cheesecloth).

Se pone el rallador encima y se ralla la cebolla. Se recoge el jugo en un recipiente y se amarra la estopilla con la pulpa adentro. Se escurre la pulpa dentro de la estopilla de manera que solo salga el jugo.
Con la licuadora

Este es un buen método si no tuvo oportunidad de refrigerar la cebolla. Se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre el jugo.
Con un exprimidor de jugo

Los fans de los jugos naturales seguramente tienen su exprimidor de jugo en casa y fácilmente pueden sacar el jugo a la cebolla. Se recomienda sacar el jugo de la cebolla primero y después el de otro vegetal para que el otro vegetal ayude a quitar el mal olor de la cebolla del exprimidor.


Para qué sirve el jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene varios usos pero mis preferidos son para el cabello y la piel.


Jugo de cebolla para la piel

El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla lo hacen un excelente ingrediente para mantener la piel saludable. Además, el jugo de cebolla también aclara la piel por lo que es un buen remedio para quitar manchas de acné, manchas por edad y manchas de la piel en general.

El jugo de cebolla se puede aplicar directamente sobre la mancha pero si empieza a arder se tiene que enjuagar.

Para la salud general del cutis se puede mezclar una cucharadita de jugo de cebolla con una cucharadita de miel de abeja y ponerse como mascarilla por unos 15 minutos y enjuagar.

Jugo de cebolla para el cabello

El azufre también es un mineral esencial para la salud del cabello. Se puede masajear el cuero cabelludo con un poquito de jugo de cebolla unas cuantas horas antes de lavarse con shampoo.

Este masaje puede ayudar a combatir la caída del cabello y hacer que crezca cabello nuevo. También puede estimular el crecimiento del cabello para que crezca más rápido.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-que-sirve-jugo-cebolla.htm