lunes, 10 de agosto de 2015

Atención!! – Los lácteos pueden aumentar el riesgo del cáncer


Dos artículos de investigación del Estudio de Salud de los Médicos revelaron que la dieta occidental, que es alta en grasas saturadas, productos lácteos, carne roja, y aumenta significativamente el riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Igualmente por todas las causas de mortalidad (muerte por cualquier causa). Una dieta baja en productos lácteos a base de plantas puede ayudar a los hombres a aumentar su esperanza de vida a pesar de un diagnóstico de cáncer de próstata.


DETALLES DEL ESTUDIO

Estos autores estudiaron todos el mismo grupo de 926 hombres, todos de los cuales eran miembros del Estudio de Salud de los Médicos y habían sido diagnosticados con cáncer de próstata no metastásico. Ellos completaron cuestionarios dietéticos regulares en un lapso de 10 años.

El primer documento examinó la relación entre la dieta, el cáncer de próstata, y mortalidad por cualquier causa.

Los autores analizaron dos tipos de dieta:

Patrón prudente: mayor consumo de verduras, frutas, pescado, legumbres y granos enteros

Patrón occidental: mayor consumo de carnes rojas y procesadas, productos lácteos altos en grasa y granos refinados.

El patrón occidental aumentó significativamente el riesgo de mortalidad por cáncer de próstata específica y por todas las causas. El segundo documento miró conexión simplemente lechera con cáncer de próstata y mortalidad por cualquier causa.

Los autores encontraron que los hombres que consumen tres o más porciones por día de productos lácteos tenían un 76% más de riesgo de mortalidad total y un 141% más de riesgo de la mortalidad específica por cáncer de próstata en comparación con los hombres que consumían menos de un producto lácteo por día.

La asociación entre los productos lácteos altos en grasa y el riesgo de mortalidad parecía ser más fuerte que la de productos lácteos bajos en grasa, pero la diferencia entre ellos no fue estadísticamente significativa.

OPINIÓN DE UN DOCTOR SOBRE LA DIETA, LA LECHERÍA, Y EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Yo trabajo con el estilo de vida en la dieta y el cáncer de próstata casi todos los días de mi vida, por lo que esta noticia no es sorprendente. Simplemente confirma mi creencia de que, cuando se trabaja con los pacientes para mejorar su longevidad y calidad de vida, la nutrición es medicina real. Es exactamente lo que dijo Hipócrates hace dos mil años: “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento“.

¿Por qué nos olvidamos de esto? Una de las razones es porque las escuelas de medicina carecen de clases de nutrición. La otra razón es financiera.

En nuestro sistema de salud actual, los médicos realmente pierden dinero cuando hablan con cualquier paciente durante más de 12 minutos. Reembolsos médicos sólo son importantes cuando se realizan procedimientos, las biopsias de próstata, cistoscopia, stents coronarios, etc.

Esto no es una crítica a los médicos tanto como uno en el sistema médico, que no promueve debates sobre el estilo de vida y los hábitos dietéticos entre los médicos y sus pacientes.

¿QUE DEBES HACER?

Comer bien todo el tiempo es difícil, lo sé. Yo vivo en este mundo, también, y no es fácil para mí. Mis quince años de investigación sobre el estilo de vida y el cáncer de próstata me dice que comer bien para prevenir o sobrevivir el cáncer de próstata no es un escenario de todo o nada.

En otras palabras, el daño está en la cantidad. Los científicos llaman a esto una “relación dosis-respuesta.”

Observe la investigación lácteos observó una tasa de mortalidad más alta en los hombres que consumían más de 3 porciones de lácteos.

Una porción de productos lácteos equivale a 8 onzas de leche o 2 onzas de queso.

Eso significa que un poco de leche en su café de la mañana no es un problema, a menos que estés verter en un vaso entero.

Además, si usted es consciente de la cantidad específica a la que se hace “demasiado”, es más probable que se adhieren al plan, ¿no?

El verdadero problema aquí es que la mayoría de las personas “no pueden tener sólo uno.”

Usted conoce a sí mismo. Si no puede mantenerse de comer alimentos excesivos de bajo nivel, y luego considerar abstenerse de alimentos que causan cáncer de bajo nivel por completo. Y sí, puede hacerlo.

Estos “de bajo nivel” alimentos son aquellos en el extremo inferior de la sin tapa 1-5 escala:

UN RESUMEN MUY BREVE

1-2 alimentos: todos los carbohidratos refinados, jugos de frutas (no frutas), carnes bien hecho, carnes alimentadas con la no-hierba.

4-5 alimentos: todas las verduras, especialmente brócoli, coliflor, casi todas las frutas enteras, granos naturales. Docena de alimentos sucios son sólo en esta categoría cuando son orgánicos.

Fuente: http://www.mundoblog.net/atencion-los-lacteos-pueden-aumentar-el-riesgo-del-cancer/