jueves, 26 de marzo de 2015

15 secretos para conseguir unos abdominales perfectos



No es ningún secreto que para conseguir un abdomen plano o sacar a la luz esos abdominales perfectos es necesario una buena dieta combinado con una buena rutina de ejercicios.

Aun así, a veces no sabemos cómo llevar esto a la práctica. Por ello te proponemos en este artículo una guía con los mejores tips para conseguir ese vientre que deseas.

Aquí van 15 consejos para conseguir unos abdominales perfectos:

1. Conoce la Fórmula

Conseguir abdomen plano para verano no significa que te tengas que morir de hambre haciendo dietas o pasar el día entero metida en un gimnasio. Reducir tu abdomen es una fórmula que combina una dieta inteligente con unos ejercicios efectivos. Tienes que estar segura que le das a tu cuerpo la alimentación y las calorías que necesita. Si comemos muy poco podemos reducir la cantidad de hormonas de lepitina (las encargadas de quemar grasa). 


De esta manera estaremos bajando de peso más lento que si le damos a nuestro cuerpo las calorías que necesita. Y si por otro lado, pasas horas en el gimnasio pero después no llevas una buena dieta, todo el tiempo que has dedicado a quemar calorías no te será muy efectivo.

2. Mantén una buena postura

Practicar ejercicios regulares para mejorar la postura puede darte el doble de resultados. Si aprendemos a obtener una buena postura corporal podremos reforzar nuestros músculos abdominales y nos ayudará a obtener ese 6 pax que buscamos. Muchas veces realizamos ejercicios en el gimnasio pero empleamos malas posturas, por lo que no estamos obteniendo los resultados que deberíamos e incluso podemos generar lesiones. Una buena postura te hará conseguir mejores resultados.

3. Lucha contra la grasa

Ejercicios abdominales pueden ayudarte a definir los músculos del abdomen, pero no te olvides de la importancia del cardio para perder peso y quemar grasa. También ejercicios como las sentadillas son ideales para trabajar la zona abdominal y ayudarte a quemar. Si quieres conseguir buenos resultados, prueba a realizar HIITS (high intensity interval training). Correr a diferentes intensidades es una de las mejores maneras para conseguir un vientre plano y para quemar grasa.

4. Mantén el estrés a raya

Si eres una persona que te estresas mucho debes aprender a relajarte. Tener mucho estrés puede supener el aumento de la hormona cortisol. Esta hormona puede aumentar la cantidad de grasa acumulada en el estómago. Toma unos minutos al día para relajarte y hacer algo que te guste.

5. Empieza la mañana con un buen desayuno

El secreto de conseguir abdominales incluye una dieta que ayude a reducir el vientre. Lo mejor es incluir alimentos altos en fibra y otros alimentos que puedan ayudarte a vencer la hinchazón. Prueba a sustituir tu desayuno habitual por un tazón de avena con arándanos o cualquier otra fruta que te guste. La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar la digestión y el arándano actúa como antioxidante que te ayudará a sacar esos abdominales a la luz. Si quieres te ofrecemos las reglas para un desayuno perfecto

6. Bebe agua con limón

No solo se trata de que comer, también influye que beber. Una mala bebida (como las azucaradas o las gaseosas) pueden hinchar tu vientre y almacenanr grasa abdominal. Por el contrario, beber agua con limón cada mañana puede ayudarte a aumentar tu metabolismo y a reducir la hinchazón del vientre. Te ayuda a quemar grasas y a desintoxicar tu sistema. Otra opción ideal es beber en ayunas un vaso de agua. Limón y cayenna. No es muy agradable, pero los resultados son muy buenos.

7. Mantente alejado de los lácteos y comidas que puedan hincharte.

Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a disminuir el vientre, pero también hay muchos otros que pueden hacerte sentir como si tuvieras un balón en el estómago. Debes intentar evitar estos alimentos. Algunos de ellos son: la coliflor, los productos lácteos, las manzanas, la sal, los chicles, etc. Muchos son alimentos saludables, sin embargo contienen sustancias que pueden inflar tu estómago.

8. Escoge ejercicios para trabajar el cuerpo entero.

No malgastes el tiempo centrándote solo en ejercicios abdominales. Realizar ejercicios donde trabajes todos los músculos del cuerpo puede ser mucho más efectivo. Las sentadillas son uno de los más efectivos. Estos ejercicios son ideales para trabajar todo el núcleo y no suelen provocar lesiones por mala postura como suele suceder con los ejercicios abdominales. Si quieres te ofrecemos un entrenamiento rápido para trabajar todo el cuerpo

9. Trabaja todas las capas abdominales

Muchas veces nos centramos en realizar un solo ejercicio abdominal y sin darnos cuenta estamos ejercitando solo una parte de nuestro abdomen (normalmente la superior) Si vas a realizar ejercicios abdominales procura variar y trabajar tanto la zona superior como la inferior y central. Aquí te ofrecemos 2 ejercicios abdominales muy eficaces.

10. Incluye alimentos ricos en grasas saludables.

Alimentos ricos en ácidoss grasos monoinsaturados ayudan a quemar grasa, especialmente la grasa abdominal. Los alimentos más conocidos son: el aguacate, las almendras, el aceite de oliva y los pistachos. Estos pueden ayudarte a eliminar las grasas acumuladas y te ayudan a sentirte lleno.

11. Practica YOGA

Proporciona a tus músculos un buen estiramiento mientras tonificas todo tu cuerpo. Te ayudarán a tonificar tu vientre rápidamente.

12. Come limpio

Evita azúcares, sales y comidas con grasas saturadas. Todas ellas solo te harán aumentar de peso e hincharte. Verduras frescas, frutas y alimentos de grano integral pueden tener el efecto opuesto. Cuando vayas al supermercado dedica un tiempo a leer las etiquetas y aprende a elegir alimentos frescos.

13. Aprende a medir porciones.

Incluso si has estado entrenando y teniendo una buena alimentación quizás estés empleando porciones demasiado grandes para ti. Mantel tus porciones bajo control para ayudarte a bajar de peso. Recuerda también que hay alimentos que es preferible no comer a determinadas horas. Por ejemplo, la fruta después de medio día no es la mejor idea. Intenta por la noche cenar solo proteinas y verduras y que sea 2 o 3 horas antes de acostarte.

14. Encuentra tu balance y estabilidad

Otra manera exitosa de conseguir tus abdominales es realizar ejercicios para trabajar tu estabilidad y equilibrio. Los ejercicios de plancha, o abdominales donde requieras equilibrio te ayudan a esforzar más el abdomen y obtener mejores resultados.

15. Trabaja tu espalda

Una espalda fuerte y tonificada te ayudará a parecer más alta y delgada pero sobretodo te ayudará a tener una mejor postura.


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Fuente: http://nutryfitness.es/

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