miércoles, 6 de enero de 2016

CAMBIOS EN LA PIEL QUE INDICAN PROBLEMAS DE SALUD MÁS SERIOS


Hoy en Tu Salud te diremos de varios cambios que pueden ocurrir en tu piel de los que debes estar pendiente:

Piel oscura en el cuello y las axilas

Cuando algunas partes de la piel del cuello y bajo los brazos se oscurece, podría indicar que sufres diabetes o de problemas en la tiroides. Los desordenes en la pigmentación usualmente se manifiestan en los pliegues de la piel y son muy comunes en las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Arrugas alrededor de los ojos

Pueden ocurrir por algo tan simple como reír mucho, sin embargo también podrían indicar problemas en la visión. Si tienes una visión reducida y constantemente realizar un gran esfuerzo para ver cualquier cosa, aparecen arrugas alrededor de los ojos. En este caso es necesario visitar un doctor para diagnosticar la vista. Las arrugas igualmente aparecen a causa de la exposición a los rayos UV así que protege tus ojos con lentes de sol para prevenir daños futuros a tus ojos.

Pecas

La formación de pecas en la piel puede ser una señal de daño al ADN de la piel por culpa de los rayos UV que emite el sol. Algunas personas tienen predisposición genética para estas manchas en la piel, pero la mayoría tienen relación con la exposición a los rayos solares.

Piel pálida

Si el tono de piel es muy pálido, podría indicar que sufres de anemia crónica. La anemia es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente células rojas. Esto significa que no estas consumiendo suficiente hierro, ácido fólico y vitamina B12. Pero también podría tratarse de una condición genética.

Acné alrededor de la piel y la barbilla

En algunos casos es señal de ovarios poliquisticos, el cual implica un desorden del sistema endocrino que podría causar infertilidad. Si el acné alrededor de la boca y la barbilla aparece constantemente y además tienes una menstruación irregular, debes acudir de inmediato a un doctor.

Piel seca

Normalmente es causada por deshidratación del cuerpo: puede ser que no estas consumiendo suficiente agua o estas consumiendo mucho café y alcohol. Podría derivar en una situación contradictoria en que la piel produce mas grasa para compensar la falta de agua, por lo que la piel se irrita un poco.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/12/29/cambios-en-la-piel-que-indican-problemas-de-salud-mas-serios/