jueves, 12 de noviembre de 2015

Beneficios naturales del Anís Estrellado


El Anís Estrellado es un albor perenne nativo de la pequeña región suroeste de China. los frutos de este árbol son en forma de estrella, los cuales deben ser desprendido antes de la maduración.

Se utiliza amplia-mente en la cocina China para preparar múltiples alimentos. Ademas el anís estrellado es uno de los ingrediente del tradicional “polvo de las cinco especies” de la popular cocina china.

El Anís Estrellado contiene el mismo componente que el Anís normal, con el mismo principio que le da su sabor, en el mundo occidental se esta utilizando como un sustituto del anís normal, pero mas barato.

El Anís Estrellado se usa como té para remedio contra el cólico y el reumatismo, y las semillas se mastican después de una comida para ayudar a hacer la digestión.

La escasez de anís estrellado fue una de las razones dominantes por la que hubo una escasez de “Tamiflu” (en el 2005), el anís estrellado es la fuente industrial del ácido shikímico, el ingrediente primario que se usa para crear el medicamento antigripal Tamiflu. 

Se considera que el Tamiflu es el medicamento mas prometedor para mitigar la severidad de la gripe aviar (H5N1).

El anís estrellado se utiliza para combatir varias molestias y enfermedades como: 

Dolencias del aparato digestivo, como lo son las digestiones pesadas, indigestion, diarreas fermentación intestinal y gases; para tratar los dolores de los cólicos intestinales; Para abrir el apetito y aumentar las ganas de comer; para la tos y para los dolores reumáticos.

Beneficios del Anís estrellado:

  • Ayuda a la digestión.
  • Es diurético
  • Estimulante
  • Tiene propiedades antiespasmódicas
  • Propiedades analgésicas.
  • Se cree que ayuda con los cólicos de los bebés.
  • Precación

Algo importante de atención es que el anís estrellado de japón es el fruto Illiciun anisatum y es muy venenoso.

Fuente: http://porvenirconesperansap.com/salud/beneficios-naturales-del-anis-estrellado/