Nos preguntamos ¿hay un remedio natural que es tan poderoso que se merece el estatus de una panacea. Si las mejores medicinas del mundo tuvieron que elegir sólo uno, el mejor y más eficaz sería definitivamente el aceite de comino negro.
Se considera para ser una de las mayoría de las plantas curativas en el mundo.Profeta Muhammad cree que esta planta tiene la capacidad de "curar todo, menos la muerte". Como resultado, fue utilizado por muchos médicos eminentes a través de los siglos.
El comino negro siquiera se menciona en el Hadith, así como en la Biblia. Las semillas de la planta se han encontrado en la tumba del faraón Tutankamón.
El nombre latino de la planta es Nigella sativa pero que comúnmente se conoce como semilla negro, el comino negro y sésamo negro. Hay otro ingrediente conocido como el comino, (lat. Cuminum ciminum). Sin embargo, esta es una especia muy popular y es una cosa completamente diferente.
El aceite de comino negro tiene una amplia gama de beneficios para la salud sorprendentes. Es considerado como cura milagrosa para un sinnúmero de enfermedades y se ha utilizado a través de siglos. Debe su poder de curación a la sinergia de sus ingredientes.
Los ingredientes principales son las siguientes:
- Ácido fólico
- Nigellone
- Esteárico, oleico, linoleico y ácido araquidónico
- Las vitaminas B1, B2, B3
- Los ácidos omega-3 y omega-6 ácidos grasos
- El beta-sitosterol
- Proteínas
- Mirístico, palmítico, palmitoleico
- Timoquinona
- El ácido alfa-linolénico
- Calcio, hierro, zinc, fósforo, cobre
BENEFICIOS DE LA SALUD
1. Protege contra el cáncer
- Más de 200 estudios se han ocupado de las propiedades curativas de comino negro. La mayoría se centra en sus propiedades anti-cáncer.
- El comino negro es una excelente manera de prevenir todos los tipos de cáncer, gracias a las propiedades anti-tumorales, concentrados en esterol y beta-sitosterol, uno de sus principales ingredientes.
- De los mejores descubrimientos es que el comino negro tiene la capacidad de destruir las células de cáncer de páncreas, una de las peores formas de cáncer.
- Según los científicos de Estados Unidos y un centro de investigación de Jordania, el comino negro funciona contra la leucemia.
- Es una excelente prevención en las personas con mayor riesgo de desarrollar cáncer y fomenta la destrucción de las células afectadas gracias a timoquinona. Contiene hasta 25% de este compuesto.Además, reduce los efectos de la terapia de radiación también.
2. Reduce el colesterol y la glucosa
- Según muchos estudios, el comino negro tiene la capacidad de reducir los niveles tanto de colesterol y de glucosa en sangre. Las personas que estaban tomando la mitad de una cucharadita de este aceite durante 5 meses lograron reducir el nivel de colesterol LDL 12,7 a 8,5 y aumentar el colesterol HDL 41,7 a 83,42.
- En otro estudio de cuatro semanal, los pacientes con diabetes de tomar aceite de dos cucharadas, tres veces al día redujo la concentración de glucosa en sangre de 21,7mmol / l a 9,9mmol / l.
3.Antihistamínico natural
- Este aceite actúa como un antihistamínico natural que hace que sea uno de los mejores remedios naturales para la prevención y el tratamiento de las alergias. Con el fin de preparar el cuerpo de antemano, empezar a utilizar el aceite de pocos meses antes de la temporada actual de la alergia.El uso regular ya largo plazo reducirá significativamente los síntomas y hasta curar completamente la alergia. Además, es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias incluyendo dolor de garganta, tos ferina, bronquitis y asma.
- Esto establece una función adecuada de la inmunidad. Tener un sistema inmune fuerte es muy importante cuando se trata de la defensa de la mayoría de las enfermedades. En los casos de baja inmunidad, el cuerpo se vuelve sensible y susceptible a las enfermedades. Gracias a sus propiedades inmunomoduladoras, el comino negro reduce la respuesta de inmunidad o realza.Depende del estado del organismo.
- Es de gran importancia para fortalecer el sistema inmunológico, ya que sólo de esa manera usted será capaz de protegerse de los parásitos, virus, bacterias, hongos y otros atacantes externos.
- Tener una reacción de inmunidad excesiva conduce a enfermedades autoinmunes.
- El comino negro tiene una fuerte actividad inmunomoduladora y, como resultado, es ideal para el tratamiento de psoriasis, alergias, diabetes, enfermedad Crohn`s, esclerosis múltiple, y dermatitis.Es eficaz en el tratamiento de lupus sistémico, el reumatismo, la esclerodermia, el hipotiroidismo y la artritis.
4. Nutre la piel, cabello y uñas
- Uno de los principales usos del aceite de comino negro es para la piel, cabello y uñas atención.También ayuda con enfermedades asociadas con estas partes del cuerpo.
- La aplicación regular en la cara reduce las arrugas, hace que el limpiador de la piel y nutre todo tipo de piel.
- Aplicación externa trabaja en la pérdida del cabello, psoriasis, acné, hongos en las uñas y los pies, neurodermatitis, impétigo, la dermatitis y crónica, así como la inflamación alérgica.
- Puede fortalecer el cabello y darle brillo con la ayuda de este aceite. Todo lo que necesitas hacer es envolver el pelo con el aceite y se reducirá la caspa gracias a su actividad frente a bacterias y hongos.
- Además de su uso como una envoltura, también se puede utilizar después de cada lavado. Sólo frotar unas gotas en los hilos y luego secar el cabello.
5. Funciona contra los patógenos
- El aceite de comino negro se utiliza en el tratamiento de la infección, la inflamación, así como para la lucha contra los parásitos y hongos. Es muy eficaz contra E. coli y se debe aplicar en los casos de infecciones del tracto urinario. Lo mejor es que es completamente natural a los antibióticos y que no causa ningún efecto secundario.
6.Equilibra Digestión
- Este aceite purifica el sistema digestivo y especialmente desintoxica parásitos intestinales.También mantiene la salud de la microflora del estómago y estimula el hígado y los riñones. Se utiliza contra las enfermedades fúngicas, como la cándida y en este caso se puede tomar en forma oral y localmente. De esta manera, su efecto sobre el sistema inmune llega de nuevo a acento.
La curación PROPIEDADES DEL ACEITE DE COMINO NEGRO
- Mejora la digestión
- Protege contra varios tipos de cáncer
- Preserva la salud del corazón y los vasos sanguíneos
- Aumenta la inmunidad
- Mejora la memoria
- Regula el azúcar en sangre
- Regula la presión alta
- Disuelve los cálculos biliares
- Ayuda con problemas de la piel
- Reduce el nivel de colesterol dañino
- Estimula la secreción de leche en las madres lactantes
- Previene la caída del cabello
- Ayuda con los dientes y las enfermedades de las encías
- Ayuda con la artritis y el reumatismo
CÓMO USARLO?
El aceite de comino negro se puede encontrar en forma de cápsulas o en forma de aceite. Se recomienda tomar una cucharadita, tres veces diariamente. Usted puede agregar un poco de miel con el fin de enriquecer el sabor.
Se puede utilizar localmente también. De esta manera se utiliza para tratar problemas de la piel, migraña, reumatismo y artritis.
Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/08/aceite-milagroso-que-cura-todo-excepto.html