viernes, 22 de abril de 2016

COMO ELIMINAR EL DOLOR DE RODILLA Y ARTICULACIONES EN UN DIA (INCREIBLE!!).


El dolor de rodillas y articulaciones puede ser por muchos motivos. A veces, en el caso de las mujeres, se debe al uso de calzado inapropiado; en otros casos, es simplemente el transcurso de los años y el desgaste de las articulaciones y ligamentos.

Si personalmente no padecemos este tipo de dolor, es probable que personas de nuestro entorno puedan sufrirlos; de hecho, esta afección es bastante frecuente. Por ello, es importante saber qué ingredientes de la naturaleza debemos usar para tratar el dolor de rodillas y articulaciones.

DOLOR DE RODILLAS Y ARTICULACIONES: OLVÍDATE DE ELLOS CON ESTA RECETA

Muchas veces, el dolor de rodillas y articulaciones pueden ser por sobrepeso. Si es así, el dolor simplemente es un aviso para el cuerpo, indicándole que está soportando mayor presión de la que puede. En este caso, obviamente la solución sería adelgazar.

El remedio que presentaremos a continuación será de gran uso. Esta receta contiene ingredientes antinflamatorios que calmarán el dolor de rodillas y articulaciones, pero también, contiene componentes que permitirán fortalecer los ligamentos y tendones debido a su alto contenido de magnesio, silicio, vitamina c y bromelina.

RECETA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLAS Y ARTICULACIONES

Ingredientes

-Una taza de jugo de naranja 100% natural.
-Una taza de avena en hojuelas.
-Una taza de agua.
-Una cucharadita de canela
-Dos tazas de piña, picada en cuadritos.
-Miel pura de abejas al gusto.
-Media taza de almendras trituradas.

Modo de preparación

-Coloque en una olla la avena y el agua y cocina por unos minutos.
-Una vez la avena esté cocida, apague el fuego y deje enfriar.
-Ponga la avena en la licuadora y añada la piña, el jugo de naranja, la almendra, canela y miel al gusto.
-Licue muy bien, si quiere puede añadir un poco más de agua para que la consistencia quede a su gusto.
-Sirva frío.

Tome ese batido diariamente y comprobará cómo sus tendones, ligamentos y articulaciones se fortalecen, permitiéndole calmar sus molestos dolores.

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVA ESTA RECETA?

La piña cuenta con gran cantidad de vitamina C, la cual es indispensable para el fortalecimiento del sistema óseo. Además contiene bromelina, que actúa como antinflamatorio.

La naranja, al igual que la piña, contiene vitamina C en abundancia, ayudando a fortalecer huesos, tendones y ligamentos.

La canela, tiene efecto antinflamatorio y además mejora la circulación, lo cual puede ayudar a la recuperación de las rodillas y las articulaciones.

En cuanto a la avena y las almendras brindan gan cantidad de calcio y otros minerales, que favorece a fortalecer los huesos.

Fuente: http://lasaludesprimero.net/eliminar-el-dolor-de-rodilla-y-articulaciones/

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MANDIBULA O QUIJADA.


Por lo general, los dolores de la mandíbula o quijada surgen cuando la articulación de la mandíbula se ha desalineado lo cual sucede por diversas razonez: 

Dientes que no se ajustan correctamente entre sí debido a genética, ortodoncia, rechinar de dientes (bruxismo); hábitos como sostener el teléfono entre la oreja y el hombro; o lesiones en el cuello o un golpe en la mandíbula.

REMEDIO PARA EL DOLOR DE LA MANDÍBULA O LA QUIJADA:

Abrir varias veces al día la boca y frotar los músculos cerca de las orejas y de las articulaciones tempomandibulares. Colocar los dedos donde duela y hacer círculos, presionando un poco, hasta relajar el músculo. Cerrar la boca y repitir el masaje. Con este remedio, se procura relajar los músculos y mejorar la circulación.

Meter en la boca el índice limpio hasta sentir los músculos doloridos. Apretar firmemente, masajear un lado, luego el otro, acercándose a las articulaciones tanto como pueda.

Masajear los músculos laterales del cuello. Éstos no controlan de manera directa la quijada, pero al masajearlos reduce la tensión (lo cual disminuye el dolor en las mandíbulas).

Aplicar una almohadilla de calentar o una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor de los músculos de la mandíbula, del cuello, y del hombro. Mantener la temperatura lo suficientemente tibia como para no causar quemaduras.

Fuente: http://lasaludesprimero.net/remedios-caseros-para-el-dolor-de-mandibula-o-quijada/

SI TE SIENTES DEPRIMIDO, ANSIOSO, TRISTE O NERVIOSO, PRUEBE ESTE MÉTODO ANTIGUO PARA EL ALIVIO INSTANTÁNEO


Ha tomado mucho tiempo para los gustos de la acupuntura, técnicas de masaje y reflexología para convertirse en prácticas curativas aceptados en Occidente, a pesar del hecho de que se han aplicado como tratamiento para el alivio del dolor, el trauma, el estrés y la enfermedad desde hace miles de años en Oriente .

Ahora hay otra práctica de curación, menos conocida que está haciendo las rondas como una alternativa viable para el tratamiento de todo, desde la depresión y el trastorno de estrés postraumático al dolor crónico de espalda y ciática. 

María Burmeister introdujo por primera vez “Jin Shin Jyutsu” a los EE.UU. en la década de 1950 cuando conoció a Jiro Murai que era un experto en este campo en Japón.

Básicamente, este método implica la ligera apretar o tirar de cada dedo con el fin de aliviar la negativa y la desactivación de los estados emocionales como la ansiedad, el miedo, la depresión, la ira y el dolor que están todos en la forma extrema. Como verás en el vídeo, cada dedo aborda un tema diferente.

Esta es una gran técnica para utilizar junto con otras formas de técnica de curación y puede tener efectos positivos en los adultos y los niños. Dar este método una oportunidad y ver si le beneficia.



Fuente: http://supertastyrecipes.com/
Fuente: http://ricoensalud.com/si-te-sientes-deprimido-ansioso-triste-o-nervioso-pruebe-este-metodo-antiguo-para-el-alivio-instantaneo/

8 CRUCIALES SÍNTOMAS QUE PRODUCE UN RIÑÓN DAÑADO QUE LA GENTE IGNORA.


Todos sabemos cómo los riñones son importantes para nuestro cuerpo. Están situados justo debajo de la caja torácica. Procesan 120-150 litros de sangre al día. 

Gracias a los riñones, nuestro cuerpo es capaz de funcionar y mantener la sangre normalizado. Imposibilitan la acumulación de líquidos y residuos en el organismo. 

Cuando manteniendo los niveles de electrolitos normalizado, mantienen firme los huesos y producen las células rojas de la sangre y controlar la presión arterial.

Una vez que los riñones sufren algún daño, su salud e incluso su vida estará en gran peligro. Si te gusta tener un cuerpo fuerte y saludable, usted debe saber cómo reconocer los síntomas de daño renal. 

Los síntomas más habituales de daño renal pueden incluir:

Hinchazón

Sus riñones no son capaces de eliminar los líquidos adicionales en el organismo si no están funcionando bien, lo que podría dar lugar a hinchazón en la cara, manos, pies, piernas y tobillos. Los riñones deficientes pueden causar hinchazón repentina.

Los cambios en la micción

Esto podría ser una de las primeras señales de advertencia de insuficiencia renal:

– Es posible que tenga dificultad para orinar y sensación de presión

– La orina es sanguinolenta

– Es posible que la orina puede ser oscura y te orinar pequeña cantidad de orina o con menos frecuencia

– Usted puede orinar con orina pálida en cantidades mayores o con mayor frecuencia

– Su orina puede ser bubby o espumosa

– Es posible que tenga necesidad de orinar en el medio de la noche

3.Skin Rash

La acumulación podría dar lugar a erupciones en la piel o picazón severa si los riñones son incapaces de eliminar los residuos de la sangre. Las acumulaciones de residuos en la sangre hará que la piel irritada y seca. Es posible tratar la superficie de la piel con cremas, pero esto no va a resolver su problema de riñón.

Fatiga

Los riñones sanos producen la hormona eritropoyetina o también conocida como EPO. Esta hormona es responsable de la creación de glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Una vez que los riñones están dañados, hay menos glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Esto dará como resultado con menos energía en los músculos, que finalmente conducirá a la anemia.

Falta de aliento

Esta condición puede ser causada por daño a los riñones. Su cuerpo va a morir de hambre de oxígeno, ya que habrá menos glóbulos rojos para transportar el oxígeno, que es causada por la acumulación de exceso de líquido en los pulmones.

Sabor metabólico en la boca

Una vez que los residuos se acumula en la sangre, el alimento puede empezar a probar de manera diferente y la respiración puede ser apestoso. Esto podría ser un signo de daño renal.

Dolor

El dolor en la espalda superior o en el mismo lado que el riñón dañado podría ser resultado de riñón dañado. Espasmos y dolores fuertes son a menudo causados ​​por cálculos renales o infecciones de los riñones.

Dificultad para concentrarse y mareos

El daño renal también está relacionado con la falta de oxígeno que llega al cerebro. Esto podría hacer que la concentración bastante difícil. También puede sentir mareos y tienen un problema con su memoria.

Usted debe comer alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes si se quiere mantener sus riñones sanos. 

Mira el vídeo a continuación y aprender qué alimentos será beneficioso para su salud renal:


FUENTE: http://ricoensalud.com/8-cruciales-sintomas-produce-rinon-danado-la-gente-ignora/

ESTAS SON LAS SEÑALES QUE ENVÍAN TUS PIES, LAS CUALES NO DEBES IGNORAR.


Ya sabemos que la cara es el espejo de nuestro estado de salud y recientemente, algunos estudios han dicho que nuestro pie es similar, por lo que los pies envían señales que tenemos que entender.

Cualquier tipo de cambio, e incluso el más pequeño de los pies es una señal de que algo está pasando en el cuerpo, y que sólo se necesita observar.

Los médicos distinguen varios cambios importantes, cuando los pies están enviando señales!

Las pequeñas heridas en los pies están sanando muy lentamente. Esto es señal de que tiene azúcar en la sangre y que sufren de diabetes o se trata de un melanoma por lo que debe consultar a un dermatólogo.

Si pierde vellos en los dedos puede ser un signo de un problema con la circulación sanguínea.

Si encuentra vellos cortos en sus pies, puede ser una señal de que sus pies no reciben suficiente sangre para mantener el crecimiento del cabello.

Si el dedo pulgar del pie le da picazón, puede ser una señal de que usted está sufriendo de la gota, la artritis o la infección, pero si las uñas se tornan amarillas, que es el signo de que usted sufre de infección por hongos.

Si a menudo tiene Cram pie, de lo que es una señal de que usted tiene problemas en los nervios, y puede significar que usted está sufriendo de deshidratación o desnutrición.

Glándula tiroides lenta es la causa más común de los pies fríos, que pueden causar la pérdida del cabello, mareos y depresión.

Fuente:http://ricoensalud.com/estas-son-las-senales-que-envian-tus-pies-las-cuales-no-debes-ignorar/

TODOS HABLAN DE LA IMPORTANCIA DEL HUEVO; LO QUE NUNCA TE DIJERON FUE ESTO. ES SORPRENDENTE.!


Todos sabemos que el huevo es un alimento maravilloso, no solo por la cantidad de formas en las que se puede preparar o acompañar otras comidas, también por la cantidad de beneficios que puede otorgarle al cuerpo.

Es un alimento altamente nutritivo y que su consumo moderado puede ofrecer a nuestra salud todo lo que necesita. No hay que temer a comer huevo, todo lo contrario, te darás cuenta que tu cuerpo va a tener grandes mejoras y todo debido a este sencillo alimento que puedes tener frito, cocido, hervido, y más.


El huevo tiene el beneficio de contar con pocas calorías y ser rico en vitaminas, nutrientes y minerales que lo convierten en el alimento perfecto para cualquier comida, sin importar la hora en la que se coma, el huevo es excelente.

ESTO ES EL CONTENIDO DE LOS HUEVOS INTERNAMENTE:

  • Vitaminas A, B1, B3, B12, E, y D.
  • Minerales como zinc, selenio y fósforo
  • Cuenta con “colina”, el cual es un aminoácido que ayuda a l sistema nervioso
  • Tiene grandes contenidos de “caxantina” y “luteína” que ayuda a prevenir enfermedades oculares.
  • Tiene grandes cantidades de proteínas.

BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

Le otorga energía al cuerpo: le puede ofrecer a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar muy bien durante todo el día.

Ayuda a la vista: gracias a los antioxidantes mencionados anteriormente, ayuda mejorar la vista que se deteriora por los rayos UV.

Mejora la memoria: nos ayuda a mantenernos atentos, activos y alertas.

Protege el corazón: el huevo contiene Omega-3, ácidos grasos y vitaminas que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos. Reduce de esta manera el riesgo a sufrir de problemas cardíacos.

Fortalece los huesos: el calcio y la vitamina D presentes en los huevos ayudan a prevenir enfermedades en los huesos.

Ayuda a bajar de peso: el huevo es un alimento que elimina la ansiedad y te da una sensación de llenura muy satisfactoria. Por esta razón es recomendable siempre comer huevo en las mañanas.

Fuente: https://vidasalud.net/todos-hablan-la-importancia-del-huevo-lo-nunca-te-dijeron-fue-sorprendente/

RECETA!!! MANTEQUILLA SALUDABLE HECHA EN CASA


MANTEQUILLA SALUDABLE – Usted se va a hacer un gran favor si se reemplaza la mantequilla procesada de ganado, por una mantequilla casera, rica en vitamina A y beneficiosa para los dientes, tejidos, membranas, piel y ojos.

A diferencia de la orgánica, la mantequilla comprada es rica en grasas trans y la leche pasteurizada.

Esta es la forma de preparar su mantequilla casera, sana:

Ingredientes

2 tazas de crema de leche orgánica o NATA
sal marina

Método de preparación

En el procesador de alimentos, añadir la nata y el procesar durante unos 10 minutos, hasta que quede una crema batida espesa.

Continuar hasta que se vuelva granulosa. A continuación, escurrir el suero de leche de la mantequilla.

Luego, ponerlo en un colador con el fin de colar el suero de leche.

Use agua fría para enjuagar la mantequilla, girando suavemente con una cuchara

Mantenga su mantequilla orgánica casera en un tazón o una jarra, refrigeradas o en el congelador. Puede durar hasta varios meses.

Fuente: www.fhfn.org
Fuente: https://vidasalud.net/aprenda-mantequilla-saludable-hecha-en-casa/

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS CUALES COMER BANANO ES MEJOR QUE TOMAR PASTILLAS


Banano – ¿Sabias tu que el banano es conocido como uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de nutrientes?

Ya que contiene altas cantidades de proteínas, vitaminas, sales minerales, bajo porcentaje de grasa y azúcar. Este alimento contiene grandes cantidades de energía, al comer un banano pequeño él te brinda alrededor de sesenta calorías, y su digestión es de solo tres horas es bastante rápida.

Además te aconsejamos que no coloques los bananos en el refrigerador ya que se ponen negros y ellos no maduran. También te sugerimos que compres los bananos más maduros buen amarillos, de preferencia no con manchas verdes y si los compras así déjalos madurar unos días.

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS CUALES COMER BANANO ES MEJOR QUE TOMAR PASTILLAS:

– Ayuda a combatir la depresión gracias a sus altos contenidos de triptófano, que te ayuda a tener arriba el ánimo y sentirte feliz.

– Sirve para quitar las verrugas, lo que debes hacer es cortar un pedazo de la cascara por la parte interior y cubre con una gaza.

– El banano baja la temperatura corporal es ideal para un día caluroso o cuando estas sufriendo de fiebre.

– La cascara del banano ayuda a combatir la picazón y la irritación de la piel, es ideal cuando la persona sufre de urticaria o es picado por algún insecto.

– Alivia gastritis y reflujos es decir es un antiácido natural.

– Es un antioxidante natural.

– Ayuda a regular el azúcar de la sangre.

– Ayuda a las nauseas por las mañanas.

– Contiene vitamina A, B, C y D.

– Se recomienda para las personas que sufren hipertensión.

– El banano es llamado como la fruta de la alegría, que dicen que aleja el mal humor.

– Gracias a sus grandes cantidades de potasio, dicen que ayuda a evitar la pérdida del cabello.

– Ayuda a la concentración y al aprendizaje, come un banano antes de una clase o un examen y veras los resultados.

– Es la única fruta que la puedes comer sin ser cocida y no corres el riesgo de que te cause úlceras estomacales.

– Debido a su alto contenido de potasio, controla calambres producidos durante entrenamientos o en las horas de la noche.

– Fortalece los huesos.

– Contra resta la perdida de calcio que se pierde mediante la orina.

– Retira toxinas y metales pesados de nuestro cuerpo.

– Cura la anemia.

– Estimula músculos y células del cerebro gracias a su alto contenido de potasio.

Fuente: https://vidasalud.net/estas-las-razones-las-cuales-comer-banano-mejor-tomar-pastillas/

REMEDIOS CASEROS SORPRENDENTES PARA TRATAR Y ELIMINAR LAS CICATRICES Y LAS ESTRÍAS DE SU CARA


Si usted no vivió su vida bajo campana de vidrio, entonces debe tener cicatrices. Algunos pueden servir como diario de la infancia y que desea mantener esos. 

Aparte de esas cicatrices de memoria hay esas feas cicatrices de la cirugía o estrías y si eres pequeña como yo que le encantaría eliminar la mayor parte de ellos, por supuesto, naturalmente!

¿Cómo eliminar la cicatriz antigua.

No hay partido que puede hacer una vez formada la piel, pero lo que he encontrado y recomendado por Barbara Close autor de la piel pura (Crónica, 2005) es el uso de productos con incienso puede curar y regenerar la piel. Este los productos calmar la piel y geranio que tiene componentes anti-inflamatorios de envejecimiento.

¿Cómo eliminar la cicatriz reciente.

La crema de caléndula, que es rica en flavonoides, ayuda a fortalecer la piel. Usarlo junto con el aceite de vitamina E; sus propiedades calmantes y anti-inflamatorios suavizan la piel y promover la cicatrización.

La eliminación de las estrías.

Trate de centella asiática (Centella asiatica), una hierba ayurvédica que ofrece propiedades antibióticas y cicatrización de heridas. Tome 1/2 a 1 cucharadita de tintura al día, o de 300 a 400 mg al día en forma de cápsulas.

Para la prevención de la cicatriz.

Para la prevención de cicatrices puede utilizar la miel de abeja. Esta miel tiene propiedades antibacterianas que protegen de la infección de la herida – Lo más importante para la prevención de la formación de la cicatriz. Debido a la vitamina C ayuda a la miel de abeja con el ritmo más rápido de la regeneración tisular y la supresión de la inflamación.

La aplicación de Aloe Vera para un corte también funciona bien cuando se trata de prevención de la cicatriz; la alantoína en la planta de aloe estimula el crecimiento de nuevas células.

Mantequilla de cocoa

Un humectante excepcional, manteca de cacao es conocido por sus propiedades anti-envejecimiento, mientras que la promoción de la circulación y reducir las estrías. Basta con echar una cucharada de manteca de cacao y masaje en la parte afectada suavemente. Hacer esta técnica dos veces al día durante al menos dos meses hasta que se note una mejora en su piel.

Alfalfa

Las hojas de la alfalfa se destacan por su rica fuente de aminoácidos, que apoyan la piel sana. También es una buena fuente de proteínas, vitamina E y K, y estos trabajos, garantizando el tono del cuerpo de forma natural. También puede desintoxicar la piel con hojas de alfalfa debido a sus propiedades anti-hongos. Para el tratamiento de las marcas en la piel, obtener una pequeña cantidad de polvo de alfalfa combinado con un poco de aceite de manzanilla. Mezclar bien hasta que se forme una pasta espesa. Use la pasta como una crema de masaje sobre la piel y aplicar al menos tres veces al día.

fuente:http://ricoensalud.com/remedios-caseros-sorprendentes-tratar-eliminar-las-cicatrices-las-estrias-cara/

SABIAS QUE APRETANDO 4 PUNTOS DE TU CUERPO PUEDES ACELERAR EL METABOLISMO Y ADELGAZAR.


20 miles de años se ha utilizado la acupuntura y acupresión como maneras alternativas de tratar problemas de salud y reducir los síntomas que algunos tipos de enfermedades.

Cada órgano está unido con un punto de nuestro cuerpo, debido a los canales de energía de nuestro organismo.

Por lo tanto, si necesitas tratar una parte del cuerpo concreta o mejorar su actividad, lo que necesitas es masajear el punto de tu cuerpo con el cual está conectado.

Es por ello, que estas técnicas médicas complejas pueden ayudarte a perder peso. Así que, aplicando presión en los siguientes cuatro puntos, conseguirás eliminar el exceso de peso que se encuentra en tu organismo.

Masajear estos puntos de tu cuerpo pueden llevarte a que incrementes tus niveles de energía, aceleres tu metabolismo, y gracias a esto, puedas hacerte perder la grasa que te sobra. Además, te ayudará a controlar el apetito.

Los puntos que pueden ayudarte a perder grasa más rápido son los siguientes:

1. CARA


Si masajeas este punto de tu cara, conseguirás controlar tu apetito y reducir la ansiedad. Por lo tanto, nos ayudará en el caso de que comamos más cantidad de la cuenta debido a la ansiedad. Puedes encontrar este punto justo entre la nariz y el labio superior. Masaje este punto durante cinco minutos, dos veces al día.

2. BRAZO


Masajear este punto te ayudará a estimular la función de los intestinos y eliminar grasa con mayor rapidez. Es un punto con gran importancia de nuestro organismo, ya que a través de él pasa toda la energía del cuerpo. Debes aplicar un masaje dos veces al día durante un minuto.

3. PIERNA


Este punto se llama Zu San Li, uno de los más comunes en la acupresión. Presionando este punto conseguiremos mejorar nuestra digestión y tiene un papel importante para prevenir y reducir otros procesos inflamatorios de nuestro organismo.

Se le conoce como el punto de la longevidad. Masajear este punto te ayudará a perder grasa con mayor rapidez. Si lo quieres localizar puedes cubrir tu rodilla con la palma de la mano equivalente a la rodilla que estés utilizando. Este punto se encuentra entre los extremos del dedo anular y el dedo meñique, forma como una pequeña mella entre los huesos.

Masaje este punto durante cinco minutos en cada pierna. No debes practicarlo justo antes de dormir, ya que puede provocar insomnio.

Si sientes un pequeño dolor o incomodidad durante el mensaje, no te preocupes ya que es absolutamente normal, ello indica que estás realizando el masaje correctamente.

4. OREJA


Masajear este punto te ayudará a acelerar el metabolismo, por lo tanto, conseguirás eliminar el exceso de peso con mayor rapidez. Tienes que tasajear este punto durante tres minutos aplicando presión. Repite esto durante tres veces al día.

Fuente e Imagenes: tu mundo salud
Fuente: http://lasaludesprimero.net/sabias-que-apretando-4-puntos-de-tu-cuerpo-puedes-acelerar-el-metabolismo-y-adelgazar/

jueves, 21 de abril de 2016

!INCREIBLE! PON UN PEDAZO DE AJO EN ESTA PARTE DE TU CUERPO EN LA NOCHE Y VERAS LO QUE PASA A TU SALUD EN MINUTOS


AJO – Las propiedades medicinales del ajo son innegables. 

Desde hace mucho tiempo atrás, cuando la medicina no había hecho tan importantes avances y aún no existían tantos fármacos, esta planta se ha venido usando como tratamiento para reducir los síntomas de varias patologías.

Tal vez para algunas personas esto será algo ridículo y desagradable el hecho de poner un despacito de ajo en su oreja. ¡Increíble! pon un pedazo de ajo en esta parte de tu cuerpo en las noche y veras lo que pasa a tu salud en minutos. toma nota ya.

A final de cuentas Este sencillo remedio natural es una gran solución para aliviar problemas asociados con los oídos, tales como: zumbidos, obstrucción por exceso de cera o infecciones. No obstante, se cree que también podría ser bueno para mejorar muchos otros aspectos de la salud.

Como bien es sabido, el ajo tiene muchas características antibióticas, las cuales son maravillosas, pueden ser utilizadas para diversos fines. Usted puede comerlo crudo, o envuelto en un pedazo de pan, para luego tragar, y de esa forma evitar el fuerte olor en su boca o también colocando un trozo en su oreja cada noche. El ajo se puede utilizar con el fin de reducir la inflamación dolorosa de la oreja.

¡INCREÍBLE! PON UN PEDAZO DE AJO EN ESTA PARTE DE TU CUERPO EN LAS NOCHE Y VERAS LO QUE PASA A TU SALUD EN MINUTOS.

Sólo hay que poner un diente de ajo en el oído, pero asegúrese de que quede en la superficie, es decir, no debe entrar a su oído, luego puede ir a dormir y dejarlo toda la noche. Al día siguiente, en la mañana, el dolor habrá desaparecido por completo.Con este maravilloso remedio podrás ver los resultado en un corto tiempo.

El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. 

También desacelera el ritmo cardíaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

ESPECÍFICAMENTE CONTIENEN NUTRIENTES COMO:

  • Alicina y quercetina.
  • Vitaminas B6 y C.
  • Minerales como el potasio , calcio y fósforo.
  • Ácido glutámico.
  • Ácido aspártico.
  • Vitaminas B1.
  • Potasio.

Existen muchos trucos muy efectivos para que el principal ingrediente es el ajo, pues a continuación te dejare saber de otro truco que de seguro no sabias de ajo.

Cuando hablamos de enfermedades o infecciones ya sea en los oídos o en otras partes de nuestro cuerpo en lo único que muchas personas deciden es ir a un medico, o comentarlo con otra persona para saber mas o menos que puede hacer para poder combatir el dolor ya sea en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Pero que pasaría si tienes una infección vaginal y no puedes combatirla fácilmente con medicamento. Pues aquí esta la solución.

Lo que debes hacer es atravesar el ajo usando el hilo o, en su defecto, amarrarlo. Luego debes introducirlo en la vagina justo antes de dormir y dejarlo allí toda la noche. Se ha demostrado que el ajo es excelente para eliminar dolores de oídos entre muchos otros y de igual manera para evitar el crecimiento de algunos microorganismo.

Espero que este truco para eliminar de una vez por toda las infecciones vaginales te haya sido de mucho beneficio empieza hoy mismo y notaras los resultados el 5 días libre de infecciones vaginales, recuerda repetir este proceso todas las noche por lo menos 5 días seguido. No olvides compartir con todos tus amigos de facebook este interesante articulo.

Fuente: https://vidasalud.net/increible-pon-pedazo-ajo-en-esta-parte-cuerpo-en-la-noche-veras-lo-pasa-a-salud-en-minutos/

ESTE ES UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADO PARA TU SALUD CON LAS SEMILLAS DE PAPAYA


SEMILLAS DE PAPAYA – La papaya es una fruta deliciosa que se ha hecho muy famosa por todos los beneficios que le aporta a la salud gracias a sus contenidos de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

La mayoría de los consumidores de papaya desechan las semillas, sin saber que éstas también se pueden consumir y que tienen importantes beneficios para la salud.

¿TE GUSTARÍA SABER CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER SEMILLAS DE PAPAYA?

LAS PEPAS DE LA PAPAYA SON UN ANTI-INFLAMATORIO NATURAL

Las semillas funcionan muy bien como anti-inflamatorio natural. Si no quieres tomar pastillas tan conocidas como el Ibuprofeno y similares de farmacia, consume las semillas de papaya.

SISTEMA DIGESTIVO MEJORADO

Son muy buenas para asimilar la proteína de los alimentos, por ello ayudan a la digestión, haciendo que el cuerpo tenga ventaja total sobre la proteína que ayudará a reparar y mantener los músculos del cuerpo.

ALIMENTO ANTI-CÁNCER

Para intentar prevenir el cáncer es recomendable consumir semillas de papaya. Especialmente para la leucemia, el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el terrible cáncer de pulmón, pudiendo ayudar no solo a prevenirlo, pero también evitar que la propagación del cáncer si ya se ha enfermado.

REMEDIO CONTRA LA CIRROSIS

Un excelente remedio para la cirrosis: 6 semillas de papaya bien molidas dentro de un zumo natural de lima.

EVITAR PROBLEMAS DE RIÑÓN

Comiendo semillas de papaya y la fruta en sí, lograremos en nuestro cuerpo una capa de protección extra para nuestros riñones, asegurando su uso correcto. No hay que descuidar la salud de los riñones jamás, si fallan estamos… muertos. Los problemas renales no son un juego, no siempre se puede re-activar un riñón parado que ha funcionado. Las semillas de papaya ayudarán a evitar que debas pasar por eso jamás.

ANTI-MICROBIANO NATURAL

Las semillas de papaya pueden matar bacterias y eliminar viruses. Bebe zumo de papaya con las semillas también molidas dentro, y eliminarás prácticamente cualquier virus o parásito okupa de tu cuerpo.

ELIMINA PARÁSITOS

También es capaz de eliminar parásitos tan graves como los gusanos intestinales (sí, gusanos que viven dentro del cuerpo humano tal cual). De hecho, en África al no disponer de medicinas modernas, suelen dar a los niños zumo de papaya natural para matar a los gusanos del cuerpo. Increíble!

Fuente e imágenes: https://vidasalud.net/este-uno-los-secretos-mejor-guardado-salud-las-semillas-papaya/

LA CAUSA DEL CÁNCER AL PULMÓN FINALMENTE DESCUBIERTA ¡NO LO CREERÁS CUANDO LO SEPAS!


Si vives en algún lugar de tierras bajas, tenemos noticias para ti, porque, sin importar si estás en la ciudad o el campo, tienes un riesgo de adquirir cáncer al pulmón.

Además de fumar, del smog, causas genéticas o una vida de trabajo pasada dentro de una mina, una de las razones de por qué la gente de ciertas áreas comunes adquieren cáncer al pulmón es, créanlo o no, el aire que respiran!

De hecho, el asunto es que no da lo mismo a qué altura sobre el nivel del mar vivas. En las tierras bajas el aire es más denso, y eso significa que es más rico en oxígeno, lo que por otra parte, además de sus beneficios es peligroso para nuestro organismo, escribe “Telegraph”. 

Esto sólo significa que el oxígeno es un elemento inusual. Cada vez que comemos, nuestro cuerpo lo usa para transformar la comida en energía.

Pero la oxidación es un proceso metabólico que libera muchos de los llamados radicales libres, los cuales son extremadamente cancerígenos.

Éstos átomos muy reactivos son capaces de hacer un verdadero caos dentro de nuestro organismo, dañar nuestro ADN y con el tiempo, mutar nuestras células , y allí está el cáncer. 

Mientras que lo pulmones, como órganos de respiración son los primeros en ser afectados por el oxígeno, son los más susceptibles de adquirir cáncer.

Y aunque esto suena terrorífico, todavía hay un proceso natural en alguna parte. Todavía, si quieres disminuir el riesgo de adquirir cáncer al pulmón, muévete a una altitud más alta sobre el nivel del mar. 

Es mejor moverse en las montañas porque el aire es más fino y tus pulmones no sólo se expanden más y trabajan de manera diferente, sino que también tienen un oxígeno menos peligroso con el cual combatir.

Científicos americanos han dirigido una gran investigación y calcularon que cada 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el número de personas que adquieren cáncer al pulmón disminuye muchísimas veces.

Fuente:http://senderosaludable.net/la-causa-del-cancer-al-pulmon-finalmente-descubierta-no-lo-creeras-cuando-lo-sepas/

DOCTOR JAPONÉS DE 103 AÑOS REVELA EL SECRETO DE UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE


El más longevo doctor de Japón, Shigeaki Hinohara, afirma que su estilo de vida saludable es el secreto para su larga vida.

Tiene 103 años, pero se ve mucho más joven, y su peso corporal (60 kilos) no ha variado en los últimos años. Dice que la clave para una vida sana y larga radica en una nutrición adecuada.

Sus principios son los siguientes:

La comida es lo más importante

El desayuno del doctor consiste en un plátano y un vaso de jugo de fruta combinado con una cucharada de aceite de oliva, o un vaso de leche con harina de lentejas -el aceite de oliva tiene un sinnúmero de beneficios para el sistema cardiovascular y la piel. 

En cuanto al almuerzo, éste consiste en un vaso de leche con 2 o 3 galletas. La cena del doctor Himohara incluye frutas, un poco de pescado con arroz y 90 gramos de carnes rojas dos veces por semana.

Energía

El médico japonés cree que es muy importante sentir la energía positiva. Dado este caso, las personas no tienen la necesidad de comer o dormir. Él explica esto con el ejemplo de niños pequeños, que cuando están entusiasmados se olvidan de comer y dormir. Es más, afirma que cuando las personas aman su trabajo y tienen relaciones sanas con amigos y familiares, se sienten completos y no tienen la necesidad de seguir dietas estrictas o reglas en cuanto a las horas de sueño.

Vive rápido y ten pensamientos positivos sobre el futuro
El doctor afirma que un estilo de vida ocupado es beneficioso, ya que te mantiene activo en la vida. Asimismo, recomienda no jubilarse temprano, al menos no antes de los 65 años.

Fuente: http://senderosaludable.net/doctor-japones-de-103-anos-revela-el-secreto-de-una-vida-larga-y-saludable/

ACEITE DE OLIVA: ¡EL SECRETO DE ESTA SÚPER-COMIDA!


Varios estudios han demostrado la efectividad del aceite de oliva en contra de la presión alta, el colesterol y la diabetes.

Pero hay un detalle que casi siempre se olvida: Solamente el aceite de oliva que posee una alta concentración en ingredientes vegetales secundarios llevan a estos resultados positivos.

El aceite de oliva aglomerado y aceite de oliva nativo extra, se distinguen en la calidad a través del contenido de las substancias vegetales secundarias.

Generalmente el aceite de oliva del supermercado contiene la décima parte de las substancias vegetales secundarias y es inútil en la terapia de enfermedades al sistema cardiovascular.

EL SECRETO DE LAS SUBSTANCIAS VEGETALES SECUNDARIAS

El aceite de oliva en el mediterráneo sirve de hace miles de años como fuente de grasa muy importante y portador de substancias vegetales secundarias con efectos antioxidantes, entre ellos el polyphenol, la vitamina E y el esterol.

Este cocktail especial de substancias vegetales secundarias le sirve al olivo originalmente para aumentar su defensa contra parásitos y enfermedades, para aumentar su estado robusto y resistente, y además es responsable de la capacidad del olivo de llegar a una edad de varios cientos de años.

No nos olvidemos: los diferentes tipos de aceite de oliva se distinguen por su contenido de diferentes substancias vegetales secundarias.

1. Lo más importante es la clase de oliva

Tipos antiguos de olivas, como la oliva Chemlali, poseen un valor saludable muy alto y sobrepasan hasta nuevos tipos de olivas creados en el laboratorio. Provienen de un tiempo en el cual no existían recursos como pesticidas, abonos artificiales e irrigación.

Tienen un nivel de resistencia muy alto, que se refleja en el nivel extraordinariamente alto de substancias vegetales secundarias.

Aunque hemos de decir que la mayor parte del aceite de oliva proviene especialmente de una producción intensiva de olivas genéticamente manipuladas.

Esas nuevas formas resultan ser más profitables a largo plazo ya que crecen más rápido, pero en cambio son más enfermizas y no contiene el mismo contenido en substancias vegetales secundarias.

2. EL momento de la cosecha decide sobre el mantenimiento o la decaída de las substancias secundarias vegetales

El momento en que las olivas cambian su color verde por un color negro-morado es el mejor momento para cosecharlas, ya que el nivel de substancias vegetales secundarias está en su tope. Una cosecha en este tiempo se define como primera cosecha o cosecha temprana.

La expulsión o presión de las olivas de la primera cosecha contrae las substancias vegetales secundarias más valiosas. Si las olivas se exprimen en la cosecha tardía, como es la regla para el mercado en general, ya cerca de 90% de las substancias vegetales secundarias se han fugado.

3. El cultivo tradicional para un calidad más alta en aceite de oliva y un uso persistente

El cultivo tradicional se preocupa de tomar en cuenta las calidades del suelo y del clima, y es por eso que también se define por tener una espesura muy leve de árboles.

En la parte del sur de Túnez, según la práctica tradicional, en una hectárea se plantan 17 olivos junto con almendros. Solamente las antiguas formas de olivos se dejan cultivar de formas tradicionales, ya que poseen una resistencia muy alta.

La falta de “ayuda” de mano humana hasta aumenta el grado de substancias vegetales secundarias en la oliva, siendo que la irrigación artificial lleva a una decadencia de estas valiosas sustancias.

Fuente: http://senderosaludable.net/aceite-de-oliva-el-secreto-de-esta-super-comida/

5 RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE SALUD GENERAL QUE DEBEMOS CONOCER


¿POR QUÉ ORINO MUCHO?

Primero realice un análisis de orina. Si aparece alguna anormalidad trabajar en ello. Si todo esta correcto en mujer verifique que la vejiga esta descendida. Si todo es correcto en el hombre revisar próstata.

En mujer u hombre verificar si es cistitis o inflamación de vejiga. En medicina tradicional china analizar si el paciente tiene debilidad de riñón.

Personas que hayan pasado miedo o hayan desarrollado un síntoma de miedo pueden debilitar a los riñones produciendo este problema. Si viene acompañado de debilidad de las rodillas para abajo, dolor en cintura y zumbido en oídos puede estar experimentando debilidad de riñón.

¿POR QUÉ EL ESTÓMAGO ME HACE TANTO RUIDO?

En general es una combinación con el intestino delgado. Exceso de flemas y/o mucosidad por un Bazo deficiente o débil puede producir mucha cantidad de liquido en el intestino delgado y como dicen los pacientes “como si fuese agua corriendo por una cañería”.

En general, se presenta a veces con: eructos o gases para arriba, sensación de opresión del lado izquierdo, diarrea inmediatamente después de comer o durante la comida, estreñimiento, flemas en la materia fecal, flemas por garganta, mucha carraspera con o sin flema, boca seca, orina mucho, carnosidades en ojos, sensación de mucha pesadez, mucho cansancio, deseo de comer mucho dulce y/o carbohidratos, sobrepeso en abdomen o falta de apetito, Paciente debe controlar la glucosa.

Si es de familia diabética tiene que reducir los carbohidratos inmediatamente. Paciente debe bajar todos los carbohidratos: harinas, pan, pastas, arroz, tortillas, pupusas, arepas, plátanos, maduros, yuca, galletitas, azúcar, dulces, sodas, etc.

¿POR QUÉ ME ARDE MUCHO EL RECTO?

Si es que tiene hemorroides es el mismo proceso. Debe resolver de donde viene el problema. Puede ser estreñimiento, flojedad, muchos gases y/o como flemas o mucosidad con una sensación de ácido. Si conjuntamente pica la nariz pudiese ser parásitos. Problemas digestivos superiores pueden arrastrar ácidos hasta el ano y pueden producir un ardor o quemazón muy intensa.

¿POR QUÉ ME LLENO DE GASES?

Si los gases son para arriba saliendo como eructos o no salen y oprimen el pecho es el bazo débil. En general se presenta con la lengua blanca y flemas. Y carrasperas. Si los gases son para abajo saliendo por el ano o se retienen en el abdomen bajo hay que mirar por hígado, vesícula y colon intoxicado.

Tome un tesito de hierbabuena no muy cargado y sin azúcar después de comidas para los gases de abajo. Tome un vasito de agua tibia con un chorro de limón amarillo para los gases por arriba.

¿POR QUÉ AL DESPERTAR POR LAS MAÑANAS TENGO SABOR AMARGO O A COBRE EN LA BOCA?

Un mal funcionamiento del hígado puede producir en el paciente amargor en la boca. Si tiene una capa blanca la lengua también significa que el hígado molesto al bazo y este ultimo producirá también flema en la mañana o todo el día.

El paciente tiene que seguir una alimentación que no perjudique el funcionamiento hepático. Además, puede venir acompañado de problemas de calambres, colesterol alto, temblores pequeños, mucho enojo o coraje, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual, ojos rojos, hongos en unas, calor en la planta de los pies o punta de cabeza, ojos rojos, alergias de piel con mucho calor y muchos más. No alcohol, fritos, picantes, cafés, enojos, salsas y puerco.

Fuente: http://senderosaludable.net/5-respuestas-a-preguntas-comunes-sobre-la-salud-intestinal/

Jugo de col Cura 100 enfermedades! - Protege contra el cáncer de colon, remedio para el estreñimiento


La col es una de las mejores comidas de todo; que puede ser utilizado como una comida o una medicina alternativa. La col se ha utilizado durante muchos siglos por sus propiedades curativas.

Al ser un miembro de la familia de las crucíferas col es rica en una gran cantidad de antioxidantes y minerales que son necesarios para nuestro cuerpo para estar sano. 

También contiene altas cantidades de vitamina C y U. La col es especialmente grande para las personas con anemia debido a que es un antiséptico natural, lo que significa que ayuda a restaurar los minerales vitales y vitaminas se puede perder durante todo el día.

Col (jugo) puede tratar muchas diferentes enfermedades menores, resacas, problemas de tos crónica, e incluso inflamación del oído. Tiene propiedades diuréticas que le permiten actuar como un laxante natural. 

Incluso puede someter a las úlceras de estómago! Debido a su alto contenido de azufre, cloro y yodo col contenido no tiene problema en la limpieza de las membranas mucosas en el tracto intestinal también.

El jugo de col también es excelente para las personas que sufren de pérdida, la deficiencia de calcio escuchar, y así muchos más. Incluso se promueve como una forma de prevenir el cáncer! 

El consumo diario de zumo de col ha demostrado muy eficaz en la prevención y el tratamiento de cánceres que se encuentran en los de mama, colon, hígado, pulmones y los ovarios. Usted ve la col contiene un compuesto llamado sulforafano que ayuda a proteger las células de la invasión de los carcinógenos.

Usted puede incluso utilizar el jugo de la col como una manera de perder peso. Debido a que las sustancias en el interior del repollo inhiben la conversión de azúcar a la grasa de ser una manera casi sin esfuerzo a la dieta.

Jugo de col es muy nutritivo como se puede ver, pero también es fácil de hacer aquí es cómo:

Usted necesitará un exprimidor, col, y el vinagre de sidra de manzana. Remoje la col en agua tibia y salpique un poco de vinagre de sidra de manzana en la misma. Con un cuchillo picar el tallo fuera de la col y cortar la col por la mitad.

Asegúrese de que la porción es lo suficientemente completo como para caber en su exprimidor también. Coloque la mitad de la col en el exprimidor y por todos los medios que el jugo. Usted puede hacer la otra mitad ahora o ponerlo a la tarde lo que prefiere hacer.

Entonces, Beba para arriba! Si bien puede degustar fuerte al principio, este jugo le ayudará en más maneras que usted puede contar.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/05/jugo-de-col-cura-100-enfermedades.html

Este potente remedio funciona contra muchas enfermedades y Reparaciones Los efectos negativos de la quimioterapia!


Este remedio es recomendado por los médicos a los pacientes con el sistema inmunológico débil.

Es rico en principios activos que ayudan al cuerpo en la lucha contra muchas enfermedades y malas pueden ser consumidos incluso por personas que son perfectamente sano.

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de limón l (hecho de 1 kg de limón) mezclados con:
  • 1 kg de miel (si la miel está en cristales que se deben mezclar hasta que se disuelva)
  • 350 g de pasta de sésamo (media jarra) y luego añadir:
  • 250 g de almendras
  • 250 g de nueces
  • 250 g de avellanas
  • Semillas de sésamo 250g (grind en un molinillo de café)
  • 10 g de canela en polvo y 10 g de nuez moscada molida
  • 30 ml de propóleos

Este remedio le da grandes resultados. Los pacientes con carcinoma o en el inicio de la quimioterapia deben consumir gran cantidad en 4 cucharadas sobre una base diaria:

  • Primera cuchara en la mañana con el estómago vacío
  • Segundo cuchara 2 horas después del desayuno
  • Tercer cuchara 2 horas después de comer
  • Y el último en la noche antes de ir a la cama

Cuando esté seguro de que su sistema inmunológico es bueno, para el resto del tratamiento tomar la mitad de la dosis. Tomar 4 cucharadas al día en el mismo horario. Esta dosis más débil puede ser consumido por personas que están perfectamente sanos y quieren mantener su sistema inmunológico.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/06/este-potente-remedio-funciona-contra.html

Este remedio popular de Rusia mejorará su circulación, mejora el trabajo de su hígado y también ayuda a prevenir el cáncer


Estamos hablando de té de semillas de girasol. Té de semillas de girasol es vieja receta que se ha utilizado durante mucho tiempo en Rusia. 

Al consumir regularmente este té usted será capaz de deshacerse de hormigueo en las manos y los pies, que es un signo de mala circulación.

También puede ayudar a la hora de mejorar la salud del hígado y los huesos, mejora la vista y la mejora de los músculos y la salud del cabello. 

Muchas personas creen que este té es una gran herramienta para prevenir el cáncer y también ayudan a reducir el nivel de colesterol malo.

Gracias a los antioxidantes contenidos en estas semillas, el té puede incluso aliviar la inflamación y el éxito combatir el insomnio debido a las semillas de girasol son considerados como gran sedante natural.

El té se prepara fácilmente. Todo lo que necesitas es semillas de girasol y agua. 

Asegúrese de que está utilizando semillas crudas. Verter agua hirviendo sobre ellos, cubrir el recipiente que está utilizando y deje que la mezcla se queda quieta durante media hora.

Beba una taza de este té por la mañana con el estómago vacío y disfrutar de su gran sabor.

Fuente: Tiempo para el cuidado natural de la salud
Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/03/este-remedio-popular-de-rusia-mejorara.html

Viejo remedio Aleman para la limpieza de las arterias


Hoy, vamos a revelar la receta de una increíble antigua receta alemana que va a limpiar con eficacia las arterias , e inhibirá la calcificación. 

Además de estos usos primarios, contiene potentes ingredientes naturales que afectarán positivamente su salud en general.

Ingredientes:

1 pedazo más pequeño de raíz de jengibre
4 limones sin pelar (si es posible, orgánico)
4 dientes de ajo grandes (no chino)
2 litros (medio galón) de agua

Método de preparación:

Lavar los limones y el jengibre, los rompen y colocarlos en una licuadora. 

A continuación, pelar el ajo y añadirlo a los otros ingredientes en la licuadora.

Mezclar bien y luego verter la mezcla preparada en un recipiente.

Añadir el agua a la misma y poner la mezcla a fuego. Retire justo antes de que hierva y dejar enfriar. 

Tan pronto como esté lo suficientemente fría, se cuela usando un colador mediano.

El remedio se debe mantener en la nevera en botellas de vidrio.

Utilizar:

Recuerde que usted tiene que agitar el frasco con la receta antes de cada uso.

La mitad de una taza de esta increíble receta se debe consumir con el estómago vacío o al menos 2 horas antes de las comidas.

Repita este procedimiento durante tres semanas, y hacer una pausa de semana.

Entonces, si es necesario, se puede repetir el tratamiento una vez más.

Nota: Usted no debe preocuparse por el olor a ajo, ya que se neutraliza durante el proceso de preparación.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/04/viejo-remedio-aleman-para-la-limpieza.html

CUANDO EL DOCTOR SUGIERE MAMOGRAFÍAS REGULARMENTE, ESTO DEBES DECIRLE!


Dr. Ben Johnson: Escribí un libro para las mures llamado “The Secret of Health Breast Wisdom” (“El Secreto de la Sabiduría sobre la Salud de los Senos”) porque nosotros, como sociedad médica, le estamos dando a las mujeres cáncer de mamas con nuestra petición de que se hagan mamografías. Las mamografías causan cáncer de mamas. Punto.

Así que las mamografías no son saludables para la mujer. Las mujeres no deberían hacerse mamografías de rutina. Ya está clarísimo, y publicado en la literatura de revisión académica.

Incluso, hoy en día si una mujer fue a su ginecólogo o al Dr. de la familia, debe haber sido extremadamente forzada a hacerse mamografías que están causando el cáncer de mamas. No están salvando vidas. Tienes un 4% de riesgo aumentado de morir si te haces mamografías, punto.

Ty Bollinger: Así que la técnica de detección que estamos usando, la principal técnica que usamos para detectar el cáncer de mamas, está causando el cáncer de mamas.

DR: Absolutamente, es una prueba terrible; tu sabes, aplastar los pechos de las mujeres y luego irradiarles con la radiación que causa el cáncer. Y luego, no es fidedigna. Para las mujeres bajo los 50 años, es solo un 52% efectivo, fidedigno. Eso significa que 52 es bastante cercano a 50, ¿cierto?

TY: SI!

DR: Así que mas o menos la mitad. Esto significa que de la mitad de las mujeres que tienen cáncer de mamas, (la mamografía) no detectará el cáncer. Es una prueba espantosa. Y así hay tantas pruebas mejores. Sin embargo, esto es lo que a las mujeres se les fuerza a hacer hoy en día. Un terrible examen, causa cáncer de mamas.

TY: Y no detecta, detecta el 50% y causa el cáncer. Usted dijo que había mejores opciones. ¿Qué mejores opciones existen para detectar el cáncer de mamas?

DR: Bueno, existen 2 opciones mejores. Si tienes un bulto, si piensas que tienes algo, el ultrasonido es grandioso. Es un test de anatomía. Las mamografías son un test de anatomía. El ultrasonido es un test de anatomía. RMN (Resonancia Magnética) es un test de anatomía. Así que, si ya tienes un bulto, quieres un test de anatomía.

Así que, esto sería como un ultrasonido, ya que puede ver el bulto, puede ver su consistencia. Pueden ver dónde hay calcio en el bulto. Y pueden ver el flujo sanguíneo, ya que los tumores tendrán un flujo sanguíneo aumentado. Así que, por ejemplo, la sensibilidad (fidedignidad) del ultrasonido es de un 80%. Es mucho más alta que la de la mamografía. Y la sensibilidad es más alta también.

Pero si estás buscando prevención, si estás hablando sobre chequeo médico, realmente hay un mecanismo y es la termografía. Una cámara termal infrarroja. Nada toca a la dama. Nada aplasta sus senos. No hay radiación que produzca cáncer.

Mientras estamos sentados aquí, emitimos calor en el espectro llamado infrarrojo. Hay infrarrojo, visual y ultravioleta. Así que, este es el espectro infrarrojo de la luz, el cual nuestros ojos no puede ver, pero que puede ser detectado por la cámara. Los militares desarrollaron esto para poder ver a personas espiándolos en la noche y así poder derribar misiles y cosas porque producen calor.

TY: Seguro, como lentes de visión nocturna.

DR: Ahí lo tienes. Los lentes de visión nocturna son lentes infrarrojos. Así que lo utilizamos como una aplicación médica para detectar puntos conflictivos en los senos.

Si tiempo atrás existió un tumor, hubo células cancerígenas. Probablemente 8 a 10 años antes antes de que hubiera un tumor, hubieron células cancerígenas que comenzaron a crecer. 2 células, 4 células 16 células, 144, etc. Toma alrededor de 8 años hasta que tengas 1 centímetro en tamaño para que una mamografía o un ultrasonido lo detecte. Eso es muy tarde. Debido a que ese tumor de 1 cm., alrededor de 5/16 de una pulgada, menos de la mitad de 1 pulgada, es alrededor de 1 billón de células.

Cuando alcanzas 1 billón de células, el cáncer ya ha erosionado (debilitado) dentro del sistema linfático y el sistema venoso, y esta emitiendo células cancerígenas por todo el cuerpo. Por eso es que las mamografías- una de las muchas razones de por qué las mamografías no salvan vidas, NO HAY detección temprana. Esa es una de las pequeñas mentiras que han propagado: “La detección temprana salva vidas. Hazte tu mamografía hoy”.

TY: Así es.

DR: Bueno, esa afirmación es correcta. La detección temprana SALVA vidas. Es sólo que las mamografías no aportan detección temprana; sino que demasiado tarde. Y luego la radiación que produce cáncer. Así que, en resumen, estás causando más cáncer de mamas con las mamografías de lo que se está detectando.

Fuente: http://senderosaludable.net/cuando-doctor-sugiere-mamografias-regularmente-debes-decirle/

martes, 19 de abril de 2016

Una Cebolla puede curar por lo menos 5 Problemas de Salud


Las cebollas son ideales para ensaladas, pero también son excelentes para su salud en general. 

Todo el mundo sabe que el ajo es saludable, pero la cebolla tiene sus propias ventajas también. 

Según los expertos, algunas condiciones pueden ser tratadas con cebolla específicamente, así que tenlo en cuenta la próxima vez que se está comprando.

Esto es lo que las cebollas pueden ayudarle con:

Oídos tapados

Retire el núcleo blando de la cebolla con un paño y colocarlo al principio de su canal auditivo, pero no lo empuje demasiado lejos en el interior. Deja la pieza durante la noche - se ablandará la acumulación de cera y hacer que sea más fácil para usted para extraerlo.


Quemaduras

Si alguna vez se quema a sí mismo, cortar una cebolla y aplicar la mitad de la quemadura con la parte cortada hacia abajo. Usted se sorprenderá de lo rápido que se detendrá el dolor.

Picaduras de insectos

De abejas o avispas pueden ser fatales si usted es alérgico. Cuando una abeja pica debe tratar de quitar el aguijón.Cuando se haya eliminado ella, puré de una cebolla y aplicarlo sobre la zona dolorida. El dolor y la hinchazón desaparecerán pronto.

Alta temperatura corporal

Su abuela, probablemente, poner cebollas rebanadas en las medias cuando usted tenía una temperatura corporal alta como un niño. Este es un remedio casero que realmente funciona!

Desintoxicación

Las cebollas pueden ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas, por lo que comer más de ellos en bruto - que es la mejor forma natural para eliminar las toxinas.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/04/una-cebolla-puede-curar-por-lo-menos-5.html

Deshacerse del pelo blanco con sólo un ingrediente!


El mercado está sobrecargado con diferentes tintes para el cabello, todos los cuales están cargados con productos químicos agresivos que irritan el cuero cabelludo y dañan los folículos pilosos.

Cuando se trata de tratamiento de las canas, remedios naturales pueden ser igualmente eficaces. Además, estos son mucho más seguros de usar ya que no provocan irritaciones del cuero cabelludo o el daño del cabello.

La receta se propone aquí es uno de los más eficaces y es altamente recomendado por los que he intentado.

RECETA

Usted puede hacer la receta en casa. Se pide sólo dos ingredientes y toma muy poco tiempo para hacer.

Comience por pelar 5 patatas . 

No necesitará las patatas, sólo las cáscaras. 

Ponga estos en una olla de agua. Llevar la mezcla a ebullición a fuego lento durante unos 5 minutos. 

Retire la olla del fuego y dejar que se enfríe. 

Colar el líquido y almacenarlo en otro recipiente. 

Para mejorar el olor de la solución, añadir un poco de romero o aceite esencial de lavanda.

Utilizar

Después de lavar el cabello como de costumbre, un masaje a su cabello y cuero cabelludo con esta mezcla. 

Su pelo gris restaurará su color natural después de sólo varios tratamientos!

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/04/deshacerse-del-pelo-blanco-con-solo-un.html

Cómo utilizar la cúrcuma en su cara para eliminar el acné, eczema, inflamación y manchas oscuras para siempre


En este artículo se presenta un simple máscara facial hecha en casa de la cúrcuma que puede reducir el enrojecimiento, inflamación, acné, eczema, manchas oscuras y bajo el ojo círculos, vello facial no deseado y las arrugas.

Es una máscara totalmente natural, barata que hay pocos ingredientes naturales como la cúrcuma.

Esta maravillosa máscara se aclarará la piel, reducir los poros, acné limpio y como hemos dicho, aliviar el enrojecimiento y la inflamación. También va a deshacerse de las manchas oscuras poco atractivos y círculos bajo los ojos.

La cúrcuma es una especia india poderoso y popular con un color amarillo y sabor especial. Su producción requiere recoger, burbujeante y secado de las raíces de la planta antes de apoyar a polvo. 

La cúrcuma es una especia utilizada en la cocina, pero también se puede utilizar para el teñido.

Mientras se está preparando la máscara, asegúrese de usar ropa vieja y guantes para que no se manchan a sí mismo, y cuidado con manchas en sus muebles también. También necesitará un pequeño tazón, la harina, el aceite de almendras, leche normal y la cúrcuma.

Preparación 

Mezclar 1 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharaditas de harina, a continuación, añadir una cucharada de leche de almendras y una pequeña cantidad de leche para crear una pasta que no debe ser demasiado líquida o espesa. Mezclar bien y su máscara está preparado.

Usar 

Esta máscara es un poderoso removedor de pelo, así que tenga cuidado al aplicarlo alrededor de las cejas o de la línea del cabello. 

Aplicarlo debajo de los ojos, pero no ir cerca de las pestañas.

Deja la máscara durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Su piel puede ser de color amarillento por un tiempo, pero el lavado de su cara otra vez debe obtener el color apagado. 

Repetir el tratamiento una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/02/como-utilizar-la-curcuma-en-su-cara.html

Se frota aloe vera en su cara. ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE 15 MINUTOS le sorprenderá!


El Aloe Vera es muy popular por sus maravillosas propiedades medicinales y debido a esto que se utiliza en muchos productos de belleza. 

De todos modos, si usted quiere que su piel sea suave y brillante, no significa que tengas que gastar una fortuna. 

Sólo necesitará Aloe Vera para tratar un truco fácil y sencilla sobre la que vamos a escribir sobre este artículo.

Se dará cuenta de los resultados positivos después de un corto período de tiempo.

Estos son los pasos que debe seguir:

En primer lugar, lavar bien la planta de Aloe Vera y no pelarlo. Suavizar la planta usando un rodillo o golpear suavemente sobre ella.

Cortar la planta en dos después de que es lo suficientemente suave. No se corta en una porción muy grande, porque es posible que tenga la otra mitad para la próxima vez.

Utilice un cuchillo para cortar los bordes de la planta. 

Al cortar ellos, es más fácil de pelar la hoja. 

A continuación, corte abrir la hoja con las manos. 

Si no se abre con facilidad, tomar un cuchillo para cortar a través de su centro.

Tome el jugo de la hoja tanto como sea posible con una cuchara y colocarla en un recipiente.

Aplicarlo en todo el rostro con los dedos o usar la hoja para frotar el jugo. Deja que el jugo de Aloe Vera reposar durante 15-20 minutos.

Cuando la máscara se seque, iniciar despegarla y luego lavarse la cara con agua. No utilice jabones o productos químicos debido a que el uso de este recurso será en vano.

Toque secar su cara con una toalla limpia y eso es todo.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/04/se-frota-aloe-vera-en-su-cara-que-pasa.html

Cerebro humano: estructura y funciones


El cerebro humano es la más compleja de todas las estructuras vivas, pues procesa información sensorial a la vez que coordina y mantiene las funciones vitales del organismo. 

Hasta un billón de células nerviosas (neuronas) trabajan unidas a través de impulsos eléctricos para coordinar las actividades físicas y los procesos mentales que distinguen al ser humano de otras especies.

Es una masa gelatinosa que pesa aproximadamente 1.4 kg, dependiendo del peso corporal y el sexo de cada persona (no obstante, no hay conexión entre el peso del cerebro de un individuo y su inteligencia).

Junto con la médula espinal, el cerebro humano es parte del sistema nervioso central (SNC).

Cráneo y 3 membranas llamadas meninges con líquido cefalorraquídeo, permiten al cerebro mantenerse protegido de golpes en sus 4 lóbulos:

Lóbulo frontal: ubicado detrás de la frente, se encarga de gran parte del pensamiento complejo (imaginación, planificación y comportamiento).
Lóbulo parietal: localizado en la parte trasera superior del lóbulo frontal. Alberga a la corteza sensitiva (procesa mensajes relacionados con el tacto, gusto y temperatura) y a la corteza motora (controla el movimiento).
Lóbulo temporal: situado detrás de cada sien; alberga a la corteza auditiva y se encarga de la comprensión del lenguaje, asimismo, interviene en la memoria y las emociones.

Lóbulo occipital: está en la parte posterior de la cabeza; controla la corteza visual que procesa lo que vemos.

Anatomía del cerebro humano

Corteza cerebral: capa de tejido que conforma la cubierta externa del cerebro, cuyo grosor varía de 2 a 6 mm. En mamíferos superiores como los humanos, esta corteza luce con protuberancias y surcos que le proporcionan espacio adicional para almacenar toda la información importante sobre el organismo.

Los 2 hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho) están conectados por el cuerpo calloso ubicado dentro de la corteza cerebral.

Cerebelo:
estructura del tamaño de una nuez situada en la base del cráneo, bajo el lóbulo occipital. Coordina funciones como equilibrio, movimiento, coordinación y adquisición del lenguaje.

Tálamo: recibe información del cuerpo y los diversos órganos sensoriales, la cual filtra antes de enviarla a la corteza para evitar una sobrecarga del cerebro. A la inversa, la corteza envía información al tálamo para que la transmita a otras áreas del cerebro y la médula espinal. También se le conoce como “puerta de la conciencia” o “puerta de la corteza cerebral”.

Hipotálamo: glándula que controla funciones vitales del organismo como el ciclo de sueño, sed, temperatura corporal y sensaciones de dolor. Junto con la glándula pituitaria, es un vínculo entre los sistemas hormonal y nervioso.
Hipocampo: área ubicada al interior del lóbulo temporal, es importante para la memoria y el aprendizaje.

Tronco encefálico: se ubica en la base del cerebro humano y se conecta con la médula espinal. Está compuesto por 3 áreas: mesenscéfalo, protuberancia y bulbo raquídeo, que permiten que el cerebro se comunique con el resto del sistema nervioso central y periférico.

El bulbo raquídeo controla actos reflejos (funciones que el cuerpo realiza automáticamente), como respiración, frecuencia cardiaca, presión arterial, deglución, digestión y parpadeo.

Hipófisis (glándula pituitaria): se encarga de liberar hormonas o precursores hormonales. Junto con elhipotálamo, conecta a los órganos relacionados con las hormonas u órganos endocrinos (glándulas mamarias, ovarios, suprarrenales, tiroides y testículos).

Médula espinal: parte del sistema nervioso central que inicia en el área inferior del cerebro y se extiende a lo largo de la columna vertebral. Conecta al cerebro con los nervios que llegan al resto del cuerpo. Sus tejidos nerviosos miden aproximadamente 45 cm de largo y poco menos de 2 cm de grosor, formando el sistema nervioso periférico.

Ahora que ya conoces las estructuras y funciones del cerebro, sabes por qué lo llaman “la máquina perfecta”.

Fuente: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/esquemas/cerebro-humano-estructura-funciones.html?utm_source=SyM&utm_medium=slider&utm_campaign=abr-2016

El Magnesio, un mineral milagroso


Gracias al magnesio depuramos el exceso de sustancias químicas nocivas, así como metales pesados y otras toxinas. Es fundamental también para tener mayores niveles de energía y fuerza muscular

Relata la Dra.Yasmin como en tres pacientes diferentes utilizó el mismo tratamiento de Magnesio con el mismo resultado, una Recuperación Milagrosa. Uno tenía dolorosos calambres, otro una molesta migraña continua y el tercero una peligrosa arritmia cardíaca. Asimismo, detectó que en todos había una deficiencia de magnesio y sorprendentemente todos se curaron muy rápido al ponerle remedio a dicha escasez.


Un mineral milagroso

Nos relata como Roberto, un paciente adulto, entró cojeando en su consulta; el pobre sufría de dolores musculares en ambas piernas, se despertaba entre calambres y espasmos en la noche sin poder conciliar el sueño. Comenzó inmediatamente a suministrarle por goteo sulfato de magnesio para relajar sus músculos. Al cabo de una hora los dolores se habían diluido. Le indicó consumir suplementos de magnesio en su dieta, lo que conllevó a la solución del problema.

El caso de su paciente Roberto parecía milagroso, por eso hay tanta propaganda de que el magnesio hace milagros, pues su escasez nos deja en tal mal estado que al volver a consumirlo en dosis apropiadas es como el que vuelve a respirar tras una crisis sin oxígeno. Si tenemos en cuenta que el magnesio es el cuarto mineral más abundante en las células después del calcio, fósforo y potasio comprenderemos la vital necesidad de tener este cuarteto bien cubierto en nuestra alimentación.

Mejor con magnesio

El magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos diversos. El cuerpo lo necesita para producir energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, para las diversas funciones del sistema nervioso, además de usarlo para metabolizar entre otros componentes el calcio.

Aunque no se hable mucho de ello, la realidad es que más del 75% de la población tiene deficiencia de magnesio siendo, como vamos a explicar a continuación, un mineral fundamental para nuestra salud. El magnesio, al igual que la vitamina D, es multifuncional lo cual le hace indispensable para nuestro organismo y pueden ser también múltiples los perjuicios por su deficiencia en la dieta.

Evitar su deficiencia

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha informado que dos de cada tres personas no obtienen en su dieta diaria los mínimos de magnesio que precisan para tener un estado de salud óptimo, que serían de 300 a 420 miligramos por adulto al día. Además hay muchos casos de personas que debido a tensiones, genética, enfermedad o consumo de fármacos ya traen una deficiencia previa de este mineral. Un ejemplo podría ser expulsarlo por el consumo de diuréticos que se usan en el tratamiento de la hipertensión o cualquier otra dolencia asociada.

Con niveles óptimos de magnesio se pueden aplacar síntomas como calambres en los músculos, disminuir el azúcar en sangre, prevenir enfermedades del corazón, acabar con las migrañas, fortalecer el aparato óseo-articular y retrasar el proceso de envejecimiento evitando enfermedades como el parkinson, artritis, artrosis y otras dolencias.

Optimizar los niveles


Una de las mejores opciones de obtener el magnesio necesario es consumir alimentos que lo tienen en su composición orgánica. Resulta que el magnesio es necesario para hacer la fotosíntesis de las plantas, así que a mayor nivel de clorofila también es natural que la planta tenga mayor cantidad de este mineral asociado.

En sí, la clorofila es como el corriente sanguíneo de la planta que en vez de hierro suele transportar magnesio, que le ayuda a obtener energía de la luz solar. Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la coliflor son fuentes de magnesio, así como frijoles, nueces, semillas de calabaza, girasol, sésamo o almendras. También los aguacates, además de aportar una grasa muy saludable, son fuente de magnesio. Tomar jugo de vegetales nos aportará una buena ración de este valioso mineral.

Tomar como complemento un vaso de agua con media cucharadita de cloruro de magnesio media hora antes de desayunar, y/o antes de ir a la cama, nos asegura no tener que preocuparnos de la escasez de magnesio sea cual sea la dieta diaria. Uno puede observar por sí mismo si está aportando exceso o escasez del mineral atendiendo al equilibrio en la evacuación.

Los más ricos en magnesio

Son muchas las personas que podrían mantener los niveles de óptimos de magnesio llevando una alimentación variada sin tener que consumir complementos. Ya dijimos que las hojas verdes por su clorofila nos aseguran la presencia del magnesio, pero también influyen otros factores como el terreno en el que son cultivados.

Los cultivos orgánicos suelen tener más magnesio porque los fertilizantes favorecen el nitrógeno, fósforo y potasio en lugar de éste. Otros factores como el medio ambiente y el tipo de agua utilizada también influyen en su concentración. 

A continuación una lista de alimentos ricos en magnesio expresada en miligramos por cada 100 gramos de producto:

  • El salvado de arroz integral contiene unos 781 miligramos.
  • Las Algas Agar secas contienen 770 miligramos.
  • Las Cebolleta liofilizadas contienen 640 miligramos.
  • Las Hojas de cilantro secas que contienen 694 miligramos.
  • Las Semillas de calabaza secas contienen 535 miligramos.
  • El cacao en polvo sin azúcar contiene 500 miligramos.
  • La Albahaca seca como especia contiene 422 miligramos.
  • Las semillas de lino contienen 392 miligramos.
  • Las semillas de comino molidas contienen 366 miligramos.
  • El fruto seco nueces de Brasil contiene 376 miligramos.


Más alimentos también muy ricos en magnesio que siguen de cerca a los anteriores son: 

Perejil liofilizado, Harina de semillas de sésamo, mantequilla de almendras, anacardos asados, suero de leche, plátanos deshidratados, mijo inflado, puerros liofilizados, salmón fresco, hojas de cebolla deshidratada, entre otros.
Complementos con magnesio

Hay varias formas de complemento que se usan en el mercado: el cloruro de magnesio, el carbonato de magnesio y el citrato de magnesio son las más populares, que además ayudan a regular la actividad intestinal, pues tienen un suave efecto laxante según la dosis.

Para casos donde se quiera facilitar la biodisponibilidad el glicinato de magnesio es ideal, pues la glicina es un aminoácido que favorece la absorción. El consumo de magnesio también nos dará la capacidad de absorber mucho mejor otros minerales, como por ejemplo el calcio. Para asegurar que sea totalmente beneficioso sobre nuestra salud lo ideal es tener medidas similares de calcio y magnesio.

El caso es que el magnesio ayuda a mantener el calcio en las células, además de ayudarlas a trabajar más y mejor. Esta interacción mejora la presión arterial alta, la angina de pecho y las arritmias cardiacas. Es también un gran complemento de la vitamina K2 y de la vitamina D, para todo tipo de afecciones pues trabajan sinérgicamente, colaborándose entre ellas.

¿Cómo saber si me falta?

Tan solo el 1% del magnesio circula en sangre, lo cual hace que sea bastante difícil detectar su deficiencia con tan solo un análisis de la misma. Un análisis de orina o del epitelio sublingual podría orientar pero no sería algo definitivo. En realidad ninguna prueba de laboratorio es eficiente al respecto, pues el magnesio está distribuido entre tal multitud de componentes y tejidos que se hace complicado. ¿Entonces?

Tendremos que acudir a la vieja escuela observando la sintomatología. Los primeros síntomas que aparecen en la deficiencia de magnesio y que deberían tomarse en cuenta son: pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, debilidad, náuseas y vómitos.


Si los ignoramos o fallamos en el diagnóstico se pueden agravar, llegando a presentar con niveles muy bajos de magnesio: entumecimiento y hormigueo, cambios de personalidad, arritmia cardíaca, convulsiones, contracciones musculares y calambres.

Cuando la persona ya tiene algún problema de salud lo normal y natural es que el organismo solicite más magnesio del mínimo expresado, algunos de los problemas o circunstancias que pueden aumentar la demanda de este apreciado componente son:

  • Un sistema digestivo con dificultad para absorber el magnesio.
  • El abuso del alcohol también reduce los niveles de magnesio.
  • Riñones en mal estado de salud pueden sufrir perdidas en la orina.
  • También la diabetes puede llevar a perdidas en la orina.
  • Personas mayores pues la absorción disminuye con la edad..
  • Algunos antibióticos, medicamentos diuréticos y tratamientos anti-cancerígenos.

Apoyo Científico al Magnesio
Hay diversos estudios científicos realizados por todo el mundo que avalan lo que ya la experiencia popular y la medicina tradicional habían comprobado. Citaremos algunos de ellos para dar mayor base científica a nuestras afirmaciones.

INCIDENCIA EN LA FUERZA MUSCULAR


Además estos grandes beneficios para la salud, el magnesio también otorga gran fuerza muscular, ya que este mineral produce una mayor actividad energética en las células, sobre todo en las musculares.

En la Universidad de Palermo se hizo una investigación sobre el magnesio y su incidencia en la fuerza muscular. Descubrieron como las personas de edad avanzada con niveles más altos de este mineral mostraban una mayor energía y fuerza muscular en todos los miembros y articulaciones, en contraposición con los pacientes de niveles más bajos que ofrecían una menor capacidad muscular.

INCIDENCIA EN LOS HUESOS

También con respecto al esqueleto humano se vieron datos significativos en otro estudio realizado en la Universidad de Yale, donde niñas adolescentes recibieron suplementos de magnesio dos veces al día. La conclusión fue definitiva, estas desarrollaron huesos más fuertes que el resto aún cuando las otras habían recibido otro tipo de suplementos.

INCIDENCIA EN LA RELAJACIÓN

Diversos estudios comprobaron cómo el magnesio actúa contra la tensión muscular, disolviendo las tensiones en cuello, espalda y hombros tan comunes por el estrés físico. Su función como relajante muscular está más que demostrada, pero hay que apuntar que también ayuda en la relajación mental por incidir en la producción de gamma amino butírico, que colabora en este punto.

INCIDENCIA EN EL APARATO CIRCULATORIO

Sus efectos de relajación van más allá, pues trae beneficios también para el corazón. El magnesio relaja la pared de arterias, venas y capilares, lo que reduce la presión en la circulación. Incluso se utiliza unido al sulfato para reducir riesgos cardíacos en los hospitales por arritmias o palpitaciones.

En la Universidad de Medicina de Harvard hay médicos que aseguran tener evidencias de que los niveles óptimos de Magnesio reducen el peligro de muerte súbita por su incidencia en la musculatura cardíaca, llegando a reducir el riesgo en menos del 75% de probabilidad de sufrir este tipo de parada del corazón.



INCIDENCIA EN LA DIABETES

La escasez de magnesio en pacientes con diabetes tipo 2 es usual. Por esta causacientíficos alemanes realizaron un estudio a principio del año con personas obesas y pre-diabéticas. La conclusión fue clara, las personas que consumieron el mineral se vio una disminución de la glucemia, mayor resistencia a la insulina y menor presión arterial.

INCIDENCIA EN EL DOLOR

Médicos británicos usaron el sulfato de magnesio por goteo intravenoso para tratar personas con neuralgia y dolores fuertes tras un herpes zoster. En menos de media hora el dolor se había reducido casi totalmente.

Otros estudios publicados hablan de la capacidad del sulfato de magnesio para reducir el dolor de nervios por la metástasis y su tratamiento. Igualmente tiene efecto contra cefaleas y migrañas. Hay investigaciones que comprobaron como los niveles de Magnesio inciden en los receptores de serotonina y otros químicos que se relacionan con los dolores de cabeza.

INCIDENCIA SOBRE EL ASMA

También el magnesio colaborar en los ataques asmáticos. Estudios de medicina realizados en Brasil con el glicinato de magnesio dedujeron que puede disminuir la reacción de los bronquios en un alto porcentaje. La conclusión final a que llegaron es que el Magnesio con el glicinato favorece la absorción alcanzando mejor que otros compuestos o complementos la reducción del asma frente al aire frio y alérgenos.

INCIDENCIA SOBRE LA VEJEZ

El Magnesio también ayuda a retrasar el envejecimiento. Su incidencia positiva en los telómeros de los cromosomas, que se ha comprobado pueden afectar seriamente en el envejecimiento, es la prueba científica de este hecho comprobado.

Noticias recientes


Salió publicado en un artículo de GreenMedInfo un estudio científico de investigadores americanos que han encontrado más de 3.700 puntos de interacción del magnesio en el cuerpo humano, lo que aclara su gran incidencia en nuestra salud.El Magnesio está en al menos 300 enzimas diversas del organismo, que tienen entre otras funciones las siguientes:

.- La formación de ATP, que son las moléculas de energía.
.- La formación y crecimiento del esqueleto y dientes.
.- La relajación de las paredes en venas, arterias y capilares.
.- La contracción y relajación del corazón.
.- La actividad regular del intestino.
.- El equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.

LOS BENEFICIOS DEL MAGNESIO HAN SIDO SUBESTIMADOS

Hace ya algún tiempo que diversidad de estudios han demostrado los diversos beneficios del magnesio como regulador de la presión arterial evitando ataques cardíacos, paradas repentinas del corazón y derrames cerebrales.

En este último caso esta investigación americana sobre nutrición evaluó a 240.000 individuos demostrando que el consumo de magnesio por medio de los alimentos ricos en el mineral contrarrestaba radicalmente el riesgo de derrame cerebral isquémico; pero el papel del magnesio para la salud de nuestro organismo va mucho más allá de lo que podemos imaginar.

En los estudios mencionados se encontraron más de 100 beneficios directos para la salud que se pueden obtener al mantener niveles óptimos de este preciado mineral, incluyendo por ejemplo: fibromialgias, diabetes tipo 2, síndrome premenstrual (con su diversa sintomatología), fibrilación auricular, migrañas, enfermedades cardiovasculares y circulatorias, oxidación celular y problemas osteo-articulares.

Estos estudios dedujeron que el genoma humano contiene más de 100.000 estructuras de proteínas diferentes, y que el magnesoma, según la mayor o menor presencia del magnesio, podría alterar las relaciones y comportamiento de las proteínas en nuestro organismo, influyendo directamente en la buena o mala salud del cuerpo.

También resaltan el papel depurativo del magnesio en el cuerpo humano, ayudando en la desintoxicación de sustancias químicas, los metales pesados y muchas otras toxinas que ingerimos o producimos. Por poner un ejemplo de su colaboración, el glutatión, que es conocido como el antioxidante maestro por ser el más potente con el que contamos en nuestro interior, precisa del magnesio para su trabajo.

Imágenes por cortesía de Alf, Victor, Arquepoética, Laura y Monitor

Fuente: http://mejorconsalud.com/el-magnesio-un-mineral-milagroso/