viernes, 29 de mayo de 2015

Árbol de Neem – La planta que podría revolucionar tu salud


Los habitantes de la India son uno de los seres humanos más afortunados de la tierra. Tienen muchas plantas maravillosas y literalmente, no necesitan la medicina moderna. 

Una de estas plantas es el árbol de Neem. En la India, este árbol se llama el Árbol Milagro y está considerado como una de las plantas más beneficiosas para la salud humana. 

Es prácticamente una parte esencial de cualquier tratamiento natural y no tiene un solo efecto secundario como muchos medicamentos modernos. 

El uso más común de este árbol en la India es para la fabricación de aceite de oliva virgen, que tiene altas propiedades medicinales.

Las maravillas para la salud del árbol Neem

Casi todo el árbol puede ser utilizado para la medicina, desde las raíces, hasta las hojas, las flores, ramas, corteza y semillas. A continuación les mostramos 12 de los usos más comunes del árbol de Neem: 

En las zonas rurales de la India la gente utiliza las ramitas de Neem en lugar de un cepillo de dientes. Sin embargo, en realidad no se cepillan los dientes con las ramitas, en su lugar todas las mañanas las mastican. Así evitan de manera natural el sangrado de las encías e infecciones orales.

El árbol de Neem también se utiliza como un ingrediente en las pastas de dientes naturales. Ayuda a prevenir los problemas de encías y las caries en los dientes, fortalece y blanquea los dientes de manera natural.

El árbol de Neem también se utiliza como un germicida y pesticida natural. Es capaz de repeler a 500 tipos distintos de insectos que destruyen los cultivos y los muebles, insectos como las garrapatas y similares. Incluso puede proteger nuestro cuerpo de los microbios, ya que tiene propiedades antivirales, anti fúngicas y antibacterianas.

El aceite extraído del árbol de Neem puede ayudar a reducir las arrugas. Lo hace mediante la creación de colágeno en la piel, manteniendo así su elasticidad y evitando el envejecimiento. Obtendrás una mirada joven y una piel sana. También puede ayudar en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como erupciones o el acné.

Mediante la activación de las fibras de colágeno en la piel el Neem puede ayudar a la cicatrización más rápida de las heridas la además de la cicatrización de los tejidos de la piel dañada. Al consumir o aplicar el aceite de la piel se puede tratar todo tipo de infecciones, arañazos, abrasiones y heridas también.

Si hace una pasta de Neem puede utilizarlo para tratar la psoriasis y los eczemas.

Otro de los beneficios del aceite de Neem es aliviar los dolores en las articulaciones y el fortalecimiento de los huesos. Puede incluso añadir un poco de aceite de Neem en su baño para relajar los músculos después de un día ajetreado.

Puede beber té de Neem si se siente estresado y nervioso. Calma tu mente y le da un alivio y fortalecimiento inmediato.

Haga una pasta de hojas de Neem y aplíqueselo en su cuero cabelludo para evitar tener caspa, hidratar su cuero cabelludo y evitar la pérdida de cabello. Incluso puede ser de ayuda si tiene piojos.

Las personas que sufren de baja circulación de la sangre pueden beber té de Neem, ya que promueve la creación de células sanguíneas sanas.

El té de Neem es muy recomendable para las personas con diabetes ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Si fusiona las semillas con agua tibia y bebe la solución cada mañana con el estómago vacío, puede prevenir las hemorroides.

Conclusión

No importa cuál sea su problema de salud, puede utilizar el árbol de Neem para todo tipo de dolencias. No espere a desarrollar una enfermedad, utilice el árbol de Neem para mejorar su salud y prevenir enfermedades.

Fuente: http://ecoremedios.com/arbol-de-neem-la-planta-que-podria-revolucionar-tu-salud/