viernes, 9 de octubre de 2015

15 Plantas y Hierbas para Purificar los Pulmones y mejorar la Respiración [GUÍA con FOTOS!]


Te presentamos la más completa guia de plantas y hierbas medicinales curativas para purificar los Pulmones y mejorar la respiración. 

Incluimos para cada una de las 15 plantas, así sabrás diferenciarlas con la vista, y no te confundirás entre tantas plantas a veces muy parecidas entre si.


1. Raíz de Regaliz – Glycyrrhiza Glabra


Famosa en el mundo entero, esta no es difícil de confundir pues solo hará falta olerla un poco para recordar ese olor a la infancia. Te guste o no la regaliz negra y prefieras la roja, una es pura azúcar y la otra una raíz original de la naturaleza, una raíz medicinal que ayudará a tus pulmones además de ayudar también a la salud de la garganta.

2. Uña de Caballo – Tussilago Farfara


Las propiedades de la uña de caballo son muy favorables a la salud de los pulmones. Los nativos americanos la usaron durante años, sobretodo para purificar los pulmones debido a lo mucho que fumaban tabaco en pipa. Elimina el exceso de mocos de los pulmones, ayuda como remedio natural contra el asma y la bronquitis.

3. Cannabis


La planta del Cannabis -sí, la “droga”- es una de las hierbas medicinales con mayores efectos positivos hacia el sistema respiratorio pues los canabinoides son capaces de eliminar las infecciones que intentarán llegar hasta tus pulmones. La marihuana también es anti-cancerígena. Para hacer uso de esta planta de forma medicinal, es ALTAMENTE (por no decir de casi obligación) el uso de un vaporizador de cannabis para así no inhalar humo tóxico, sino simple vapor natural. Los precios de uno bueno pueden rondar los 300€ o incluso más. También los hay por menos, pero la marca médica más famosa es la llamada Volcano, y cuesta bastante. Eso sí, vale la pena.

4. Raíz Osha – Ligusticum porteri



Consumir esta raíz típica de los Indios nativos Norteamericanos ayudará a la circulación sanguínea de los pulmones, ayudando así a tomar mayor aire de a una.

5. Tomillo – Thymus


El tomillo tiene poderosas propiedades para nuestro sistema respiratorio. Es muy bueno como remedio natural de la congestión de epcho. Sus aceites esenciales (el extracto de tomillo) se considera un antibiótico natural ideal para un sinfín de enfermedades y síntomas que van mucho más allá de lo pulmonar. Por ejemplo es un efectivo remedio natural del acné (usándolo como crema/aceite).

6. Orégano


El oregano contiene carvacrol y ácido romarínico, ambos componentes influyen de forma positivamente increíble a nuestro tracto respiratorio, siendo ideales para mejorar nuestra respiración y con ello nuestra calidad de vida en general.

7. Lobelia Inflata



La lobelia se la daban antiguamente a los caballos para que pudiesen respirar mejor, y así rendir más durante una guerra. Funcionar funciona, y para humanos casi o mejor que en caballos. Contiene un alcaloide muy especial para el cuerpo conocido por lobelina, encargado de eliminar el moco y la congestión que dificulta tanto la respiración.

8. Elecampane – Inula Helenium


Funciona como un antibiótico natural para los pulmones, usado también por los nativos americanos. Una cucharada de té de la hierba en un taza de agua caliente y tienes la receta ideal de una infusión para purificar pulmones.

9. Eucalipto – Eucalyptus Globuus




Los beneficios a los pulmones y la respiración por parte del eucalipto los conocemos todos. Lo que quizás no sabías es que en realidad es originario de Australia. Ideal para la irritación de garganta y la inflamación causada por enfermedades respiratorias. También para eliminar los mocos de la nariz durante un resfriado, y así poder respirar y recuperar un poco los sentidos gustativos y de olfato.

10. Gordolobo – Verbascum Thapsus



Tanto las hojas como las flores de la planta gordolobo se pueden usar para realizar un extracto herbal que ayudará a fortalecer y purificar los pulmones. Además elimina el exceso de mocos y reduce la inflamación durante problemas respiratorios.

11. Lungwort – Pulmonaria officinalis

Aclaran la congestión de forma natural, usada para estos fines desde el año 1600 y de venta en herbolarios de calidad.

12. Chaparral


Contiene potentes antioxidantes contra las irritaciones, además de calmante histamínico tiene también propiedades anti-cancerígenas. Se suele usar en extracto o en té, ideal para purificar el pulmón.

13. Salvia – Salvia Officianalis


No confundir con la Salvia alucinógena, que aunque también fue usada por los mismos Indios Nativos Norteamericanos, no es la adecuada para tratar problemas pulmonares. La salvia común sí es la ideal para tratar problemas de gargantas inflamadas, tosidos, y todo tipo de dolores y conocidos síntomas que merman nuestra capacidad pulmonar. También gran remedio natural contra la sinusitis.

14. Menta – Mentha x Piperita


La menta, esa hierba que a penas usamos en postres, es super beneficiosa para la salud y debería ser consumida casi a diario, tratando miles de síntomas. En este caso es sabido también que el mentol que contiene la menta, ayuda muchísimo a la respiración. Caramelos de menta, bahos en menta, saunas de menta, sales de baño de menta, enjuague bucal de menta… ¿Es por algo, no creen? El ingrediente natural número #1 para la limpiar los pulmones y el tracto respiratorio.

15. Hoja de Plátano – Plantago major P. lanceolata

La hoja del árbol de plátano se usa desde hace cientos de años en remedios naturales contra la garganta irritada y el toser. Sus componentes activos son anti-bacterianos y anti-microbianos además de anti-inflamatorios y anti-tóxicos, ideales para purificar los pulmones.

Fuente: http://ecoremedios.com/15-plantas-y-hierbas-para-purificar-los-pulmones-y-mejorar-la-respiracion-guia-con-fotos/