domingo, 30 de agosto de 2015

POSICIONES DE YOGA QUE TE AYUDARÁN A DORMIR PROFUNDAMENTE


El yoga es una disciplina física y mental tradicional que se originó en la India y se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, budismo y jainismo.

En este artículo conocerás algunas posiciones que mejorarán tu sueño y regularán la respiración. Activan el sistema nervioso parasimpático, ayudando a disminuir el estrés y generar un estado de relajación.

Estas tres posiciones son efectivas para cualquier persona, aún aquellas no se ejercitan regularmente. Lo único que necesitas es una almohada. Antes de empezar, inhala y exhala 10 veces.

1. Piernas arriba apoyadas en la pared (ViparitaKarani)


Apoya la espalda en la cama con la almohada debajo. Levanta los pies apuntando hacia el techo y apoyando en la pared, de manera que los talones y rodillas estén al mismo nivel. Los brazos permanecen a los lados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. De esta forma obtendrás energía regenerativa que ingresa a tu organismo a través de la respiración.

Esta posición es ideal para las personas que pasan mucho tiempo de pie. Mejora la circulación. Es muy importante respirar profundamente. Permanece 2-3 minutos en la posición. Para abandonar la postura debes flexionar lentamente las rodillas y girar hacia un lado. Es un ejercicio muy efectivo del cual obtendrás resultados instantáneos.

2. Plantas de los pies juntas y rodillas flexionadas (SuptaBaddhaKonasana)

Acuestate sobre tu espalda con la almohada debajo. Une las plantas de los pies mientras las rodillas se mueven en direcciones opuestas. Extiende los brazos a los lados del cuerpo. Permanece en la posición por 3 minutos. No olvides mantener una respiración profunda y regular.

3. Postura extendida (Savasana)

La posición final te hará dormir sin preocupaciones. Recuesta el cuerpo sobre la espalda. Estira las piernas y coloca los pies al nivel de los hombros. Extiende los brazos a los lados del tronco, con las palmas hacia arriba. Respira profunda y libremente, enfócate en la respiración. Permanece en la posición de 3 a 5 minutos.

Los mismos beneficios que tiene la yoga para el cuerpo los tiene la danza árabe la cual te permitirá dormir mejor, te dejamos una demostración:

Fuente: http://lawikiguia.com/posiciones-de-yoga-que-te-ayudaran-a-dormir-profundamente/