jueves, 3 de septiembre de 2015

Remedio casero contra la tos


El invierno no termina de marcharse y en esta época en la que hay tantos cambios de temperatura es fácil coger un resfriado, en este post os cuento cómo preparar un remedio casero para la tos con el que podréis combatirla de forma muy natural.

Con este post comienzo hoy una nueva serie de remedios naturales con los que además de recetas para hacer cremas, hacer jabones y cosmética casera ampliaré la temática de la botica del jabón.

El fin de semana cogí un resfriado gordo e hice este remedio natural para calmar la tos que siempre me viene muy bien. Hoy comparto con vosotr@s esta receta que espero que os sirva para calmar la tos en vuestros enfriamientos.¿Por qué se produce un resfriado?

Hay más de 200 virus que pueden causar el resfriado, infectando la parte superior del tracto respiratorio.

Los medicamentos que tomamos normalmente contra los resfriados no tienen por objetivo atacar a los virus que lo producen sino calmar sus síntomas y es nuestro sistema inmunológico el que se encarga de acabar con ellos.

A pesar de que los virus del resfriado son tan antiguos como la humanidad en el 2015 parece ser que no está del todo claro todas las cosas que lo propician. No obstante sí sabemos que se producen más en invierno porque los virus del resfriado se reproducen mejor con el frío dentro de nuestras fosas nasales y el frío les ayuda a multiplicarse hasta infectarnos.Cómo luchar contra los virus del resfriado

Lo mejor para luchar contra él no es intentar atacar los virus que lo generan sino intentar aliviar sus síntomas.

Loas resfriados como todas sabemos producen dolor de cabeza, fiebre en algunos casos, tos e incluso dolor de estómago y malestar general. Personalmente todos estos síntomas me molestan, pero quizás la tos es el que más, ya que cuando tienes mucha tos por la noche no puedes descansar y esto agrava más el malestar general.

Por eso en este artículo he querido hablaros de un remedio para la tos, que os ayudará a dormir y a descansar mejor.Materiales para preparar este remedio casero contra la tos

Extracto oleoso de romero (50gr)

Aceite de coco (30gr)

Cera de abeja refinada (25gr)

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de romero

Aceite esencial de canela

Tarro para guardar el bálsamo

Aunque parezca que son muchos materiales no os asustéis, preparar este remedio casero contra la tos es muy fácil tal y como veréis a continuación.Cómo preparar un remedio casero contra la tos

En un vaso de plástico apto para microondas o recipiente ponemos la cera blanca de abejas y el extracto de romero.


Agregamos el aceite de coco y lo calentamos en el microodas para que se derrita.

Lo dejamos que se enfríe un poco y añadimos los aceites: 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, otras 20 del de romero y 10 del de canela.


Removemos bien la mezcla para que se mezclen todos estos aceites, la vertemos en los recipientes en los que los vamos a guardar y lo dejamos enfriar.


Aplicación del bálsamo

Aplicar este bálsamo es muy sencillo: por un lado podéis aplicarlo en el pecho, extendiéndolo con los dedos y podéis aplicarlo también en los pies de la misma manera. Si lo aplicáis en los pies os recomiendo poneros unos calcetínes finitos luego para dormir, con ello evitaréis manchar mucho las sábanas.Contraindicaciones

NO UTILIZAR EN MENORES DE 3 AÑOS, CONTIENE ACEITES ESENCIALES Y LOS FABRICANTES NO RECOMIENDAN USARLO ANTES DE ESA EDAD

Espero que os haya gustado este post, nos vemos pronto con nuevas recetas

Fuente: http://belleza.facilisimo.com/remedio-casero-contra-la-tos_1479997.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario