El extracto de cúrcuma reduce los ataques al corazón, mejora la función vascular en las mujeres después de la menopausia este efecto es similar al del entrenamiento aeróbico.
El consumo regular de curcumina y el ejercicio aeróbico regula significativamente la función endotelial, la curcumina impide las molestias y síntomas asociados a la edad en la función endotelial de mujeres postmenopáusicas.
No debes sustituir el ejercicio regular con el consumo de cúrcuma ambos son indispensables, la cúrcuma nos ayuda a mantenernos saludables y previene muchas enfermedades, combina la cúrcuma y el ejercicio para que disfrutes todos los beneficios.
El efecto de la combinación de ejercicio y curcumina en mujeres después de la menopausia mejora la tolerancia a la tensión del músculo del corazón, el ejercicio de resistencia regular combinado con la ingesta diaria de curcumina puede reducir la pos carga mas eficazmente que cualquier otra terapia o que cualquier intervención en mujeres postmenopáusicas, esta combinación es perfecta contra el dolor y la inflamación después del ejercicio y alivia los síntomas causados por la osteoartritis.
Fuente: http://www.consejosyremediosdehoy.com/2016/02/consumir-una-pizca-de-esta-especia-es_6.html