domingo, 24 de mayo de 2015

9 EFECTIVOS TIPS PARA ELIMINAR EN POCO TIEMPO EL MAL OLOR A PIES


Este puede ser un problema muy vergonzoso para los que lo sufren, esta condición es determinada por una secreción de glándulas que también puede ser causa por un trastorno metabólico.

En algunos casos, ahí bacterias presentes en los pies que liberan unos componentes volátiles malolientes que suelen empeorar este caso, pues no es un problema de salud grave.

Los que sufren de esto, ven sus vidas laborales, privadas y sociales afectadas en una gran medida, hay muchos remedios naturales que vale la pena probar, son fáciles de preparar y se obtiene buenos resultados. 9 Efectivos Tips Para 

Eliminar En Poco Tiempo El Mal Olor A Pies

Te negro: Tomar 3 bolsitas de este te y cocina a fuego lento 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agregarle 1 litro de agua fría. Ahora sumergir los pies por aprox. 20 – 30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.

Almidón de maíz: Para mantener los pies secos, poner un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerse los zapatos. Este absorbe el exceso de humedad y ayuda a eliminar el olor. (Asegurarse de que nuestros pies estén totalmente secos o de lo contrario quedarán pegajosos).

Sales de epsom: También puede minimizar el olor que brota de los pies, extraen las toxinas de la piel. En una fuente con agua tibia mezclar dos cucharaditas de estas sales.

Sumergir los pies en el agua durante 10 – 15 minutos. (Seguir esta receta antes de ir a dormir) (Sin usar calcetines).

Luz solar: Los rayos UV también ayudaran a eliminar las bacterias que causan ese mal olor, debe sentarse afuera y dejar que los pies disfruten de un poco de sol, repetir el proceso por una o dos semanas y notará la diferencia.

Bórax: Rociar dentro de los zapatos con bórax para mantener el olor de tus pies bajo control, este puede matar las bacterias q causan este mal olor, después de algún tiempo y el polvo se ira, repite lo mismo si es necesario.

Bicarbonato de sodio: O soda es otra forma eficaz de disminuir la cantidad de bacterias en sus zapatos y calcetines, esparce dentro de estos antes de usarlos.

También se puede remojar los pies en un cubo de agua tibia pero esta vez con (bicarbonato) durante 15 – 20 minutos, cada noche.

Vinagre (blanco): Preparar esta mezcla con agua caliente y sumergir los pies de 5 – 10 minutos y para finalizar lavar bien los pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

Salvia: También sirve mucho para la reducción del olor a pies. Tomar salvia seca y triturarla y oponerla dentro de los zapatos y calcetines para que cumpla la función de absorber los olores y deje atrás un agradable aroma verde o bien remojar los pies 15 minutos en la infusión de la hierba.

El ácido tánico presente en el té de salvia reducirá el sudor que causa mal olor de pies.

Jengibre: Tomar una raíz mediana rallada finamente, colocarla un tazón con agua y hierve por 10 – 15 minutos con la ayuda de un filtro de café colar la solución utilizar el liquido resultante para masajear los pies suavemente, cada noche antes de irse a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos, (y guardar el liquido en la nevera!).

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/9-efectivos-tips-para-eliminar-en-poco-tiempo-el-mal-olor-a-pies/