El alpiste actualmente se cultiva en numerosos países y su uso se ha extendido a través de los múltiples beneficios que aporta a los humanos.
El Alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas del planeta. Es rica en proteínas vegetales de alta calidad: sólo 6 cucharadas de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilos de carne.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
Pero lo que es más, las proteínas contenidas en el alpiste no es dañinas ni difícil de digerir.
Poseen una potente capacidad para recargar enzimas.
Es una excelente fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
Proporciona una gran cantidad de proteínas vegetales.
- Las enzimas en estas semillas maravillosas son un remedio natural perfecto para reducir la inflamación en órganos internos como el hígado, riñón y páncreas.
- Es una muy potente regeneradora pancreática, ayuda a erradicar la diabetes notablemente (en un corto período de tiempo).
- Elimina la cirrosis al aumentar la cantidad de los hepatocitos en el hígado, lo que termina la reducción de la inflamación, así.
- Recarga los riñones con enzimas, que ayudan a eliminar líquidos excesivos.
- Previene la arteriosclerosis.
- Ayuda con la gota, edemas, gastritis y úlceras estomacales.
- Perfecto para el tratamiento de la hipertensión.
- Contiene la enzima lipasa, que ayuda a limpiar las grasas dañinas de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa.
- extraordinario para la obesidad, celulitis, abdomen hinchado, etc.
- Contribuye a la tonificación abdominal.
- Hace un gran aperitivo.
- Ayuda a quemar grasa y reducir el colesterol. Una buena comida para la pérdida de peso o dieta para bajar el colesterol.
- Tiene propiedades emolientes.
- Un gran remedio para afecciones renales y de la vejiga (cistitis), ya que mata las bacterias en el tracto urinario.
Modo de consumo
Puedes comerlas como vienen, en ensaladas o licuados, o incluso en sopas o aderezos. Usted también puede hacer una nutritiva enzimática leche de alpiste de la siguiente manera:
Leche de alpiste
Preparación:
- Remojar 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua dulce durante la noche. Por la mañana, drenar el agua y colocar el alpiste remojado en la licuadora.
- Puedes agregar leche de soja y fruta si lo deseas, o simplemente mezclar y beber la leche de alpiste, endulzada con miel (no azúcar).
- Esta es una leche nutritiva y energética para empezar el día con (por las mañanas), y para terminar el día, así (por la noche, beber caliente).
- Es muy importante que usted no endulzar esta leche con el azúcar, ya que esto es dañino e irritante para el cuerpo.
Fuente: http://feelingandpassion.com/increible-semilla-que-es-el-dolor-de-cabeza-de-los-medicos-porque-ayuda-adelgazar-cura-diabetes-y-muchas-enfermedades-cronicas/