Desde preparar una rica limonada cuando tenemos calor, como echar simplemente el limón exprimido en agua y sin azúcar, para depurar el organismo.
El limón posee sustancias las cuales ayudan a cicatrizar, y es un poderoso antiséptico, el cual con algunas gotas puede proveer un sabor perfecto para nuestros postres, bebidas y comidas.
Pero hay algo que todos solemos hacer, lo cual no es para nada recomendable, y es votar lo que queda del limón cuando lo exprimimos, en este caso nos referimos el “bagazo”.
¿Cuáles son las propiedades del bagazo del limón?
La parte blanca del limón o el bagazo, es muy importante, por lo tanto, no la deseches, ya que este bagazo contiene fibras solubles que son ricas en pectina,(componente de la pared celular), y esta ayuda a disminuir el colesterol.
¿Qué beneficios posee el limón?
- Es antioxidante.
- Estimula el sistema inmune.
- Actúa contra las bacterias, hongos y virus.
- Reduce el estreñimiento.
- Ayuda a mantener el PH del cuerpo.
- Excelente antibiótico.
- Estimula el hígado haciendo que elimine toxinas.
- Protege contra la artritis.
- Reduce el colesterol LDL (malo).
- Previene la formación de células cancerígenas, ayudando a evitar la metástasis, en el caso que esté desarrollada la enfermedad.
- Favorece la absorción de calcio y hierro.
- Es diurético natural, expulsa toxinas y sustancias nocivas.
- Re hidrata el organismo, por ejemplo después de una diarrea.
Para preparar tónico:
Para esto debes de poner el jugo de medio limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharadita de semilla de linaza, beber por las mañanas.
Para evitar el cáncer:
Tomar 1 vaso de agua con jugo de limón y bicarbonato de soda.
Si lo quieres utilizar para comidas, postres o bebidas:
Lavar 1 limón y congélalo, luego rállalo o licúalo. Agrégalo a las preparaciones, y veras como estas toman un excelente sabor.
Agua de limón:
Preparar agua con limón entero y licuarlo, ponerle azúcar antes de hacer la mezcla, para que no se ponga amarga. Y vualá, tendrás una bebida exquisita.
Para blanquear los dientes:
Corta 1 trozo de cáscara de limón con la parte blanca, frotarla por los dientes dos o tres minutos, luego enjuagar ya que puede afectar el esmalte. Esto de igual forma no se puede hacer muy seguido. Así que ten cuidado.
Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/jamas-vuelvas-desechar-la-parte-blanca.html