Aunque citamos solo algunos de los desequilibrios que nos ayuda a tratar la cebolla, son muchas las propiedades de este bulbo sanador, muy recomendado desde los antiguos tiempos, recordemos que nuestros antepasados trataban sus dolencias solamente con remedios caseros, naturales y sabían muy bien los usos de todas las plantas, frutas y verduras, ya que estaban mucho más integrados con la Naturaleza, sin embargo hoy en día aun hay gente que ama la “medicina natural” y le interesa como a tí, es aprender a como utilizarla en casos específicos.
La cebolla es un remedio casero muy eficaz para tratar la fiebre, la gripe, el reumatismo, la retención de líquidos y otros malestares.
Cómo y para qué se utiliza la cebolla
Estados gripales
La cebolla se puede ingerir cruda, en extracto, en jarabe, preparada con vino o en decocción, sirve para curar el resfriado, la gripe y la tos, también ayuda a expectorar.
Retención de líquidos
El bulbo crudo ayuda a eliminar líquidos y a combatir infecciones.
Acción cicatrizante
El bulbo en cataplasma sirve para cicatrizar las heridas y tumoraciones.
Inflamaciones, reumatismo y circulación
La cebolla, en sus diferentes preparaciones, también de usa para bajar las inflamaciones, combatir el reumatismo y regular la circulación sanguínea.
* Hay muchas formas de preparar la cebolla; en maceración, en tintura, con miel, en cataplasma, etc. Pero lo importante es saber incluirla en nuestra dieta para recibir sus beneficios.
Preparado contra la fiebre
Ingredientes
– 1 cebolla grande
– Miel
Preparación
– Pelar la cebolla y asarla a 200°C durante 40 minutos
– Machacar la cebolla y mezclar su jugo con una cantidad equivalente de miel
Forma de tomarla
Tomar 1 o 2 cucharaditas cada hora, hasta 8 veces al día.
Cataplasma para heridas infectadas
Ingredientes
– 1 cebolla
– 1 vaso de vino tinto
– 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
– Cortar la cebolla en rodajas y rehogarla en el aceite
– Añadir el vino y cocer hasta que se evapore el alcohol
Forma de aplicarla
– Aplicar la cebolla en caliente sobre la herida infectada y sujetarla bien con la gasa
– Cambiar cada dos horas la cataplasma
– Repetir hasta que la herida se abra y se pueda limpiar
Para el vértigo por problemas cervicales
El ungüento de cebolla puede ser muy útil en caso de sufrir vértigo a causa de problemas cervicales.
Para realizar este ungüento, rehogar media cebolla en 6 cucharadas de aceite durante 5 minutos; aparte, derretir 20 g de cera y mezclarla con la cebolla, aplastando bien hasta hacer un ungüento.
Debe aplicarse con las manos calientes, dando masajes suaves. Primero durante 2 minutos en sentido ascendente sobre la zona cervical, luego otros tres minutos de izquierda a derecha en la columna y finalmente, volver a darlos de forma ascendente.
Fuente: http://medicinanatural-plus.com/remedio-casero-para-la-fiebre-gripe-retencion-de-liquidos-reumatismo-y-otros-malestares/