jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Señales de advertencia ante el exceso de toxinas en el cuerpo!


Para eliminar el exceso toxinas.

Existen muchas maneras de contribuir negativamente a que nuestro cuerpo absorba toxinas, las cuales aumentan las funciones de las células para brindar energía, cuando se incrementa el nivel de estas, el cuerpo inmediatamente comienza a sufrir consecuencias o padecer de alguna enfermedad.

Las toxinas son proteínas o ácidos grasos que afectan al organismo que las asimila, todos los alimentos las contienen, pero incrementan notablemente cuando utilizamos fuentes de calor para su preparación, aunque el cuerpo también las puede asimilar de otras fuentes tales como, el aire contaminado, los medicamentos, objetos tocados, en el sol e inclusive, tú mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional está afectado por estrés.

Sin embargo no solo el contacto directo contribuye al desarrollo de estas, otras fuentes indirectas aumentan considerablemente las toxinas en nuestro cuerpo. Tales como el tabaco, el alcohol, las drogas, el café, comidas fritas, alimentos enlatados, entre otros. 

Esto hace que las toxinas se acumulen de forma excesiva en nuestro cuerpo, por lo que si no las tratamos a tiempo traerán consigo terribles consecuencias a nuestra salud.

Estos son algunos de los signos que indica cuando tu organismo tiene un mal funcionamiento, por exceso de toxinas:

Estreñimiento: esto provoca el exceso de toxinas las cuales afectan notoriamente en nuestro cuerpo. Además de los dolores que produce, puede traer consigo también otros males, tales como agotamiento y dolor de cabeza.
Problemas del cutis: cuando empiezas a padecer acné entre otros problemas de piel se debe al exceso de toxinas que tienes en el cuerpo, particularmente sucede cuando estas teniendo una mala alimentación o un cuidado erróneo de la piel.

Dolores musculares: si no has hecho algún ejercicio el día anterior y sientes dolor muscular al levantarte en alguna parte del cuerpo, esto puede ser síntoma de que las toxinas están afectando tus músculos y articulaciones.
Mal aliento: si llevas una higiene bucal debida, usas hilo dental, enjuague bucal y te cepillas cada vez que debes y aun así no logras deshacerte del mal olor, quizás no sea debido a una mala digestión, sino que se debe al exceso de toxinas, por las cuales el hígado está luchando incansablemente para deshacerse de ellas.

Agotamiento constante: aun si descansas correctamente, pueden haber momentos durante el día en que el cansancio y la fatiga te venzan, estas pueden ser señales de que tu cuerpo este trabajando demasiado para mantenerse a flote. Si la forma de lidiar con la fatiga es suministrándole al cuerpo café o dulces, puedes estar seguro de que solo estas empeorando tu situación.

Constante aumento de peso: si eres de las personas que lleva una dieta rigurosa y haces tus ejercicios para mantenerte en forma o perder peso y aun así no lo logras, es debido a que tienes un exceso hormonal por las toxinas que existen en los alimentos que ingieres y en tu cuidado personal. Es momento de que pares e intentes cambiar tu rutina alimenticia y la forma en que cuidas tu cuerpo, es momento de darle un respiro y empezar a cuidar correctamente de él.

Sensibilidad a los olores fuertes: si eres intolerante a los olores fuertes tales como perfumes, podría ser simplemente porque eres sensible a los productos químicos, como le suele pasar a muchas personas. También puede ser por el exceso toxico, esto puede estar sujeto al simple hecho de que tu cuerpo esta sobrecargado de toxinas, en especial si la sensibilidad a los olores viene acompañada por dolores de cabeza o estómago.

Si sientes alguno de estos males mencionados anteriormente, he aquí algunas sugerencias que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo deshacernos del exceso de toxinas en nuestro cuerpo? ¡Es muy Fácil!
Toma infusiones (te) verdes tales como el cilantro, tomillo, perejil, hinojo, manzanilla, nopal (tuna), entre otros.

Tomar mucha agua, lo normal es que ingiramos 8 vasos de agua al día, pero puedes tomar cuanto quieras, el agua es uno de los métodos más efectivos para limpiar el cuerpo.

Elige siempre alimentos naturales, que estén siempre limpios y enteros de ser posible.

Hacer ejercicios, no hay nada mejor para controlar el exceso de grasa corporal, la cual es una de las causas probables de retener toxinas en nuestro cuerpo.

Añade suplementos naturales, tales como capsulas, líquidos concentrados e infusiones como les dije antes.

Al cepillarte nunca olvides cepillar tu lengua debidamente, en ella retienes toxinas de todo lo que ingieres, por lo que debes procurar siempre mantenerla higienizada. Puedes usar un rascador de lengua, algunos cepillos las traen adjunta.

Procura usar productos naturales para el cuidado de tu piel, busca siempre en las etiquetas productos que estén libres de olores, parabenos y otros ingredientes que puedan ser tóxicos para tu salud corporal.

También puedes incluir en tu dieta diaria un mínimo de pro-bióticos para ayudar a tu organismo con una buena digestión, incluye entre esos alimentos una porción de yogurt, ya que debido a él, podemos aumentar la cantidad de bacterias lácticas beneficiosas las cuales ayudan a contrarrestar las bacterias malas que pueden impedir un buen funcionamiento en nuestro estómago y evitar una buena digestión.


Fuente: http://porvenirconesperansap.com/salud/senales-de-advertencia-ante-el-exceso-de-toxinas-en-el-cuerpo/