viernes, 4 de septiembre de 2015

Receta para desintoxicar el cuerpo y reforzar nuestro corazón


Con tan solo dos ingredientes que normalmente se encuentran en cualquier cocina, podemos elaborar esta poderosa receta desintoxicante.

El primero de los ingredientes es limón. El limón por si solo tiene la propiedad de descongestionar y desintoxicar el cuerpo.

Es útil en la lucha contra diversas condiciones reumáticas y artríticas, y aumenta la excreción de ácido úrico, urea y ácido fosfórico todos dañinos para el cuerpo.

Regenera los tejidos de las mucosas inflamadas estimulando el funcionamiento normal de todos los órganos del tracto digestivo.

En los trastornos gastrointestinales, los ácidos de limón destruyen los gérmenes y las bacterias nocivas que suelen causar ulceraciones, y ayuda contra los gases y fermentaciones en los intestinos.

Es un gran amigo del páncreas, purga y tonifica el hígado y la vesícula biliar.

En cuanto el sistema urinario y el sistema cardiovascular, es un potente eliminador de toxinas y un tónico espectacular.

También es importante como antioxidante y preventorio de la arteriosclerosis.

El otro ingrediente es la pimienta de cayena (cayena, merkén,chile en polvo o ají en polvo).

No solo es una especie formidable, fácil de encontrar incluso en almacenes que da un toque picante a nuestra comidas.

Sino que es uno de los pimientos (chiles) más medicinales, estimula la digestión, ayuda en el tratamiento de la mala circulación de la sangre, es rico en vitaminas A y C.

Un estudio realizado por el Instituto Politécnico de Oxford ha demostrado que la pimienta de cayena aumenta el metabolismo en un 20% y demostraron que es efectivo para eliminar la grasa de las arterias.

Además de ser un fuerte estimulante del metabolismo, ayuda a crear calor y estimula la circulación, lo que ayuda en el proceso de purificación y eliminación de toxinas.

La pimienta de cayena también es ideal para aquellos que tienen enfermedades del corazón, gracias a su efecto vasodilatador.

El principio activo de la cayena es la capsaicina. Según la investigación publicada en la revista Circulation demostró que se si frota una pomada con capsaicina durante un ataque al corazón actúa como cardioprotector y reduce o incluso previene daños en el corazón.

Los investigadores encontraron una increíble reducción del 85% en la muerte de las células cardíacas cuando se utilizó capsaicina.

Este es el más poderoso efecto cardioprotector de la historia, según Keith Jones, PhD e investigador de la farmacología y biofísica celular.


Receta desintoxicante y forma de utilizar:
Mezclamos el jugo de 1 limón con medio vaso de agua tibia y 1 cucharadita al ras (de las de té) de cayena.

Tome la mañana y en ayunas durante un mes. Es bueno realizarlo una vez al año.

Fuente: http://salud-natural.org/receta-para-desintoxicar-el-cuerpo-y-reforzar-nuestro-corazon/