martes, 10 de noviembre de 2015

Descubren algo increíble dentro de nuestro cuerpo que podría ser la cura para muchas enfermedades


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia descubren de manera sorprendente que el cerebro y sistema inmunológico se unen por vasos linfáticos que hasta el momento no se sabían de su existencia.

La verdadera importancia del hallazgo radica en los efectos que podría tener para el estudio y el tratamiento de enfermedades neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Muy bien escondido

El hallazgo fue hecho por Antoine Louveau, becario postdoctoral del laboratorio Kipnis que desarrolló un método para montar meninges de ratón para poder examinarlas en su conjunto. Esto permitió detectar los vasos a través de un microscopio.

Kipnis señala que los vasos linfáticos cerebrales “estaban bien escondidos”, ya que esta área es difícil de registrar en imágenes.

Implicaciones

La presencia inesperada de estos vasos linfáticos plantea un enorme número de preguntas que ahora necesitan respuestas, tanto sobre el funcionamiento del cerebro como sobre las enfermedades que afectan a dicho funcionamiento.

Por ejemplo, en el caso de la enfermedad de Alzheimer. “En la enfermedad de Alzheimer, hay acumulaciones de grandes porciones de proteínas en el cerebro”, explica Kipnis. “Creemos que estos se pueden acumular porque no estén siendo eliminados eficazmente por los vasos encontrados”.

Kipnis añade que estos conductos además varían con la edad, por lo que el papel que desempeñan en el envejecimiento es otra vía por explorar. Además, otras enfermedades neurológicas, desde el autismo a la esclerosis múltiple, deberían ser reconsideradas ahora, a la luz de la presencia de algo que la ciencia insistió en que no existía.

Conociendo ya de donde provienen los problemas, la cura puede ser hallada más fácilmente, algo que realmente está dando de mucho que hablar, ya que enfermedades que causaban hasta la muerte se podrían haber evitado con este tipo de información, pero estos descubrimientos finalmente llegan a nuestras vidas de manera tardía pero segura.

Visto en: elconfidencial.com
Fuente: http://www.mundoremedios.com/descubren-algo-increible-dentro-cuerpo-podria-la-cura-muchas-enfermedades/