domingo, 30 de agosto de 2015

Los 7 Productos Más Tóxicos Que Menos Necesitas


Aquí está una lista de 7 productos tóxicos que absolutamente no necesitas.

Tu salud mejorará al eliminar estos artículos que contienen productos tóxicos que contaminan el aire, la comida y el cuerpo.

Plástico Vinilo



El vinilo es el peor plástico para el medio ambiente. Prohibido en más de 14 países y la Unión Europea, también conocida como PVC, se encuentra en pisos, revestimientos y juguetes. El vinilo suelta los ftalatos (vinculados a la interrupción de la hormona) y plomo (un potente neurotóxico), contaminando el aire, polvo y con el tiempo tu cuerpo. Lee los empaques de los productos y evita comprar plásticos que lleven el símbolo de reciclaje con el #3.

Productos Con Fragancia


Las fragancias químicas encontradas en productos de uso diario como ambientadores, hojas del secador y perfumes pueden provocar el asma. Algunos productos químicos imitan el estrógeno, un proceso que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Para estar seguro, elija productos sin perfume o utilice los aromatizados con fragancias naturales como los aceites esenciales.

Alimentos Enlatados


Las latas están revestidas con bisphenol-A (BPA). La mayoría de expertos creen que esto es nuestra fuente principal de exposición a BPA, que se ha relacionado con la pubertad temprana, cáncer, obesidad, enfermedad cardíaca, depresión en muchachas jóvenes y mucho más. Muchas marcas de comida se han ido BPA libre, incluso Campbell. Pero precávase: algunas compañías han cambiado a BPS, el primo químico del BPA, que se ha relacionado con mucho de los mismos efectos a la salud. Para estar seguro, opte por alimentos frescos, congelados o secados.

Agua Embotellada


La mayoría de la gente compra agua embotellada pensando que están evitando los contaminantes que pueden estar presentes en el agua del grifo. En la mayoría de los casos, están equivocados. El agua embotellada puede ser igual, o incluso está más contaminada, que el agua del grifo. De hecho, algunos casos el agua embotellada es agua del grifo – simplemente empaquetada (en plástico que puede filtrar los productos químicos en el agua) y más cara.

Utensilios de Cocina Antiadherentes


Los estudios muestran que los productos químicos perfluorados (PFCs), que hacen productos resistentes a manchas y antiadherente están vinculados con el cáncer y peso el bajo al nacer. Son increíblemente persistentes y ahora se pueden encontrar en el mundo entero, incluyendo en los cuerpos de los osos polares. El PFC no sólo se encuentra en utensilios de cocina, sino en bolsas de palomitas de microondas y cajas de pizza, algunos hilos dentales, muebles y ropa. Para alejarse de PFC, evitar los productos elaborados con ingredientes de teflón o lista comenzando con “flúor” o “perfluoro.”

Triclosan


Este agente antibacteriano se encuentra en jabones, cremas dentales, enjuagues bucales, desodorantes y hasta su ropa. Estudios han encontrado que el triclosan puede dañar el sistema inmunológico humano, hace las personas más propensas a desarrollar alergias y reduce la fuerza muscular en los seres humanos y animales. La FDA advierte a los consumidores a leer las etiquetas y recomienda usar jabones sin este agente antibacteriano. En lugar de usar desinfectantes antibacterial para manos con triclosan, elige una alternativa hecha con al menos un 60% alcohol.

Limpiadores del hogar


Debe de admitir que es un poco raro limpiar con productos químicos tóxicos su cocina, pisos, mostradores y baños. Limpiadores cáusticos o corrosivos, que se encuentran en limpiadores de drenajes, limpiadores de horno y limpiadores de inodoros con base ácida son los productos de limpieza más peligrosos porque queman la piel, ojos y tejido interno fácilmente. Es simple y eficaz usar limpiadores no tóxicos o hacer sus propios productos.

Información de: mejorconsalud.com
Fuente: http://mundoconsejos.com/los-7-productos-mas-toxicos-que-menos-necesitas/