domingo, 12 de abril de 2015

Jugos para limpiar el colon naturalmente



El colon llamado también intestino grueso es la parte final del sistema digestivo. Tiene como función final separar el agua y las sales de los residuos antes de ser desechados. 


Puede llegar a tener muchos problemas que afectan su funcionamiento, entre los cuales están:intestino irritable, divertículos, colitis, pólipos y cáncer de colon. Inclusive según la medicina alternativa muchas de las enfermedades que existen tienen su origen en un colon enfermo. 

Esto quiere decir que el adecuado mantenimiento que le des al colon va ir directamente proporcional a tu salud.

Existen muchas manera de limpiar el colon, sin embargo, una de las más recomendables en medicina natural es el uso de jugos de frutas. Esto se debe al poder limpiador que tienen las frutas sin dejar irritación u otros efectos secundarios.

Desayunar jugo de uvas negras por una semana. Es una excelente manera de limpiar el colon naturalmente. Las uvas deben ser frescas y de temporada. Para preparar el jugo y que sea 100 por ciento puro utiliza un extractor de jugos. 

Estos aparatos son eficientes y no tienes que agregar agua al contenido. Algunas personas piensan que el vino de uvas es jugo de uvas. Esto no es cierto, ya que son uvas fermentadas bajo un proceso industrial y muchas veces este vino puede más bien debilitar el colon en vez de beneficiarlo.



Un jugo también muy recomendable para limpiar el colon naturalmente es el jugo de naranjas. Igual que el anterior que sean naranjas de temporadas y frescas. Las naranjas tienen un poder de curar tu colon de cualquier infección que le esté afectando. 

También para una limpieza completa consumir en ayunas durante una semana. No agregar azúcares ni otros aditivos. Este juego es rico en sales minerales como el magnesio de la naranja que corrige cualquier síntoma de estreñimiento.

El tercer jugo que puedes usar también para limpiar el colon naturalmente es el jugo de papaya. La papaya contiene enzimas muy activas te ayudaran a limpiar y desinflamar el colon de cualquier dolencia que le esté afectando. 

Igualmente que los anteriores, tratar de usar fruta de temporada y fresca. 

Además del jugo de esta fruta también puedes aprovechar sus semillas pulverizadas. Estas sirven para expulsar lombrices y amebas en el intestino. 

Puedes masticarlas o agregarla como condimentos a las ensaladas.

El cuarto jugo es uno de los favoritos por su agradable sabor. Se trata del jugo de guanábana. Este jugo además de ayudarte a limpiar el colon naturalmente también contiene látex en su pulpa el cual es muy eficaz para evitar el estreñimiento y te cicatriza cualquier úlcera en el colon.



Si no estás acostumbrado al sabor fuerte de estos jugos naturales puedes usar miel de abejas para darles un sabor más agradable. 

Verificar que sea miel 100 por ciento natural, ya que hay algunas marcas en tiendas mayoristas que le agregan azúcares artificiales y otras sustancias. 

La miel de abeja además de endulzar tus jugos, también tiene propiedades curativas que pueden ayudarte a limpiar el colon naturalmente.


Fuente: http://www.denarus.com/jugos-para-limpiar-el-colon-naturalmente/