jueves, 18 de junio de 2015

7 hábitos que fortalecen tu sistema inmunológico


El ritmo estresante de la vida cotidiana, la exposición a factores biológicos como la contaminación, virus, bacterias u hongos pueden poner en peligro la resistencia del sistema inmunológico y por consiguiente el de tu salud. 

Sin embargo, algunos sencillos hábitos te pueden ayudar a prevenir esta situación.

De acuerdo con la Arthritis Foundation, el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando tu sistema inmunológico está fallando eres vulnerable a enfermedades que pueden poner en riesgo tu vida.

¿Enfermo todo el tiempo?

Para evitar que tu cuerpo sea víctima de alguna infección aquí te proporcionamos 7 hábitos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. ¡Inténtalos!

1. Aumenta tu consumo de zinc. Según un artículo del Huffington Post, el zinc es un partidario potente de varias funciones inmunitarias diferentes. Los alimentos ricos en zinc son champiñones, perejil fresco, carne de res magra, productos lácteos bajos en grasa y semillas de sésamo.

2. ¿Consumes las calorías necesarias? Cuando el insumo de calorías es bajo, las prioridades del cuerpo se limitan a mantener el corazón latiendo mientras el sistema inmunológico opera con un déficit. Una investigación de la Universidad Estatal de Colorado descubrió que aunque tu consumo de frutas y verduras sea limitado, puedes aumentar los beneficios en tu salud.

3. Descansa. Si no duermes lo suficiente, tu sistema inmunológico se deprime, dándole entrada a los resfriados, a infecciones respiratorias y a otras molestas enfermedades. Un estudio publicado en Psychosomatic Medicine reveló que hasta los más ligeros disturbios durante el sueño pueden provocar una considerable disminución en el número de células cuya función es combatir infecciones.

4. Estómago inflamado. De acuerdo a Susan Kleiner, autora del libro The Power Food Nutrition Plan, cuando estás constantemente en un estado alterado de alerta inmunológica, esto puede acarrear consecuencias negativas para todo el cuerpo; ejemplo de ello es el estómago inflamado, para evitarlo el consumo de yogur puede ayudarte considerablemente a evitar este problema.

5. Beneficios sin subir de peso. Las uvas rojas y los arándanos fortalecen tu sistema inmunológico ya que contienen un compuesto que funciona como la vitamina D, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón Adrian Gombart.

6. Ser más feliz. Una actitud positiva fortalece el sistema inmunológico del ser humano, y esto se debe a que es fundamental porque las funciones del organismo responden mejor ante cualquier agresión externa. Así lo señala un estudio publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences.

7. Tener relaciones sexuales. Un estudio publicado en la revista Psychologie heute afirma que tener relaciones de manera usual favorece considerablemente los mecanismo de defensa del cuerpo humano frente a enfermedades comunes como el resfrío o la gripe.

Una investigación realizada por la Universidad Complutense señala que el sistema inmunológico depende en un 75% de factores relacionados con la calidad de vida. Entonces qué esperas para cambiar por hábitos que fortalezcan tu sistema inmunológico.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-que-fortalecen-tu-sistema-inmunologico