Una ducha fría y el agua fría en general forman parte de las tradiciones en muchas culturas. Aunque bañarse en agua tibia o caliente es relajante, el agua fría ofrece mayores beneficios para la salud.
Además, un estudio liderado por científicos alemanes arrojó que las personas que se duchan con agua fría por al menos dos minutos, raramente sufren de resfríados.
Otro estudio realizado en Praga (República Checa) en atletas jóvenes que debían orinar bajo agua fría, a una temperatura de 14 grados centígrados, tres veces por semana durante seis semanas. Al finalizar este período, los participantes tenían un mayor número de monocitos y linfocitos (glóbulos blancos), que son responsables de la destrucción de patógenos.
Una ducha fría produce mayor vitalidad y energía. Nuestros corazón laten más rápido por lo que mejora la circulación. Si tan solo lavarnos el rostro con agua fría nos despierta y refresca, imaginen el efecto del agua fría en todo el cuerpo.
Investigadores de la Universidad de Virgina (EEUU) sostienen que el agua fría estimula la producción de norepinefrina, una hormona similar a la adrenalina y que tiene una función similar, aunque esta hormona actúa sobre los vasos capilares pequeños y tiene propiedades antidepresivas.
Ejercicio con agua fría
Pueden ser con agua fria o hielo que te explicamos a continuación:
Si estas sufriendo de un resfriado, con más razón necesitas fortalecer tu organismo. En ese caso efectúa el ejercicio cada 4 horas.
No pienses que esto empeorará tu condición, ya que es un método que tendrá exactamente el efecto contrario a eso.
Fuente: http://lawikiguia.com/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico-con-un-ejercicio-de-15-segundos/