El aguacate contiene vitaminas y minerales:
- Vitamina B1
- Vitamina B2
- Vitamina B3
- Vitamina B5
- Vitamina B6
- Vitamina B9
- Vitamina C
- Vitamina E
- Vitamina K
- Calcio
- Plancha
- Magnesio
- Manganeso
- Fósforo
- Sodio
- Zinc
- El ácido fólico para la salud de su corazón. Los aguacates tienen un 23% de ácido fólico, reduce la incidencia de enfermedades del corazón. La vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados y glutatión también son buenos para el corazón. El ácido fólico puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
El ácido fólico también es esencial en la prevención de defectos congénitos como la espina bífida y defectos del tubo neural.
- Comer aguacate ayuda a nuestro cuerpo a absorber 5 veces más carotenoides (licopeno y betacaroteno).
- Salud de los ojos. Los aguacates contienen más carotenoide luteína que cualquier otra fruta, protege contra la degeneración macular y cataratas.
- Rico en beta-sitosterol, el aguacate reduce el colesterol malo en un 22%, aumenta el colesterol bueno en un 11% y también reduci los triglicéridos en sangre en un 20%.
- Estudios muestran que el ácido oleico previene el cáncer de mama, inhibe el crecimiento tumoral en el cáncer de próstata; localiza y destuye las lesiones orales precancerosas y las células cancerosas.
- El aguacate es alto en fibra y ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudar a perder peso. El alto contenido de fibra promueve la salud metabólica y estabiliza el azúcar en la sangre.
- El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis.
- Los polifenoles y flavonoides del aguacate tienen propiedades antiinflamatorias.
- El aguacate limpia los intestinos, lo que reduce el mal aliento.
- El aceite de aguacate nutre la piel muy bien y es un tratamiento beneficioso para la psoriasis y otras irritaciones de la piel.
- Los aguacates contienen un antioxidante llamado glutatión, que previene las enfermedades del corazón, cáncer y retrasa los signos del envejecimiento. El glutatión contenido en el aguacate también combate los radicales libres.
Fuente: http://informao.com/lo-que-ocurre-en-tu-cuerpo-si-comes-aguacate-todos-los-dias