Te invitamos a conocer cuáles son los milagros de este polvito blanco barato y fácil de conseguir tan utilizado por las abuelitas. El Bicarbonato de Sodio no debe faltar en casa, ya que puede ser utilizado con fines medicinales.
A continuación detallamos las múltiples funciones que nos ofrece el Bicarbonato de Sodio:
A continuación detallamos las múltiples funciones que nos ofrece el Bicarbonato de Sodio:
- Antiácido, mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tomar para aliviar indigestión y ardor estomacal. Esto ayuda a reducir la acidez de la sangre, mejora la oxigenación de las células y facilita la digestión intestinal.
- Picaduras de mosquitos, aplicar sobre la zona afectada una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Para aliviar la picazón se puede frotar directamente sobre la piel húmeda.
- Pañalitis del bebé, agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio al agua de baño.
- Asma, flema y congestión nasal, agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al vaporizador.
- Desodorante natural, colocar un poco de bicarbonato de sodio en las axilas y listo.
- Gárgaras, mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con una porción de agua. Ayuda a neutralizar ciertos olores.
- Blanqueador de dientes,una manera natural de blanquear los dientes, triturar una fresa madura y mezclar con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Utilice la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos, esto ayudara a blanquear los dientes y se debe hacer solo una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte dental.
- Exfoliante facial y exfoliante corporal, Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel y enjuagar. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.
- Usar en el Champú, agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y tendrás un cabello más limpio y manejable. También sirve para lavar peines y cepillos.
- Limpiar Aparatos Dentales, remojar en un envase con agua tibia y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio para aflojar las partículas de alimentos y neutralizar los olores.
- Relajar los Pies, disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, sumergir los pies y frótalos suavemente.
- Olores en los Zapatos, rociar bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y sacudir antes de usar.
- En las Flores, agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua del florero para que las flores frescas duren por más tiempo.
- Limpiar Frutas y Verduras, El bicarbonato de sodio es una manera segura de limpiar los alimentos, la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.
Tiene como gran ventaja su precio, el cual es bastante económico, además, se puede encontrar en cualquier tienda o supermercado cercano.
Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/28/quieres-ser-mas-lindo-10-usos-del-bicarbonato-de-sodio-que-te-ayudaran/
Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/28/quieres-ser-mas-lindo-10-usos-del-bicarbonato-de-sodio-que-te-ayudaran/