domingo, 30 de agosto de 2015

¡Cuidado con el cilantro que comes! Podría tener heces humanas


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) impuso una prohibición parcial en la importación de cilantro enviado desde Puebla, México, a Estados Unidos.

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país. La ciclosporiasis provoca diarrea crónica, fiebre y malestar general hasta por un periodo de dos meses. 

La FDA exhortó detener los envíos de cilantro fresco provenientes de la región desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de este año, a menos que el producto sea exportado por una empresa certificada previamente por el organismo.

Durante 2014, al menos 304 personas fueron infectadas con ciclosporiasis en Estados Unidos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En México, este año miles de jornaleros al norte del país han protestado por las pésimas condiciones de salubridad en las que son obligados a trabajar y por sus bajos salarios. 

Ante estos hechos, las autoridades mexicanas se comprometieron a revisar los campos de cultivo para verificar que contaran con servicios eficientes.

La FDA ya está investigando junto a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las condiciones de las granjas de cultivo del cilantro en Puebla para asegurar que estas cuenten con los servicios necesarios de salubridad para cultivar y cosechar el cilantro.

Seguir prestando atención a estas noticias, para saber que medidas de prevención tomar.

Información de: cnnenespañol.com
Fuente: http://mundoconsejos.com/cuidado-con-el-cilantro-que-comes-podria-tener-heces-humanas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario