lunes, 9 de noviembre de 2015

Cáscara de limón para dolor en las articulaciones


Una encuesta nacional descubrió que tan sólo una de cada tres personas tan sólo en Estados Unidos, reportaron tener dolor en articulaciones en los últimos 30 días. 

Dejas de ser una gran parte de ti mismo cuando tus articulaciones duelen, pero por suerte, la vida nos dio los limones, en especial la cáscara del limón, para esos momentos en que salir de la cama es demasiado un desafío físico.

¿Qué causa el dolor en las articulaciones?

El dolor articular puede ser causado por una condición médica tal como la osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis y gota. El dolor articular también puede ser el resultado de una lesión como un esguince o torcedura. 

Las articulaciones conectan a los huesos entre sí, lo que hace posible que movamos nuestros miembros y otras partes de nuestro cuerpo, pero a veces, el cartílago que evita que los huesos rocen entre sí se desgasta por una serie de razones. Esto hace que sintamos dolor en las articulaciones, que puede ser molesto en lo más mínimo y debilitante como máximo.

El limón como ayuda

Los limones contienen vitamina C, alrededor del 31% de nuestro valor diario recomendado. La vitamina C es necesaria para formar una proteína importante en nuestro cuerpo que hace que la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C también es vital para la reparación de las capacidades de nuestro cuerpo. 

Esta vitamina ayuda a sanar heridas, forma tejido en cicatrices, y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes. Otro amigo de nuestro esqueleto es el calcio, y la corteza del limón tiene tanto la vitamina C y calcio que necesitas para mantener y mejorar la salud de los huesos.

Puedes comer las cáscaras de limón también

Esto podría ser una cosa bastante extraña de hacer. Por lo general, la gente exprime limones para extraer su jugo, luego te deshaces de la piel, pero la cáscara de limón es comestible, y proporciona una cantidad considerable de beneficios para la salud:

Puede disminuir los niveles de colesterol – el potasio en la piel podría ayudar a mantener los niveles de presión arterial, y los flavonoides polifenólicos que contiene pueden ayudar a reducir el colesterol malo.

Se puede aumentar la inmunidad y la digestión – las cáscaras de limón tienen fibra dietética que animan los movimientos intestinales saludables, y tienen una gran cantidad de vitamina C que puede tratar un dolor de garganta, gripe, resfriados comunes e infecciones similares.

Puede mejorar la piel – el ácido cítrico y vitamina C en las cáscaras de limón ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento y manchas oscuras en la piel.

Ayuda a perder peso – la cáscara de limón contiene pectina, elemento que impide que tu cuerpo absorba el exceso de cantidades de azúcar. Si no has estado incorporando limones en tu dieta, ahora es el momento de empezar.

Receta con cáscara de limón para dolor en las articulaciones


Ingredientes

4 limones
Aceite de oliva

Instrucciones

Pon la cáscara de limón en un frasco y vierte el aceite de oliva en el frasco hasta que se llene hasta arriba.

Cierra el frasco y dejar reposar durante dos semanas.

Cuando este recurso está listo, se puede poner un poco sobre una gasa limpia y colocarlo en la articulación afectada.

Coloca una bolsa de plástico en la gasa y un manta de lana sobre la bolsa.

Haz esto en la noche antes de acostarte. A la mañana siguiente, debes notar una diferencia.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/cascara-de-limon-para-dolor-en-las-articulaciones.html