sábado, 14 de noviembre de 2015

15 remedios naturales para tratar hemorroides


Alrededor del 75% de las personas sufren de hemorroides en algún momento de su vida, comúnmente personas mayores de 50 años, sin embargo los más jóvenes no están exentos de padecerla.

Las hemorroides son arterias o venas inflamadas que se encuentran en la parte interior del recto (hemorroides internas) o en la parte exterior del ano (hemorroides externas), estás últimas pueden sobresalir a través del ano de forma permanente y requerir tratamiento.

La causa de ésta enfermedad se debe a varios factores: Esfuerzos durante la evacuación, constipación crónica, permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, embarazos o enfermedades como la cirrosis hepática.

Sus síntomas más comunes son: sangre roja en las heces o en el papel higiénico, picazón, dificultad en las deposiciones por bultos duros que se forman cerca del ano, dolor en el recto y malestar.


15 remedios naturales para las hemorroides


Como en todos nuestro artículos, la principal recomendación es siempre acudir a un médico ante cualquier afección para descartar problemas graves y evitar así automedicarse. 

Las hemorroides no son potencialmente mortales, sin embargo pueden causar mucha incomodidad, molestia y dolor intenso en la parte inferior del recto; es por ello que hemos recopilado para ti una lista de los mejores y más efectivos remedios para las hemorroides.

1° Semillas de lino: uno de los mejores remedios para hemorroides

La semilla de lino es una buena fuente de fibra dietética ideal para el estreñimiento, es muy útil para tratar la constipación y además los científicos creen que es capaz de producir plaquetas y detener sangrados por lo que su consumo puede ayudar a reducir la evacuación de sangre. Por esto suele considerarse uno de los más efectivos remedios para las hemorroides.

Otro gran beneficio que esta pequeña semilla aporta al tratamiento de las hemorroides es su capacidad para engrasar y lubricar los intestinos evitando así dolor al evacuar y aliviando el malestar.

2° Granos enteros: otro de los más efectivos remedios para hemorroides

La fibra es esencial para mantener sano nuestro sistema digestivo y es por esto que es uno de los más efectivos remedios para las hemorroides. La Asociación Dietética Americana recomienda incluir 30-35g de fibra en nuestra dieta. Es recomendable sustituir los productos refinados como el arroz blanco, el pan y las pastas de arroz por granos enteros como el salvado de arroz y de trigo, cereales, avena y verduras con almidón como el maíz y las patatas.

3° Remolacha o betabel

La remolacha es otra increíble fuente de fibra dietética con 2,8g de fibra por cada 100g, por lo que consumirla es una buena estrategia para aliviar el estreñimiento y por ende uno de los más efectivos remedios para las hemorroides hemorroides. La remolacha o betabel es además una alta fuente de vitamina C y contiene bajas cantidades de grasa saturadas. Incluirla en nuestra dieta es una efectiva forma de prevenir ésta afección.

4° Ing
ante líquido es uno de los mejores remedios para hemorroideserir abund

El agua junto con la fibra son maravillosas para evitar el estreñimiento. El líquido puede aumentar la frecuencia de evacuaciones y ablandar las heces para así evitar evacuaciones dolorosas y aliviar las hemorroides. Se recomienda beber entre seis y siete vasos de agua pura al día. Los zumos de fruta, el agua de coco o de limón también pueden ser buenos para éste tratamiento.

5° La cáscara de psyllium o Ispaghula

El psyllium es altamente útil para el tratamiento de fisuras anales y estreñimiento. Por el contenido de fibra en su cáscara ésta es usada como un suave laxante. Al mezclarse con el agua la Ispaghula forma un gel que agrega volumen a las heces y lubrica las paredes intestinales estimulando así el intestino y ayudando a que pasen por el tracto rectal con facilidad, además mantiene limpio el intestino y absorbe productos que pudieran irritarle.

6° Avena: uno de los más sencillos y efectivos remedios para hemorroides

Al igual que la Ispaghula, la fibra soluble de la avena forma un gel al contacto con el agua que aumenta el volumen de las heces y alivia el intestino y por lo tanto las hemorroides. La avena es rica en nutrientes y es recomendable consumirla a diario. Para aprovechar aún más las propiedades de esta y ayudar en el tratamiento de las hemorroides puedes preparar agua de avena y beberla constantemente, pero si haces esto evita comer mucha fibra.

7° Frutas y frutos secos

En el tratamiento de problemas como el estreñimiento la fibra es el principal producto medicinal para aliviar estas afecciones. Las frutas son altas fuentes de fibra soluble que nos dan la sensación de estar llenos evitando que comamos en exceso y además aceleran el tiempo para que pasen las heces.

Las frutas y frutos secos pueden agregar 0,8 gramos de fibra a nuestro organismo, Por su excelente combinación de fibra y azucares son difíciles de digerir lo que favorece a eliminar el estreñimiento y aumenta la frecuencia de evacuación.

8° Ruibarbo: uno de los más efectivos remedios para hemorroides

La raíz y el tallo del ruibarbo ablandan las heces y favorecen a los movimientos intestinales ayudando así a aliviar molestias causadas por las hemorroides. Es también usado para tratar fisuras en las paredes anales y mezclado con sal de glauber es sumamente efectivo para eliminar el estreñimiento.

9° Papaya: muy utilizada en todo tipo de remedios para hemorroides

La papaya es una fruta comúnmente usada para tratar problemas de digestión y estreñimiento. Este fruto dulce contiene una enzima de proteína digestiva llamada papaína que funciona como un excelente estimulante para la digestión, aliviando así el estreñimiento y distención abdominal, dos síntomas asociados a las hemorroides. La papaya verde tiene mayor concentración de esta enzima, por lo tanto se recomienda incluirla en la dieta, a través de ensaladas o verduras, para prevenir o aliviar éste tipo de afecciones.

10° Ciruela pasa: uno de los mejores remedios para hemorroides

Otro fruto con bondades para el tratamiento de enfermedades digestivas o intestinales es la ciruela pasa, entre sus beneficios destacan el mejorar la frecuencia de las deposiciones y, por su contenido de fibra, agrega volumen a las heces y facilita su evacuación. También funciona como un laxante natural que mantiene limpio los intestinos, es por esto que es considerada uno de los mejores remedios para hemorroides.

Su consumo puede aliviar el dolor y las molestias causadas por las hemorroides, sin embargo, por su contenido de cristales de oxalato de calcio, consumirla en exceso puede ser dañino llegando a provocar problemas renales. Lo recomendado para aliviar estreñimiento, defecación dolorosa y dolor rectal es consumir 50 gramos de ciruela pasa dos veces al día.

11° Manzanas: la fruta más efectiva en remedios para hemorroides

La manzana es otra deliciosa fruta con un alto contenido de fibra que ayuda a la frecuencia en las deposiciones y ablanda las heces evitando así las evacuaciones dolorosas, y por esto, se considera una de las frutas más efectivas en los remedios para hemorroides. Cerca de 2-3 gramos de fibra está presente en 3.5 onzas de manzanas enteras, por lo que comer una manzana al día es ideal para prevenir y aliviar los síntomas de ésta enfermedad.

Es recomendable no pelar la manzana pues su piel contiene una alta concentración de fibra.

12° Bayas: muy aplicada en remedios para hemorroides

Las fresas, frambuesas y otras bayas son altamente recomendadas para su aplicación en remedios para hemorroides; su fibra dietética favorece a eliminar el estreñimiento. Además poseen una gran cantidad de nutrientes como la vitamina C, la antocianina, la vitamina K y magnesio. Ayuda en la reparación de vasos sanguíneos y mejora la salud del sistema vascular. Son también un potente antiinflamatorio que alivia los dolores producidos por las hemorroides.

13° Centella asiática: excelente para remedios para hemorroides

Esta pequeña planta que pertenece a la familia del perejil es también usada para tratar y prevenir las hemorroides. Es comúnmente usada para el tratamiento de las venas varicosas, que son producidas cuando las venas pierden elasticidad y debido a la presión estas tienden a abultarse, éste abultamiento en las venas puede llegar producir hemorroides.

Su consumo garantiza unas venas más fuertes y por lo tanto es un método ideal para la prevención de las hemorroides.

14° Aloe vera: uno de los mejores remedios para hemorroides

El aloe vera es conocido por sus grandes propiedades medicinales y en el tratamiento de las hemorroides no es la excepción. Funciona como un laxante natural que suaviza las heces y favorece a los movimientos intestinales evitando así dolores al evacuar. Esta planta no debe ser consumida en exceso, es recomendable consultar a un médico antes de su uso.

15° Castaño de indias: otro de los más efectivos remedios para hemorroides

Al igual que con el aloe vera, es recomendable consultar a un médico antes de consumir castaño de indias. Éste árbol, que se encuentra en diversas partes de Europa y América del Norte es usado para tratar la insuficiencia venosa crónica en hemorroides y funciona de manera efectiva como antiinflamatorio.

Todos estos remedios para hemorroides caseros son ideales para prevenir, tratar o aliviar los dolores y molestias causadas por ellas. Beber abundante agua y consumir alimentos ricos en fibras son la clave para mantener un sistema digestivo sano y libre de hemorroides.

Ya lo sabes entonces, estos remedios para hemorroides son totalmente naturales y no presentan ningún riesgo secundario para tu salud.

Fuente: http://tlvz.com/15-remedios-naturales-para-tratar-hemorroides/