jueves, 13 de agosto de 2015

Proteja tus articulaciones con estos alimentos


Cúrcuma
Es una semilla usada desde hace más de 4000 años. Según la Universidad de Maryland, los estudios realizados han mostrado su efectividad en dolencias como en la reducción de la inflamación o problemas digestivos.

Naranjas

Como todo cítrico, es un gran antioxidante. Además, diversos estudios han comprobado que las naranjas también son efectivas en la protección de las articulaciones.

Aceite de oliva

La dieta mediterránea es considerada una de las que más reducen el dolor y la rigidez en los pacientes con artritis reumatoide. Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva se atribuyen al ácido oleico, que contiene polifenoles y ácidos grasos omega-3,

Brócoli

Una investigación realizada durante once años por la Clínica Mayo, ha probado que el consumo frecuente de brócoli, de colifror y otras verduras crucíferas, protege contra el desarrollo de artritis.

Jengibre

Por muchos años se ha utilizado para tratar las náuseas, las migrañas e incluso la tensión arterial elevada. No obstante, un estudio publicado en el Journal of Medicine Food´ explica que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Frambuesas y moras

Las antocianinas son un antioxidante perteneciente al amplio grupo de los flavonoides que son responsables del pigmento rojizo en alimentos como las moras, las fresas y las frambuesas. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que examinó los niveles de proteína C reactiva como marcador de la inflamación en la salud cardiovascular, constató que quienes ingerían mayor cantidad de las frutas citadas tenían niveles inferiores de la proteína. Aunque el estudio se basó en la salud cardiovascular, hay implicaciones para los afectados de artrosis ya que se constata el poder antiinflamatorio de estas frutas.

Magnesio

Ideal para la protección de los huesos. Podemos encontrar este mineral en frutos secos como almendras, piñones o sésamo y en verduras como la acelga o la espinaca.

Azufre

Un metaanálisis publicado en ´Archives of Internal Medicine´ avala la teoría de la eficacia del azufre en el tratamiento sintomático de la artritis de rodilla. Las proteínas animales, especialmente pescados, aves y carnes magras son ricas en azufre.

Vitamina D

Un estudio con 29 000 mujeres sin antecedentes de artritis encontró que aquellas que consumían más vitamina D tenían menor riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Está presente en los pescados azules y algunos productos lácteos y el pan pueden estar fortificados con ella. Además. es vital tomar rayos de sol que permite sintetizar el calcio que se obtiene de los lácteos y las verduras de hoja verde, por ejemplo.

Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes. Tienen funciones muy importantes como la de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo.

Es muy importante cuidar las articulaciones ya que son para toda la vida y están sometidas a un duro trabajo diario. Las rodillas, las caderas, los codos y los hombros son las más usadas y se pueden desgastar y sufrir daños a partir de lesiones o enfermedades.

Asimismo, el envejecimiento y el deporte han provocado un aumento significativo de las lesiones a las articulaciones. Manuel Villanueva, traumatólogo y cirujano ortopédico, director médico del Instituto Avanfi de

España explica que los nuevos estilos de vida que implican la práctica deportiva intensa, la obesidad, diferentes traumatismos o accidentes pueden castigar las articulaciones.

Es común que muchos atletas sufran dolor de rodillas, caderas, tobillos o codos, molestias que suelen ser consecuencia de su sobreuso y de la degeneración de las estructuras, tendones, ligamentos, cartílagos, etcétera, que conforman cada una de estas articulaciones. Ese desgaste puede acabar provocando lesiones como las tendinopatías y entesopatías (daños por sobrecarga) que pueden derivar en la temida artrosis.

La buena noticia es que con una buena alimentación es posible proteger y cuidar las articulaciones. Es por ello que Médicos del Instituto Avanfi y la Fundación Británica de Artritis, dieron a conocer cuáles son los alimentos más beneficiosos para las articulaciones.

Fuente: http://www.vida-saludok.com/2015/08/protege-tus-articulaciones-con-estos.html? utm_source=blog&utm_medium=gadget&utm_campaign=stylify_random

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