domingo, 30 de agosto de 2015

EL AGUACATE CONTIENE UNA SUSTANCIA QUE DESTRUYE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS


El aguacate es mundialmente reconocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL). Igualmente, debido a su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito y mejorar el estreñimiento.

Además, cuenta con propiedades desintoxicantes que permiten a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Debe ser un ingrediente presente en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida saludable, pues aporta cerca de 20 nutrientes esenciales.

Contiene Omega 3 (elimina colesterol), vitamina C (antioxidante), vitamina D (cuidado de los huesos), vitamina E (sistema neurológico) y vitaminas A, B-6, B-12 y K (protección del sistema inmunológico, cognitivo y nervioso). Los ácidos grasos aportan beneficios al cerebro, aumentando la capacidad de memoria.


El consumo de aguacate también puede beneficiar sus ojos, debido a propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol (evitando daños a la retina). El consumo controlado de aguacate acelera el metabolismo y ayuda a controlar los niveles de grasa en la sangre.

En uno de los últimos ensayos publicados por el diario Cancer Research, se afirma que los aguacates atacan las células cancerígenas sin afectar las células sanas. Estos resultados confirman lo que la medicina alternativa ha sostenido por años acerca de las “super comidas” y el cáncer, es decir, alimentos con un valor nutricional fuera de lo normal que podrían ayudar a combatir esta enfermedad.

La leucemia meloide aguda es una forma agresiva de cáncer que mata al 90% de las personas mayores de 65 años que la sufren. Un medicamento basado en los componentes del aguacate actuaría en las células madre, que es la forma más efectiva para tratar esta leucemia.


El profesor Paul Spagnuolo, investigador de la Universidad de Waterloo, afirma que las células madre aceleran esta enfermedad y son las responsables de su desarrollo, razón por la cual existen tantos pacientes que sufren recaídas de leucemia meloide aguda.

Es un medicamento que aún no ha sido aprobado para su comercialización, pero se esta preparando para la fase de pruebas clínicas.

Fuente: http://lawikiguia.com/el-aguacate-contiene-una-sustancia-que-destruye-las-celulas-cancerigenas/