viernes, 4 de septiembre de 2015

Haz un elixir anti-cáncer con tres simples ingredientes


Estos tres ingredientes pueden ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer.

La Cúrcuma mezclada con pimienta negra y aceite de oliva juega un gran papel en la prevención de la aparición de cáncer y también en la lucha contra esta enfermedad según la Dra. Carolyn Anderson.

La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, protege el cuerpo y previene la enfermedad con más eficacia que los tratamientos a base de fármacos.

Carolyn comenzó a investigar sobre la cúrcuma luego de observar que la gente en India tiene tasas de cáncer mucho menores, de hecho son 5 veces menos propensos a desarrollar cáncer que los norteamericanos.

De acuerdo con una revisión de 700 estudios, la cúrcuma supera a los productos farmacéuticos en sus efectos sobre las enfermedades crónicas y debilitantes, sin experimentar efectos secundarios adversos. 

La cúrcuma mejora el bienestar, además de ser una solución para la mayoría de las condiciones inflamatorias. Contiene más de dos docenas de compuestos anti-inflamatorios, incluyendo 6 diferentes inhibidores selectivos de COx-2.

La cúrcuma es rica en antioxidantes, lo que reduce los síntomas y ofrece protección a una serie de condiciones que van desde la artritis, pólipos de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, cáncer, niveles altos de triglicéridos y la obesidad.

Esta hierba es también un gran antiviral, antibacteriana, antifúngica y ayuda a regula alergias.

La cúrcuma apoya el crecimiento saludable de las células, lo que impide la formación de células cancerosas, el cuerpo comienza a construir un cuerpo más fuerte a nivel celular. 

Por lo tanto, tiene la capacidad de ayudar en el bloqueo de los radicales libres – que promueven el crecimiento celular anormal. La curcumina es eficaz en la prevención o ayuda en el tratamiento de cáncer de colon, de mama, de próstata de esófago, hígado, y cánceres orales.

Pruebe esta receta para prevenir el cáncer o como apoyo a su tratamiento del mismo:

Ingredientes:

  • 1/2 Cucharadita de cúrcuma molida.
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva extra virgen de cultivo ecológico.
  • Un pellizco de pimienta negra.
Preparación y uso:

Mezclar bien los ingredientes en una taza. Se puede consumir esta recta directamente al menos una vez al día o agregar a preparaciones frías como ensaladas, no someter al calor por que afectaría su efectividad.

Contraindicaciones:

El consumo de cúrcuma es contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de tres años, si toma medicación anti-trombótica o anti-coagulante o días antes de efectuarse una cirugía.

Fuentes: http://www.huffingtonpost.com/carolyn-anderson/tumeric-cancer-fighting-spice_b_1122503.html
Fuente: http://salud-natural.org/haz-un-elixir-anti-cancer-con-tres-simples-ingredientes/