Igual de importante es la creación de una relación sana con los hábitos alimentarios y de la construcción que los niños puedan mantener durante toda su vida.
Consciente de comer, la idea de comer con toda la atención en el momento presente con compasión y sin juicio, puede ser un ejercicio útil para cualquier persona. La investigación ha demostrado que con la práctica constante, puede evitar los atracones, permitir que notemos la saciedad (sensación de “lleno”) antes, y realmente disfrutar del acto de comer con todos nuestros sentidos.
También puede reducir el hábito de comer emocional, o comer inconscientemente – que todos sabemos lo que su gusto para terminar una comida sin saberlo!
7 IDEAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE EN SUS HIJOS Y TODA SU FAMILIA.
1. SER CONSCIENTE DE QUE SU HIJO COME.
Los estudios han demostrado que los niños que comen regularmente en frente de la televisión o la computadora pueden consumir más de lo que pueden en la mesa, y por lo tanto aumentar su riesgo de obesidad y disminuir su capacidad para notar las señales propias de su cuerpo de hambre y saciedad. En lo posible, trate de mantener todas las comidas en la mesa de la cena.
2. RUTINA
Las rutinas son útiles para los hábitos más saludables. En lo posible, trate de mantener las comidas de su hijo consistente. Esto disminuye las posibilidades de saltarse las comidas y hace hincapié en que las comidas son tan importantes (si no más) como otras actividades.
Las rutinas son útiles para los hábitos más saludables. En lo posible, trate de mantener las comidas de su hijo consistente. Esto disminuye las posibilidades de saltarse las comidas y hace hincapié en que las comidas son tan importantes (si no más) como otras actividades.
3. INVOLUCRE A SUS HIJOS
Todos somos seres curiosos, los niños son un poco más abierto al respecto. Involucrar a ellos cuando usted hace compras para la comida – esto ayuda a ser más conscientes de sus fuentes de alimento, y también fomenta la alfabetización.
Anime a las charlas en el mercado de supermercado o los agricultores acerca de dónde cada alimento puede provenir de. Si son capaces de leer, animarles a leer las etiquetas de los alimentos junto con usted.
Para las frutas y verduras, leer, donde cada elemento puede proceder de, y el tiempo que podría haber tomado para cada artículo para llegar a la tienda.
Estas primeras discusiones permita que los niños se dan cuenta de la cuestión más amplia de la economía de los alimentos y cómo las elecciones que todos hacen que cada día puede afectar lo que se cultiva, y que están disponibles para nosotros desde el punto de vista del precio y la ubicación.
Todos somos seres curiosos, los niños son un poco más abierto al respecto. Involucrar a ellos cuando usted hace compras para la comida – esto ayuda a ser más conscientes de sus fuentes de alimento, y también fomenta la alfabetización.
Anime a las charlas en el mercado de supermercado o los agricultores acerca de dónde cada alimento puede provenir de. Si son capaces de leer, animarles a leer las etiquetas de los alimentos junto con usted.
Para las frutas y verduras, leer, donde cada elemento puede proceder de, y el tiempo que podría haber tomado para cada artículo para llegar a la tienda.
Estas primeras discusiones permita que los niños se dan cuenta de la cuestión más amplia de la economía de los alimentos y cómo las elecciones que todos hacen que cada día puede afectar lo que se cultiva, y que están disponibles para nosotros desde el punto de vista del precio y la ubicación.
4. LOS NIÑOS PUEDEN SER SUS CHEFS
Siempre y cuando no están expuestos a objetos filosos como cuchillos o una estufa caliente, los niños pueden ser útiles e interesados en trabajar en la cocina con usted.
Por ejemplo, pueden ayudar a lavar las verduras, rasgando la col rizada o la lechuga para la ensalada. Aceptar la imperfección a cambio – es más importante que se sienten cómodos con el proceso de hacer una comida. Dales un poco de flexibilidad a cambio – les permita decidir sobre un vegetal o fruta extra para incluir, por ejemplo. El será más inclinados a probar algo que han preparado.
Siempre y cuando no están expuestos a objetos filosos como cuchillos o una estufa caliente, los niños pueden ser útiles e interesados en trabajar en la cocina con usted.
Por ejemplo, pueden ayudar a lavar las verduras, rasgando la col rizada o la lechuga para la ensalada. Aceptar la imperfección a cambio – es más importante que se sienten cómodos con el proceso de hacer una comida. Dales un poco de flexibilidad a cambio – les permita decidir sobre un vegetal o fruta extra para incluir, por ejemplo. El será más inclinados a probar algo que han preparado.
5. ATENCIÓN PLENA EN LA MESA
Al disfrutar de la comida de reflexionar sobre las 4 ideas anteriores y anime a su hijo a comer conscientemente. Recordemos los pasos que tomó para que usted haga la comida juntos.
Un ejercicio simple que podría hacer con el primer bocado: pedirles que pensar en lo que la comida se parece a su tenedor, cuchara, o la mano. A qué huele? ¿Cómo describirían el sabor? ¿Cómo describirían a alguien tratando de que por primera vez? Cuando se mastican, es suave o crujiente? ¿Cómo cambia con el tiempo? ¿Qué ocurre cuando se tragan? ¿Cuánto tiempo se necesita para que el sabor desaparezca?
6. SEA UN EJEMPLO
Los niños modelan lo que ven. Así que trate de practicar consciente de comer tanto como sea posible a ti mismo. Trate de ser paciente y sin prejuicios y ser consciente de las palabras que utiliza alrededor de la comida.
Alimentación ha vuelto muy político y, si no somos conscientes, puede ser una fuente de controversia y el antagonismo. Trate de tener la mente abierta a los gustos y disgustos de sus hijos.
Es más importante que se sienten parte de la discusión que en el exterior de la misma. Involucrar a ellos tanto como sea posible en la elección de alimentos de su familia.
7. RECUERDE EL PANORAMA
Comer es parte de la “gran imagen” de las actividades que deben nutrir nuestro cuerpo, mente y espíritu. Otras cosas son nuestras relaciones, dormir y actividades que nos gustan.
Por lo tanto, nada debe ser etiquetado como “malo” o “bueno” – como con todas las cosas, hay partes agradables y desagradables.
Tratamos de animar a nuestros hijos a comer alimentos que les dan los nutrientes que su cuerpo necesita, y para alimentarse con cualquier cosa que hacen – este es el panorama general. Una alimentación saludable y una vida sana sigan con esto en mente.
Fuente: http://www.mundoremedios.com/7-ideas-para-ayudar-a-comer-tus-hijos-y-familia-mucho-mas-saludable/
Fuente: http://www.mundoremedios.com/7-ideas-para-ayudar-a-comer-tus-hijos-y-familia-mucho-mas-saludable/