viernes, 25 de marzo de 2016

Practicar Tai Chi es bueno para el corazón


Estudios anteriores ya habían expuesto las bondades de este arte marcial chino.

Si lo que nos preocupa es la presión arterial y el colesterol, practicar Tai Chi o Qigong puede ayudar a todas aquellas personas con problemas de presión arterial alta, enfermedades vasculares o derrame cerebral, según se desprende del estudio llevado a cabo por la Universidad de Shanghai (China).

Estos ejercicios tradicionales de China, que han ido ganando en popularidad en todo el mundo con el paso del tiempo, sobre todo el Tai Chi, parecen mejorar la salud y el bienestar de todos aquellos que sufren patologías relativas al corazón. 

El Tai Chi, concretamente se recomienda a cualquier persona, de cualquier edad, incluyendo los que están en silla de ruedas y es que su práctica nos ayuda a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

El metaanálisis llevado a cabo por los investigadores examinó 35 estudios científicos de los que se seleccionaron 2.249 participantes procedentes de 10 países distintos. 

Asignaron al azar a los voluntarios en diferentes grupos dependiendo del tipo de ejercicio que practicaran: Tai Chi, Qigong, otro tipo de ejercicio o sin actividad física. El seguimiento se realizó durante un año.

Pasado este tiempo, los datos de los análisis revelaron que todos aquellos que practicaban terapias de ejercicio chinas vieron disminuir su presión arterial sistólica en más de 9.12 mm Hg y la presión arterial diastólica en más de 5 mmHg; sin duda son reducciones pequeñas pero estadísticamente significativas. También se produjo una disminución de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), y los triglicéridos.

“Los ejercicios chinos tradicionales son de bajo riesgo y pueden ser de utilidad en la mejora de la calidad de vida en pacientes con enfermedades cardiovasculares, la principal causa de discapacidad y muerte en el mundo”, explica Yu Liu, coautora del estudio.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of the American Heart Association.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/practicar-tai-chi-es-bueno-para-el-corazon-481457694626

Los arándanos ayudan a combatir el alzhéimer


Un nuevo estudio sugiere que los antioxidantes presentes en estos frutos podrían ayudar a prevenir algunos de los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa.

En los últimos años, distintos estudios han relacionado el consumo de arándanos con una reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades cardíacas e incluso de desarrollar cáncer. Según parece, esto se debería a los beneficiosos antioxidantes presentes en estos frutos.

Ahora, un estudio llevado a cabo por expertos del Centro Académico de Salud de la Universidad de Cincinnati, en EE. UU., sugiere que estas sustancias podrían, asimismo, reducir los efectos del alzhéimer y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta forma de demencia.

Robert Krikorian, profesor de Psiquiatría clínica en la citada institución, que ha coordinado el ensayo, señala que “nuestro trabajo viene a corroborar los estudios previos realizados con animales y las pruebas preliminares llevadas a cabo en personas; de esta forma, cobra peso la hipótesis que sostiene que los arándanos mejoran la memoria y ciertas funciones cognitivas en ancianos”.

Según Krikorian, los efectos beneficiosos de estos frutos podrían deberse a la presencia de unos flavonoides denominados antocianinas, unos pigmentos que les confieren su característico color. De hecho, en modelos animales, su ingesta ocasiona una mejora de la cognición y del sistema inmune.

Para determinarlo, Krikorian y sus colaboradores realizaron un estudio con 47 personas mayores de 68 años con un cierto grado de discapacidad cognitiva, lo que habitualmente se relaciona con el desarrollo de alzhéimer. 

A un grupo se le proporcionó un compuesto obtenido a partir de arándanos, equivalente a un tazón de los mismos, durante dieciséis semanas, mientras que a otro se le dio un placebo. 

Así, observaron que el desempeño cognitivo, la memoria y las funciones cerebrales, en general, mejoraban entre los miembros del primero, algo que no se daba en aquellos a los que se había administrado placebo. Las pruebas realizadas mediante resonancia magnética funcional probaron, además, que la actividad cerebral aumentaba en el caso de quienes habían ingerido los arándanos.

Imagen: Petr Kratochvil
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-arandonos-ayudan-a-combatir-el-alzheimer-961457947590

La meditación alivia el dolor


El estudio se ha realizado con 78 voluntarios.

Todo el mundo sabe que tropezarse o caerse duele. Lo que hace que dejemos de sentir dolor es básicamente el principal proceso de bloqueo del dolor del cuerpo: la producción natural de opioides.

¿Y si utilizamos la meditación para reducir ese dolor?

En un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, un equipo de científicos dirigido por Fadel Zeidan, profesor de neurobiología y anatomía en la Wake Forest Baptist Medical Center (EE.UU.), exponen que así es pero la causa se desconoce. El motivo es que no parece emplear el sistema de opioides del cuerpo humano.

“Nuestro hallazgo fue sorprendente y podría ser importante para los millones de personas que sufren de dolor crónico que buscan una terapia de acción rápida, no basada en opiáceos para aliviar su dolor”, aclara Zeidan.

Para determinar si la meditación utiliza los opioides del cuerpo para reducir el dolor, los investigadores contaron con la participación de 78 voluntarios sanos que fueron divididos en dos grupos; al primer grupo se le suministró un medicamento llamado naloxona, que bloquea los efectos reductores del dolor de los opioides y, al segundo grupo, un placebo salino.

Se animó a todos los participantes a meditar durante al menos 20 minutos al día durante los cuatro días que duró el estudio. Para añadir el componente del dolor, los expertos emplearon una sonda calentada a 49 grados centígrados a un nivel considerado como muy doloroso. Tras esto, los participantes tuvieron que evaluar en una escala de 1 al 10 cuánto dolor habían sentido.

Los resultados revelaron que las personas que meditaban y que además recibieron la dosis de naloxeno informaron de una reducción del dolor en un 24%, evidenciando que, aún sin este sistema natural, la meditación puede tener un efecto analgésico tras un corto período de entrenamiento, lo que podría ayudar también a las personas tolerantes a los opiáceos y que necesitan mayores dosis para aliviar el dolor.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-meditacion-alivia-el-dolor-931458137284

Por qué es importante escuchar lo que comes


Si estás atento a tu masticación, te llevarás menos comida a la boca. Hablamos del “efecto crunch”, una nueva arma contra el sobrepeso.

Los más gourmets –ofoodies, como está de moda llamarlos ahora– suelen decir aquello de que la gastronomía es un placer para disfrutar con todos los sentidos. 

Vale, estamos de acuerdo con que hay que mirar, oler, paladear y degustar, pero… ¿escuchar?

¿Qué aporta el sonido de nuestra propia masticación a la vivencia culinaria?

Pues parece ser que, por lo menos, influye en la cantidad de comida que ingerimos, según apunta un estudio realizado por investigadores de las universidades de Brigham Young y Colorado State, en Estados Unidos.

Hablamos de lo que estos expertos llaman el “efecto crunch”: si tienes la televisión puesta o llevas cascos, te meterás más comida en la boca que si estás atento a la “banda sonora” de tu deglución. “Durante la mayor parte del tiempo, tanto consumidores como investigadores han subestimado la importancia del sonido en la experiencia de comer”, ha explicado Gina Mohr, profesora de marketing en la Universidad del Estado de Colorado y coautora de este revelador trabajo.

Después de realizar tres ensayos diferentes, los expertos norteamericanos comprobaron que incluso si los voluntarios comían acompañados de sonidos de masticación procedentes de anuncios se reducía significativamente la dosis de alimento que ingerían.

Y no es una reducción baladí: en uno de los experimentos, el grupo de comensales expuesto a un ruido fuerte, dio cuenta de 4 pretzels (esos adictivos bollos con forma de lazo que hacen furor en Estados Unidos) como media, mientras que los voluntarios puestos a prueba en una sala silenciosa solo acabaron dos.

Los investigadores comparan el “efecto crunch” con el mindfulness o atención plena, técnica de meditación que consiste en concentrarse completamente en el momento presente. Así que, si no quieres comer de más, pon los cinco sentidos en ello.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/por-que-es-importante-escuchar-lo-que-comes-241458127740

Los recuerdos perdidos por el alzhéimer pueden recuperarse


El experimento con roedores ha resultado exitoso al rescatar los recuerdos con ráfagas de luz.

La enfermedad de Alzheimer, que causa deterioro de la memoria y el intelecto, afecta a millones de personas en todo el mundo. Ahora, un estudio liderado por el premio Nobel Susumu Tonewaga, abre una nueva vía de esperanza ante los efectos de esta enfermedad.

Y es que en las primeras etapas del alzhéimer, los pacientes son incapaces de recordar las experiencias recientes -como si nunca hubieran ocurrido- pero estos recuerdos no desaparecen, únicamente siguen almacenados en el cerebro pero, el problema, es que no se puede acceder fácilmente a ellos.

El equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (EE.UU.), sin embargo, ha logrado demostrar que esos recuerdos se forman y almacenan adecuadamente en el cerebro y el obstáculo principal está, debido a los síntomas del alzhéimer, en recuperarlos.

No todo está perdido, pueden volver a rescatarse

El experimento que llevaron a cabo empleó ratones en las primeras etapas de la enfermedad. Descubrieron que al activar mediante optogenética las neuronas del hipocampo que contienen los recuerdos, estos volvían, se habían recuperado; básicamente porque existían (se habían almacenado correctamente), pero el cerebro no lograba acceder a ellos.

“Se trata de unan prueba de concepto. Es decir, que incluso cuando un recuerdo parece haber desaparecido, en realidad todavía está presente. La cuestión es cómo acceder a él y recuperarlo”, afirma Susumu Tonewaga, líder del estudio.

Además, el equipo de Tonegawa halló que los ratones contaban con mayor número de espinas dendríticas -terminales de las neuronas- que antes del experimento. Los científicos constataron previamente que en los ratones con alzhéimer, el conjunto de neuronas que guarda un recuerdo poseía menos espinas dendrítricas que en los ratones sanos.

“Es posible que en el futuro se desarrolle una tecnología para activar o inactivar con más precisión las células situadas en zonas profundas del cerebro, como el hipocampo o la corteza entorrinal, con más precisión”, comenta Tonegawa.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-recuerdos-perdidos-por-el-alzheimer-pueden-recuperarse-571458208678

El mes en que naces influye en el riesgo de alergias


¿Qué meses del año inclinan más la balanza a sufrir alergias?

Aunque no podemos elegir el mes en el que nacemos, un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha encontrado una relación entre la época de nacimiento y el riesgo de alergia en la edad adulta, concluyendo que los bebés que nacen en otoño e invierno son los más perjudicados.

Para investigar la relación entre la estación de nacimiento y sus efectos a largo plazo, los científicos llevaron a cabo una exploración epigenética (en la que cambia la actividad del gen pero no la secuencia de ADN) en muestras de ADN de personas nacidas en la Isla de Wight de la costa sur del Reino Unido.

El proceso epigenético más estudiado es la metilación del ADN; fue identificado primero en el cáncer humano en 1983 y desde entonces también se ha asociado a muchas otras patologías de salud.

Tras medir el ADN de todo el epigenoma completo de 367 participantes, los investigadores descubrieron que la metilación del ADN se asociaba a la temporada de nacimiento y seguía presente después de 18 años. Hallaron también que, por ejemplo, las personas nacidas en otoño tenían un mayor riesgo de eccema, en comparación con los nacidos en primavera.


“Estos resultados son muy interesantes. Sabemos que la temporada de nacimiento tiene un efecto sobre las personas durante toda su vida. Por ejemplo, las personas nacidas en otoño e invierno tienen un mayor riesgo de enfermedades alérgicas como el asma. Sin embargo, hasta ahora, no sabíamos cómo estos efectos podían ser de tan larga duración”, explica John Holloway, líder del trabajo.

El estudio ha sido publicado en la revista Allergy.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-mes-en-que-naces-influye-en-el-riesgo-de-alergias-151458662165

PIERDE PESO COMO LOCO CON ESTA BEBIDA MÁS EFECTIVA QUE EL 87% DE LOS QUEMADORES DE GRASA…


Todas las mujeres desean tener el vientre plano, algo que no se consigue fácilmente en algunos casos.

Tener un vientre plano depende de varios factores, de entrada por genética, posteriormente depende de la actividad física que tenga la persona así como la alimentación balanceada.

Si eres una mujer que desea tener un vientre plano, te vamos a compartir una excelente bebida que es más efectiva que el 87% de los quemadores de grasa que existen hoy en día. Así que continúa leyendo para que conozcas los ingredientes y el método de preparación.

LIMONADA DE JENGIBRE, PEPINO Y MENTA PARA VIENTRE PLANO

Los beneficios de esta bebida natural te ayudarán a bajar de peso y obtener un vientre plano, así que conoce los ingredientes y método de preparación.

INGREDIENTES:

2 litros de agua
1 limón
1 pepino mediano
2 cucharadas de jengibre rayado
10 hojas de menta

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer es comenzar con una infusión de menta, para ello deberás poner a hervir una taza de agua y añade las hojas. Una vez que se produzca la ebullición deja reposar por al menos 5 minutos mientras preparas el resto de los ingredientes.

Lo siguiente es el jugo de limón, así que debes exprimirlo y luego rayar un poco de su cáscara que nos servirán luego para añadirlo a la limonada.
Ahora debes pelar el pepino y hacer un licuado, agrégale el jugo de limón y la infusión de menta.

En una jarra deberás poner un litro y medio de agua para añadir la bebida de pepino, limón y menta. Por último deberás colocar la ralladura del jengibre, la del limón y para finalizar añade una hoja de menta.

Cómo tomar esta limonada de pepino, limón y menta

Antes de tomarla sugerimos que mantengas tu bebida en el refrigerador por un periodo mínimo de dos horas, ya que entre más fresca hará que obtengas mejores beneficios a tu cuerpo. Se recomienda que se tome el mismo día que la preparas, ya que al otro día se perderán las propiedades de los ingredientes.

Deberás tomar los dos litros de agua durante el día, luego de cada comida, es decir, después del desayuno, almuerzo y cena. Lo puedes complementar tomándolo en diferentes horas del día.

Fuente: http://siemp-sano.blogspot.com/2016/02/pierde-peso-como-loco-con-esta-bebida.html

FORMA NATURAL PARA CURAR EL PIE DIABETICO QUE MUY POCOS CONOCEN – NO DEJES QUE TE LO CUENTEN !!!


El pie diabético es consecuencia de tener los niveles de glucosa elevados en la sangre causando complicaciones y daños en los vasos sanguíneos y nervios y llegando a formar llagas difíciles de curar.

Lo siguiente es un remedio casero muy efectivo para tratar el pie diabético.


Las personas diabéticas con el tiempo van perdiendo la sensibilidad en la piel, provocando esto que no puedan sentir calor, dolor y quemaduras, etc.
haciéndose pequeñas llagas , heridas, o úlceras sin que lo puedan notar.

Por tal razón esta pequeña herida puede convertirse en una llaga difícil de curar.


Cuando a un paciente diabético le aparece heridas debe seguir una serie de procedimientos los cuales le ayudaran a sanar más rápidamente su condición:

– Desbridamiento de la herida (limpieza profunda del pie, eliminado tejidos muertos)
– Mantenerse el mayor tiempo posible sin caminar (preferiblemente utilizar una silla de ruedas mientras se cura la llaga)
– No ejercer presión sobre el pie (no apoyar el pie para caminar)

RECETA:

INGREDIENTES:

Frijoles negros

PREPARACIÓN Y USO:

1. Tomar los frijoles negros y tostarlos bien.
2. Luego los trituraremos hasta volverlos polvo.
3. Este polvo lo colocaremos sobre la herida o la llaga, y después limpiar bien.
4. Luego procedemos a tapar la herida con una venda. Esto lo haremos cada vez que limpiemos la herida.

Este polvo natural ayudara de manera muy efectiva a curar la herida o llaga en una persona diabética.

Fuente: http://siemp-sano.blogspot.com/2016/03/forma-natural-para-curar-el-pie.html

CON EL PRIMER USO DE ESTE INGREDIENTE COMIENZA A NOTAR LA MEJORA DE SU VISIÓN! DESPUÉS DEL 4TO USO OBTENDRÁ UNA VISTA COMO LA DE HACE 30 AÑOS


Gastar dinero en gafas de lujo no es una buena opción. Todos los años, los médicos prescriben gafas nuevas y esto se debe a que tu vista en vez de mejorar empeora

Todos esos lentes caros deberían ayudartE y no empeorar la vista. Las gafas que usamos pueden ayudarnos a ver mejor, pero no pueden mejorar la visión.

Lo mejor es ver el problema y solucionarlo desde la raíz. Hay una manera más fácil y más saludable para mejorar su visión y se llama azafrán.

PODRÍA AYUDAR A SALVAR TU VISTA

Con la ayuda del azafrán se puede mejorar la degeneración macular que puede causar ceguera.

El uso del azafrán es muy variado desde condimento alimenticio, agente colorante a un tratamiento para enfermedades. Más de 90 enfermedades pueden ser tratadas con azafrán.

El azafrán tiene una gran cantidad de carotenoides antioxidantes, crocina y crocetina, actuando con sus antioxidantes, propiedades celulares y neuro-protector.

Si se compara la crocina en el azafrán tiene la actividad más fuerte de alfa-tocoferol, la prevención de la formación de lípidos peroxidados que en realidad puede restaurar la actividad superóxido dismutasa (SOD).

Los suplementos orales del azafrán (alrededor de 20 mg por día) en el plazo de tres meses han mostrado resultados significativos. Un estudio realizado en pacientes con estadios tempranos de degeneración macular relacionada con la edad (AMD o ARMD) han sido inducida con los suplementos de azafrán. Su función de la retina y la actividad visual ha mejorado significativamente.

Gracias al estudio realizado por la profesora Silvia Bisti la píldora crea esperanza para las personas con esta enfermedad. Es una forma natural para retrasar la pérdida causada por degeneración macular. Si el azafrán se implementa en la dieta regular, así, que mostró la recuperación celular y la mejora de la visión.

Profesor Silvia Bisti dijo que el azafrán afecta a los genes que regulan el contenido en ácidos grasos de la membrana celular haciendo que las células de visión más dura y más resistente.

Pregunta : cuánto azafrán necesitamos y si se puede añadir en la dieta o tenemos que tomar suplementos?

Azafrán orgánicos, 1 gramo

La ingesta recomendada de azafrán diario es de 20 mg de alta calidad. Se puede tomar en la comida como una especia o incluso preparar como un té.

Fuente: http://siemp-sano.blogspot.com/2016/03/con-el-primer-uso-de-este-ingrediente.html

PARA LA PRÓSTATA INFLAMADA REMEDIOS NATURALES.


La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos. Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), si este órgano se inflama, puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. 

Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes:

  • Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido.
  • Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche.
  • Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor en la parte posterior del escroto.

REMEDIOS PARA LA INFLAMACIÓN DE LA PRÓSTATA:

RAÍZ DE JENGIBRE

El jengibre presenta un alto contenido en potasio y manganeso, y es una buena fuente de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro, zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B. Las vitaminas A, C y E y los beta-carotenos son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

SEMILLAS DE CALABAZA

Estas pequeñas semillas poseen un gran número de beneficios para la salud, incluidos los que ayudan a las personas con agrandamiento de próstata. Al ser un almacén de ácidos grasos insaturados (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática), estas semillas también son excelentes para aliviar los problemas comunes relacionados con la próstata como experimentar sensación de ardor al orinar.

Para utilizar esta semilla con eficacia, es mejor usarla en su forma en polvo. Una buena manera de utilizar con regularidad esta semilla es mezclarla con harina de trigo e ingerirla en forma de chapatis. Otra buena manera de utilizar este polvo es espolvorearlo sobre ensaladas o mezclarlo con miel con el estómago vacío. También podemos diluirlo en un vaso de leche.

PIMIENTOS

La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un papel en la lucha contra la HPB. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales ya que, según la Clínica Mayo, sólo la vitamina C obtenida a partir de vegetales reduce el riesgo de agrandamiento de próstata y los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal. Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se aconseja consumir a diario de esta vitamina.

TOMATES

Los tomates son ricos en licopeno, un carotenoide brillante que da al tomate su característico color rojo. El licopeno puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, así como también puede ayudar a los hombres con HPB, según el Instituto Nacional del Cáncer . El licopeno también ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de antígenos, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata y la HPB.

Los tomates y productos derivados del tomate (como la salsa de tomate y el jugo de tomate) son la mejor fuente de licopeno. También se puede obtener este carotenoide de la sandía, los albaricoques, el pomelo rosado, y la papaya.

AGUACATES

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, un esterol vegetal que puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la HPB. Los hombres que toman suplementos de beta-sitosterol tienen un mejor flujo urinario y menos volumen de orina residual. El beta-sitosterol además puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que también puede reducir la inflamación y el dolor.

JUGOS DE VERDURAS

Todos sabemos que las verduras son buenas para la salud, pero los jugos de verduras son aún mejores para las personas con trastornos de la próstata. Cuando se trata de vegetales beneficiosos, las zanahorias y las espinacas se llevan la palma por su inmenso efecto curativo sobre la glándula prostática. No sólo están llenas de minerales como el zinc, sino que además poseen vitaminas como la vitamina E y la vitamina A (vitaminas que ayudan a curar la próstata y hacer que funcione de manera óptima) que pueden ayudar a reducir la inflamación en la glándula.

Fuente: http://lasaludesprimero.net/la-prostata-inflamada/

jueves, 24 de marzo de 2016

¡Las compañías farmacéuticas no quieren saber de la combinación de estos 3 simple Ingredientes- va en contra de sus intereses económicos!


El cáncer ocupa un lugar destacado entre las enfermedades más peligrosas y potencialmente mortales, cuya cura todavía no se han encontrado. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer que nos pueden llevar un largo camino en evitar esta condición.

La mayoría de las personas no pueden permitirse los procedimientos de tratamiento del cáncer costosos, pero sin duda cada uno puede preparar el siguiente remedio casero, que se considera ser extremadamente eficaz en la lucha contra el cáncer.


Tratamiento natural del cáncer

Lo que necesita :

  • 350 gramos de Aloe Vera
  • 6 cucharadas de vodka o cualquier otro alcohol;
  • 50 gramos de miel orgánica
Método:

Lavar el Aloe deja completamente antes de quitar la piel y tomar la parte interior. Luego, se coloca la parte interior en una licuadora y agregar la miel y el alcohol.

Mezclar hasta obtener una mezcla suave. Mantenga su medicamento en un frasco de vidrio.

Cómo usarlo:

Consumir una cucharada de su remedio 3 veces al día, antes de cada comida. No se preocupe por el sabor fuerte; obtendrá acostumbrados a ella. De esta manera, usted será capaz de evitar el cáncer, así como detener su desarrollo.

Consejos útiles para a prevenir el cáncer:

Es imperativo que se deja de fumar, ya que es responsable de más del 30% de todos los tumores.También es necesario comer sano como la mala alimentación se ha relacionado con ciertos tipos de cáncer como el de próstata, colon y cáncer de mama.

Tomar el sol es también esencial, pero hay que hacerlo con moderación. Por otra parte, siempre asegúrese de que está protegido durante el acto sexual, no sea que se contrae el virus del VPH (Virus del Papiloma Humano), que se asocia con el cáncer uterino,cáncer oral, etc.

Fuente: houseofhealth.us
Fuente: http://vidaycuerposano.com/2016/03/24/las-companias-farmaceuticas-no-quieren-saber-de-la-combinacion-de-estos-3-simple-ingredientes-va-en-contra-de-sus-intereses-economicos/

LA TIENES EN TU JARDIN PERO NI CUENTA TE DISTE!! ES UN VERDADERO TESORO PARA TU SALUD


La verdolaga (nombre en latín: Portulaca oleracea) se considera una mala hierba común de jardín que se originó en Persia y la India.

Ahora, que se encuentra comúnmente en muchos países de todo el mundo – se considera maleza en algunos, pero otros realmente lo comen!

Esta planta tiene flores amarillas y hojas verdes, por lo que es más bonita que una mala hierba común. Sin embargo, tiene capacidad de curación sorprendentes que hacen que sea más de una mala hierba!

Existen las semillas en diferentes climas

Verdolaga crece en diferentes climas y suelos, y sus semillas son poderosos y permanecer viables durante más de 4 décadas. La planta puede fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud en general.

La verdolaga es también conocido como hierba de cerdo debido al hecho de que es la comida favorita de los cerdos y ganado. Esta “mala hierba común” se diferencia de las malas hierbas gracias a su perfil nutricional – que contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina A, nutrientes esenciales que pueden mejorar su vista y luchar contra el cáncer.

Un potente antioxidante

Verdolaga contiene dos tipos de pigmentos amarillos Betalain – beta-xantinas y rojizos beta-cianinas, poderosos antioxidantes y anti-mutágenos. También contiene vitamina B y C, niacina, riboflavina, carotenoides, magnesio, calcio y hierro.

Ahora que ya sabe lo que contiene, debe verdolaga seguir siendo considerada una mala hierba común? No creemos que sí!

Fuente: http://ensalud.parati.one/la-tienes-en-tu-jardin-pero-ni-cuenta-te-diste-es-un-verdadero-tesoro-para-tu-salud/

CONSUME ESTOS REMEDIO NATURALES CONTRA LAS ENFERMEDADES COMUNES QUE


En este mundo globalizado donde las enfermedades avanzan por la toxicidad en la que vivimos, es entonces que es importante conocer algunos remedios naturales no tóxicos que nos pueden ayudar ahorrarnos muchas molestias y tiempo, frente a las enfermedades más comunes que atender por el momento, y que esta lista va ir aumentando a medida que vayamos investigando más.

Las plantas medicinales que indicamos son los son efectivos, y podemos garantizarle un buen resultado si se eliminan de su dieta los alimentos que más dañan su salud.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES QUE ATENDER:
LA COLITIS

Enfermedad tiene su origen en el tipo de alimentos que ingerimos, por tener una vida sedentaria, excesos en fumar y beber y la falta de ejercicio tal como caminar. Es una enfermedad condicionante de otras más graves tal como el cáncer, la prostatitis y cáncer en el colon.

Modo de tratamiento

Mediante una dieta y un tratamiento a base de Neem, Salvia y Chicalote le curaran para siempre de este grave mal que es 100% curable y prevenible.

LA DEPRESIÓN:

Es una enfermedad que esta muy relacionada con una mala nutrición, una total incapacidad de tolerar el estrés, problemas familiares, divorcio, enfermedad, muerte de seres queridos, bancarrota, etc .

Modo de tratamiento

Su tratamiento efectivo a largo plazo es mediante la tintura de Tumba vaqueros, junto con una dieta altamente nutritiva y baja en carbohidratos industrializados. También puede complementar el tratamiento con tintura de Damiana y Hierba de San Juan.

LA DIABETES TIPO 1

Tiene su origen en desorden del sistema autoinmune. Ataca principalmente a las personas en la niñez y la adolescencia. No es reversible pero se puede controlar con el mismo tratamiento de la diabetes tipo II, para evitar complicaciones mortales tempranas y tener un mejor nivel de vida.

LA DIABETES TIPO II

La diabetes tipo 2 puede tardar años sin manifestar síntomas, dependiendo de su gravedad, y en muchos casos solo se detecta cuando las personas se hacen exámenes médicos por diversas causas. 

Cuando la enfermedad ya esté bien establecido, la persona presenta los siguientes síntomas:

  • Sentir hambre insaciable
  • El orinar y tomar agua constantemente
  • La pérdida de peso inexplicable.
  • Mareo, malestar y cansancio general
  • Las constantes infecciones
  • Mantener una coloración oscura de la piel en el cuello, los genitales, la cintura, etc.

Sobrepeso y obesidad

Modo de Tratamiento:

Empezar una dieta baja en carbohidratos, natural sin sustancias químicas.

La dosis es tres cucharaditas diarias de tintura de Neem, Melon amargo, Wereke y Coparche.

Ejercicio moderado, constante

LA GASTRITIS

Esta son enfermedades completamente curables y prevenibles. El tratamiento es el mismo que para la colitis.

LA GRIPE

La Infección respiratoria común, contagiosa, causada por un virus específico. La incubación es de 24 a 48 horas.

Las causas del virus de la clase de los ortomixovirus. Se propagan a través de gotitas expelidas al toser. Este mal está relacionado con la ansiedad, estrés y frustración en las personas que no exteriorizan emociones, Escalofríos y fiebre moderada a alta. Dolores musculares, incluyendo dolor de espalda. Tos, generalmente con poco o ningún esputo.

Modo de Tratamiento:

La persona contagiada tomara una cucharadita de Melón amargo, cada cinco horas, junto con una capsula o pastillas de un antigripal efectivo y eliminaras por completo la gripa y no volverá a aparecer.

LA OBESIDAD

Esta es una enfermedad mortal que nosotros mismos provocamos a nuestro cuerpo. Junto con la obesidad viene la diabetes, la alta presión, daño renal, etc. Toda persona que sube 10 kilos debe comenzar a tomar medidas de prevención para contrarrestar esta enfermedad.

Modo de tratamiento

Primero se considerara una dieta baja en calorías y carbohidratos, abundante ingesta de agua a todas horas para mantener hidratado el organismo y ejercicio, de moderado a enérgico dependiendo del peso, la salud y la edad de las personas. El mejor ejercicio es caminar, nadar y bailar moderadamente.

El Tratamiento herbolario a esta enfermedad seria:

La tintura de Tlanchalagua, Cocol meca, Melón amargo y la Salvia real.

Beber disuelto en agua y tres veces al día, añadir una pizca de sal marina, ponerla debajo de la lengua. Y la recomendación es no tomar sal refinada por ningún motivo.

Fuente: http://ensalud.parati.one/consume-estos-remedio-naturales-contra-las-enfermedades-comunes-que/

VACIAR EL COLON DE LOS RESIDUOS TÓXICOS CON ESTE MÉTODO DE LIMPIEZA FÁCIL Y EFECTIVO


limpiezas de colon han sido procedimientos comunes, incluso desde la antigua Grecia y se han hecho populares en los Estados Unidos sólo en los años 1920 y 1930. El propósito de los procedimientos de limpieza de colon es la autointoxicación.

A saber, los alimentos y la carne que no han sido digeridos adecuadamente conducir a la acumulación de mucosidad en el colon que crea toxinas que son venenosas y peligrosas para los síntomas del cuerpo y provoca como bajos niveles de energía, aumento de peso, fatiga y dolores de cabeza.

Si el procedimiento de limpieza se basa en verduras o frutas, es necesario elegir los que tienen un alto contenido en fibra y otros nutrientes.

Vamos a ofrecer la receta para un método de limpieza de colon que es extremadamente rica en vitaminas y nutrientes y fibras eliminará de manera efectiva todas las toxinas del cuerpo.

Vaciar el colon de los residuos tóxicos Con este método de limpieza

Estas frutas también incluyen la fibra insoluble que agrega volumen de las heces y trata el estreñimiento. Sin embargo, es necesario recordar que cuando se consume una gran cantidad de manzanas o alimentos ricos en fibra, es necesario beber mucha agua.

Estas semillas también proporcionan una sensación de saciedad y ayudan en el proceso de pérdida de peso. Estas semillas también son ricos en ácidos grasos omega-3 que fortalecen el corazón.

Manzana Receta de colon Cleanse-

ingredientes

– 1 manzana
– 1 cucharada de semillas de linaza
– 1 cucharada de semillas de Chia
– 1 cucharadita de miel (de dulzor)
– 1 taza de agua

Método de preparación

Mezclar todos los ingredientes, a excepción de las semillas de chía, en una licuadora y mezcla. A continuación, se vierte la mezcla en copas y espolvorear con semillas de chía. Se agita la mezcla durante unos 5 minutos, hasta que se note que las semillas de chía han comenzado a expandirse.

Beberlo 2 veces al día durante unos 15-20 días.

Fuente: http://ensalud.parati.one/vaciar-el-colon-de-los-residuos-toxicos-con-este-metodo-de-limpieza-facil-y-efectivo/

TAN SOLO 1 CUCHARADA DE ESTE REMEDIO DERRITE LA GRASA DE TU CUERPO, MEJORA LA MEMORIA Y LA VISTA!!


Este jarabe dulce te ayudará a reducir tu cintura y desecharte del exceso de agua del cuerpo.

Además, la combinación de los ingredientes te ayudara a mejorar la vista, el oído y la memoria.

El jarabe es especialmente eficaz cuando se combina con ejercicios de cardio y entrenamiento regular.

Ingredientes:

125 g de rábano picante
4 limones
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de canela
2 cm de jengibre fresco

Preparación:

Poner el rábano y el jengibre en una licuadora. Después de mezclar bien añadir el jugo de limón y revolver durante 3 minutos. Luego, agregar la miel y la canela y mezclar hasta obtener un jarabe.

Poner la mezcla en un frasco de vidrio y tomar 1 cucharadita 2 veces al día, antes de las comidas o antes del entrenamiento.

Utiliza esto durante 3 semanas y luego toma un descanso de 3 semana.

El ingrediente principal de este jarabe es el rábano picante, que limpia el cuerpo, acelera el metabolismo, reduce la fatiga y estimula el desarrollo de buenas bacterias en los intestinos.

Fuente: http://ensalud.parati.one/tan-solo-1-cucharada-de-este-remedio-derrite-la-grasa-de-tu-cuerpo-mejora-la-memoria-y-la-vista/

EXCELENTE GEL PARA ELIMINAR OJERAS, MANCHAS Y ARRUGAS


La piel de nuestros ojos suele ser bastante delicada y sensible por lo cual es muy propensa a mancharse y arrugarse, Asimismo la piel de los párpados tiende a aflojarse y caer, causando bolsitas lo que habitualmente llamamos ojeras.

Estas bolsitas y las manchas oscuras que nos aparecen pueden ser de origen hereditario, así como también a causa del envejecimiento. Esto nos hace ver cansados y en ocasiones nos baja el autoestima, por lo cual antes de realizarte costosos tratamientos quirúrgicos o de spa, te recomendamos tratarlas inicialmente con remedios caseros, los cuales son excelentes y prometen buenos resultados.

En el siguiente video podrás conocer cómo preparar y aplicar un gel maravilloso que ayuda a eliminar y prevenir todo lo anterior y tonificar de paso tu piel sobre todo en los ojos y el rostro.

CLIC ABAJO PARA VER EL VIDEO



Aparte de lo visto en el vídeo anterior, si tu piel sufre de las anteriores imperfecciones, te aconsejamos adicionalmente lo siguiente para ayudarla a mantener firme y saludable.

• Trata la zona de los ojos con suavidad. Casi siempre al retirar el maquillaje de nuestros ojos lo hacemos con algo de fuerza y esto irrita la piel. Haz esta operación con cuidado y suavemente sin restregarlos. Retira el maquillaje con un algodón muy suave.

• Lava tu Piel. Una vez retires el maquillaje aplica agua pura lavar el contorno de tus ojos al tiempo que con el algodón elimines posibles residuos que queden del maquillaje.

• Ingiere Jugos de vegetales: nada mejor para nutrir la piel que tomar jugos de vegetales frescos. Te recomiendo jugo de zanahoria con apio en la tardes y fresas con naranja por la mañana. Los jugos son bastante nutritivos para la piel y ayudan a prevenir y repararla.

• Mascarillas para los ojos: puedes aplicar para esto rodajas de pepino o cáscaras de papaya. Lava luego tu cara después con agua tibia pura o mineral.

• Evita el sol en tu cara: el sol es una de las causas más comunes de manchas y envejecimiento de la piel. Cada vez que te vayas a exponer mucho tiempo al sol aplica un filtro solar en tu piel, sobre todo si tu piel es blanca. Para las manchas puedes aplicar en las noches crema de concha nácar o baba de caracol. NO uses cremas cuando te expongas al sol.

• Tomar agua. Ingiere por lo menos 2 litros de agua pura al día para mantener una buena humedad en toda tu piel. Hay que tener en cuenta que la piel de los ojos es muy sensible y se reseca rápidamente, por lo, cual debemos ayudar a prevenir esta resequedad consumiendo bastante agua para hidratar lo mejor posible.

• Cuidado con estar mucho tiempo frente al monitor: Si eres de los que hacen un esfuerzo para tratar de ver la pantalla ya sea de tu tv o el PC, esto hace que aprietes tus ojos y por ende fomentes la aparición temprana de arrugas. Te aconsejo usar algún tipo de gafas recetadas por un especialista de la salud y aplicar crema de manzanilla en el contorno antes de sentarte a trabajar.

La salud y el cuidado de tu piel es bastante importante, sobre todo en tu rostro y tus ojos. Es importante que la cuidemos al máximo y tengamos todas las precauciones posibles para mantenerla limpia, saludable y sana. 

El gel maravillo que viste en el video es uno de los remedios caseros que mas recomiendo para evitar estas imperfecciones. No olvides tampoco seguir todos los consejos y recomendaciones que te hemos dado en el presente artículo.

Fuente: http://ensalud.parati.one/excelente-gel-para-eliminar-ojeras-manchas-y-arrugas/

LOS MÉDICOS NO NOTARON NINGÚN BULTO ASÍ QUE ELLA DECIDIÓ NO HACER NADA. PERO ENTONCES VIO ESTO


Si hay una enfermedad a la que teme la gente es el cáncer. 

Las mujeres especialmente temen al cáncer de mama y por un buen motivo: puede ser mortal aunque se trate adecuadamente. 

Aun así, la detección temprana es algo de lo que se habla poco.Cuando Kylie Armstrong, de Melbourne, Australia se notó unos pequeños cambios en el pecho, fue directa al médico. 

Pero este no notó ningún bulto y quiso enviarla de vuelta a casa.

Poco tiempo después, Kylie publicó esto en Facebook.

“Por favor, mira bien esta foto.

Estos 3 pequeñísimos hundimientos en la parte inferior del pecho son síntoma del CÂNCER DE PECHO!

Este es el aspecto de mi CÂNCER DE PECHO.

No me noté ningún bulto.

Mi médico no notó ningún bulto.

Pero me hizo caso cuando le dije que me había visto unas zonas hundidas en la parte inferior del pecho.

Me pidió una mamografía.
Como no era obvio, me pidió una ecografía.

Esta encontró el tumor en la profundidad del pecho, cercano al músculo”.


“Estos 3 hundimientos han puesto mi vida y la de mi familia patas arriba.

Estamos en shock, no tenemos palabras, nos ponemos tristes, a veces estamos bien, fingimos que no pasa nada, aguantamos las pruebas, lloramos, e intentamos seguir con normalidad.
Estamos enfadados, estamos tristes.
Tenemos más preguntas que respuestas.
Hacemos lo posible para aceptarlo.
Los mensajes y llamadas a veces nos ayudan; otras nos hacen llorar.

Comparto esto para que la gente sepa que el cáncer de pecho no siempre es un bulto.

Por favor, ve a tu médico si notas CUALQUIER cambio en tu pecho.
Podría salvarte la vida.

Por favor, comparte para que la gente lo sepa”.

Deseamos a Kylie mucha fuerza y que se recupere pronto. Contar su experiencia es un gesto valiente y que la honra. Esperemos que esto sirva para que otras mujeres se hagan los controles con regularidad.

Fuente: http://ensalud.parati.one/los-medicos-no-notaron-ningun-bulto-asi-que-ella-decidio-no-hacer-nada-pero-entonces-vio-esto/

Ella pone un limón en el microondas. ¿20 segundos más tarde? Tienes que probar esto!


No hay nada más refrescante que un jugo de limón recién exprimido. 

Se hace una adición perfecta para muchas recetas de comida y bebida. 

La parte difícil es conseguir el máximo jugo de un limón. 

Los componentes clave en exprimiendo al máximo el jugo de limas y limones son: calentar el limón y la aplicación de presión. 

Ambas acciones se están debilitando las membranas que atrapan el jugo de carne en el interior del limón.

Calentar el limón en el microondas.

Este método puede producir hasta un 30 a 40 por ciento más jugo. Puede dejar la fruta entera o cortada por la mitad para exponer más de la carne. Se recomienda que lo deje todo para evitar cualquier humedad de ser absorbido por el microondas.

Rodar el limón antes de cortarlo.

Tome un limón entero y rodar en una superficie firme. Aplicar la fuerza suficiente para apretar hacia abajo en el limón, provocando una distorsión menor a su forma. Esto romperá las membranas en la carne del limón, y hará el procedimiento de extracción de jugo más fácil.

Este vídeo a continuación le mostrará cómo sacar el máximo provecho de su limón en sólo 20 segundos y fácil. Se necesita un microondas y una licuadora de mano.

¿Qué piensas? Va a estar tratando esta técnica en su propia cocina? 

Háganos saber en los comentarios! Recuerda compartir este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea interesante para ellos.

Fuente: http://isaludvivirsano.blogspot.com/2016/03/ella-pone-un-limon-en-el-microondas-20.html

SE FROTA LA CREMA DENTAL EN SUS UÑAS, CUANDO VEA LOS RESULTADOS, VAS A HACER LO MISMO DE INMEDIATO! (VÍDEO)


Este es uno de esos artículos que vuelven loca a muchas mujeres. Todas nosotras experimentamos el mismo problema con el clavo de pulido que tiene una duración breve.

Muchas veces el uso de acetona y otra quitaesmaltes tener un olor desagradable y también tienen un efecto negativo sobre las uñas y la piel alrededor de las uñas. 

Sin embargo, hay una solución para esto: usan pasta de dientes cada día al menos dos veces por día.

  • Exprimir un poco de pasta sobre la uña
  • Frotarlo buena
  • Frotar la uña con un cepillo de dientes
  • La diferencia entre el esmalte de uñas con acetona y eliminado el eliminado con pasta de dientes es enorme!


Tome un vistazo al vídeo y de 1:26 a una mujer le mostrará que este truco realmente funciona!
Sus amigos no han oído hablar probablemente este truco por lo comparta con ellos.
Asombroso



Fuente: http://isaludvivirsano.blogspot.com/2016/03/se-frota-la-crema-dental-en-sus-unas.html

AYUDÓ MILES DE PERSONAS: EL MUNDO ENTERO ESTÁ ASOMBRADO DE UNA RECETA DE 2 INGREDIENTES QUE ELIMINA LA GRASA! Ju


Si usted tiene niveles elevados de grasa en la sangre, se recomienda este medicamento increíble.

INGREDIENTES:

3 higos secos
2 onzas de vinagre de sidra de manzana

PREPARACIÓN

Tomar tres higos secos, y pincharlos con un palillo bien desde todos los lados, y luego insertarlos en un recipiente de vidrio en el que se pone 2 onzas de vinagre de sidra de manzana.

Dejar reposar durante la noche y comer los higos en la mañana. No tire el resto del vinagre, la noche siguiente en el mismo vinagre, volver a poner de nuevo tres higos preparados de la misma manera.

Estas 2 onzas de vinagre se utilizan los 7 días, la mayor parte se absorben los higos. En el octavo día tomar 2 onzas de vinagre (nuevo) y repetir el proceso para otros 7 días.

No olvides compartir este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea interesante para ellos.

Fuente: http://jugoscurativosvivir.blogspot.com/2016/03/ayudo-miles-de-personas-el-mundo-entero.html

martes, 22 de marzo de 2016

Ecologistas en acción alerta sobre la toxicidad del atún


De seguir así de límpidas y cristalinas las aguas oceánicas, comer pescado va a acabar siendo una actividad de altísimo riesgo. Aunque, bien mirado, ya lo es. 

Un ejemplo lo tenemos con el mercurio, porque lo habremos eliminado de nuestros termómetros …pero estamos tomándolo con el tenedor.

Las peores espinas del pescado son el mercurio que lleva dentro, y nuestra salud está en juego, alerta Ecologistas en acción. Haciéndose eco de un reciente estudio publicado en la revista científica Environmental Research, la ong advierte que casi un tercio de la exposición al mercurio procede del atún.

Qué duda cabe, la cosa tiene especial importancia por aquí, pues se trata del pescado en conserva más consumido en España (más de dos kilógramos al año de media por persona) ¿Qué será de nuestras ricas ensaladas si enviudan de atún, qué de los tradicionales bocadillos huérfanos de este pescado y, sobre todo, qué futuro esperaría a las ensaladillas rusas o a los tomates rellenos, convertidos a la fuerza en veganos? En realidad, de consumirlo, nuestro organismo sería lo peor parado…

Según este nuevo estudio sobre el riesgo de exposición al metilmercurio, el atún supone un tercio del total de la exposición debida al consumo de productos pesqueros en USA. Sus resultados fueron publicados por el doctor Edward Groth en un informe revisado por expertos, titulado Clasificación de las contribuciones de las variedades comerciales de pescados ymariscos a la exposición de mercurio en los Estados Unidos: Implicaciones para la comunicación del riesgo.

El atún recoge el 37% del total de mercurio en los productos pesqueros, casi seis veces más que la suma del resto de los cuatro pescados con mayores niveles de mercurio: pez espada,tiburón, carite pintado y blanquillo payaso, según el estudio.

La ong alerta y, directamente, aconseja no comer atún, y buscar alternativas:

El consumo de atún puede ser una elección tóxica, especialmente para los grupos más vulnerables: mujeres embarazadas, madres, bebés y niños hasta los quince años. Las mujeres que quieran reducir al mínimo su exposición al mercurio deben evitar el atún en cualquiera de sus formas.

El informe del doctor Groth explica cómo las diversas especies de pescado y mariscos pueden variar hasta en 120 veces su contenido medio de mercurio, así que, según el producto que elijamos, modificamos nuestra exposición al mercurio. Para cualquier persona que coma pescado dos veces a la semana o más, es fundamental elegir pescados con bajo contenido en mercurio.

El estudio dice que, desafortunadamente, la mayoría de los consumidores desconocen qué pescados tienen un alto contenido en mercurio y deben ser evitados, o cuáles lo tienen bajo y su consumo es seguro.

Las conservas de atún light, el pescado más popular de la dieta americana, tiene un contenido en mercurio superior a la media, mientras las conservas de atún blanco y los filetes de atún tienen contenido en mercurio mucho más altos que la media.

El estudio de Groth ha encontrado que dos tercios de los productos pesqueros y 9 de los 11 pescados y mariscos más consumidos tienen bajos o muy bajos contenidos en mercurio. Por tanto, si los consumidores saben qué escoger, pueden encontrar fácilmente alternativas.

Fuente: Vía | www.ecologistasenaccion.org

Top 10 remedios naturales para pies, tobillos y piernas inflamadas!


Las condiciones graves que podrían estar relacionadas con la hinchazón de los pies y tobillos este incluyen problemas con el corazón y los riñones, o un coágulo de sangre.

De hecho, si sus miembros inferiores se inflaman y tiene otros signos ominosos como, dificultad para respirar, fiebre, piel azulada (cianosis) y dolor en el pecho, tiene que acudir al médico de inmediato. 

Además, si una pierna se ve hinchada, mientras que la otra parece normal, vaya al médico, ya que esto podría ser un signo de trombosis venosa profunda. 

Algunos medicamentos con receta también pueden causar inflamación, como las píldoras anticonceptivas, antidepresivos y medicamentos para la presión arterial alta.

También la hinchazón puede deberse simplemente a pasar mucho tiempo sentado, o a cambios de adaptación al clima, lo cual no conlleva peligro alguno, simplemente incomodidad y molestia.

Cada caso de inflamación debe ser considerada en su contexto para asegurarse de que no se está padeciendo una condición potencialmente grave.

Tiene que ser capaz de distinguir entre la inflamación inofensiva y el edema.

En el caso del edema, podría ser un signo de problemas de corazón, hígado o riñón.

Muy a menudo la inflamación de las piernas se puede prevenir mediante algunas medidas sencillas y técnicas. 

Aquí tiene algunos ejemplos que puede seguir para prevenir la hinchazón o para eliminarla:

Ejercicio. El ejercicio estimula la circulación sanguínea y evita la acumulación de sangre en las extremidades inferiores. Si usted está sufriendo de dolor en las piernas o inflamación, la natación puede ser la solución perfecta. Si hace yoga, opte por las posturas que hacen levantar los pies por encima de la cabeza. Esto se llama una inversión y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la inmunidad y la digestión.

Eleve las piernas. Intente elevar sus piernas poniéndolas en una superficie superior a fin de que estén por encima del corazón. Haga esto durante 30 minutos, tres veces al día, y observará la diferencia. Cuando esté en la cama, ponga una almohada debajo de los tobillos. Esto ayudará a drenar el exceso de líquido, por lo que puede entonces ser absorbido en el cuerpo, o se elimina con la orina.

Si permanece sentado durante largos períodos de tiempo, levántese y camine un poco. Caminar durante 10 minutos, tres veces al día, debería ser suficiente para mantener los pies sanos y felices.

Cuando esté de viaje, considere el uso de calcetines de compresión. Ayudan a los vasos sanguíneos con su elasticidad, por lo que la sangre no se acumula en las piernas. Además, evitan las venas varicosas. Considere el uso de ellos en vuelos de larga distancia y en largos viajes en autobús y tren.

Coma saludablemente y evite el exceso de sal. Un poco de sal es bueno, y de hecho es necesario para que el cuerpo funcione bien. Pero el exceso de sal puede causar retención de líquidos y debe ser evitado. La cafeína también es un culpable conocido. Así que tome poca sal y tratar de consumir el mínimo café. Si usted tiene sobrepeso, considere perder algo de peso, ya que se reducirá la presión sobre los músculos, articulaciones y huesos.

Deje de fumar.
El tabaquismo es uno de los 10 mejores hábitos a detener ahora mismo si quieres estar saludable. Piense en todas las recompensas que vienen cuando se deja de fumar. Tener los pies menos hinchados es sólo uno de ellos. Además, el tabaquismo está relacionado con muchas (más graves) condiciones subyacentes que pueden causar inflamación en las extremidades inferiores.

Beber mucha agua. Todos somos culpables con frecuencia de no beber suficientes líquidos. Pero beber agua durante el día hidrata nuestros tejidos y desintoxica el cuerpo. El sodio y la cafeína, que contribuyen a la inflamación de los pies, se diluyen si bebemos la suficiente agua. La norma debe ser beber de ocho a diez vasos al día. Así que asegúrese de llevar una botella de agua con usted. Para añadir el valor antioxidante, exprima un poco de limón o lima en el agua.

Masajear la zona dolorida. O mejor aún, haga que alguien más lo haga por usted. El masaje de los pies es muy relajante y mejora la circulación sanguínea. Use movimientos suaves pero firmes, y siempre en la dirección del corazón.

Sumerja sus pies en la sal de Epsom. Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar también. Algunas opciones populares son hierbabuena, eucalipto, limón y lavanda que son todos conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias.

Tomar suplementos de magnesio. A menudo la inflamación de los pies está conectado con la deficiencia de magnesio. Una dosis de 350 mg al día puede mejorar la inflamación, pero siempre hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Fuente: http://paravoznatural.blogspot.com/2015/04/top-10-remedios-naturales-para-pies.html

EJERCICIOS CON LOS PIES PARA ALIVIAR DOLORES EN LA ESPALDA, CADERAS Y RODILLAS EN 20 MINUTOS O MENOS


Muchas personas asocian los dolores en la espalda, caderas y rodillas con algún problema específico en esas áreas. 

Sin embargo, varios estudios han demostrado que trabajar los músculos de los pies puede aliviar esos dolores. 

Ligamentos tensos y problemas de circulación en los pies derivan en problemas en otras partes del cuerpo. 

Relajar esa tensión ayuda de inmediato en la mayoría de los casos.

Caminar sobre los dedos de los pies

Camina hacia adelante apoyándote en los dedos por algunos segundos, luego descansa sobre la planta de los pies y repite el procedimiento una veces más. Esto relajará tus músculos.

Movimiento circular de los tobillos

Para favorecer la circulación de la sangre, se recomienda hacer un movimiento de rotación de los tobillos, un rato hacia una dirección y luego hacia el lado contrario. Esto aliviará dolores y permitirá que la sangre circule correctamente. De esta forma estiras los ligamentos de rodillas, caderas y espalda, mejorando también tu movilidad.

Ejercicios con los dedos de los pies



Necesitas un lápiz o un bolígrafo. Debes colocarlo en el piso y con el pie descalzo levanta el lápiz o bolígrafo utilizando los dedos. Sostén por unos 10 segundos y regresa el utensilio al piso. Repite varias veces y empezarás a sentir los efectos, que serán mejores si haces los ejercicios estando parado.

Presionar con los dedos

Debes estar parado y doblar ligeramente las rodillas. El ejercicio consiste en utilizar los dedos de los pies como si estuvieses sujetando la superficie que tienes debajo. Mantén la posición por tres segundos y suelta. Repite durante varios minutos y empezarás a sentir alivio en la espalda, caderas y rodillas.

Flexionar los músculos de los pies

Necesitas una bufanda, una cinta o algún material que puedas amarrar a la pata de la cama. Debes sentarte en el piso con las piernas estiradas y dejar suficiente tela o cinta disponible para que puedas realizar el ejercicio, el cual consiste en levantar un poco el pie y halar la cinta hacia ti. Esto hace que los músculos del pie se estiren. Aguanta la posición unos 10 segundos y relaja. Repite el procedimiento 4-5 veces más.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2016/02/07/ejercicios-con-los-pies-para-aliviar-dolores-en-la-espalda-caderas-y-rodillas-en-20-minutos-o-menos/

ESTO VA A CAMBIAR POR COMPLETO LA FORMA DE VER LAS REMOLACHAS ELLAS PUEDEN HACER COSAS INCREIBLES EN TU CUERPO!!!


La remolacha es una verdura que realmente cura. El valor nutritivo que tiene esta se mantiene tanto en su forma cruda como cocida. En los tiempos antiguo los Hipócrates utilizaban la remolacha como planta medicinal.

A lo largo de los siglos la remolacha se ha utilizado para tratar muchas enfermedades. Se han utilizado en el tratamiento de trastornos de la sangre tales como la deficiencia de hierro – anemia.

Las remolachas contienen una gran cantidad de hierro, de todos los productos vegetales que contienen hierro a remolacha es el segundo despues del ajo. Y el contenido de yodo de la remolacha es el segundo despues del Kale.

Las remolachas no sólo proporcionan al cuerpo nutrientes importantes y estimulan el metabolismo, sino también saturan el cuerpo con poderosos antioxidantes de gran alcance que son frecuentes en la remolacha roja.

Principales razones para incluir la remolacha en tu dieta.

1. Las remolachas estan llenas de polifenoles y betalainas que invierten el efecto de los radicales libres y el estrés oxidativo en personas

2. Contienen muchas vitaminas: las vitaminas del complejo B y PP que le dan fuerzas alas paredes capilares.

3. Contienen una gran vsriedad de minerales: potasio y ácido fólico, que ayudan para la salud del corazón; magnesio, que ayuda para la salud de los huesos; hierro y fósforo que proporcionan energía; cobre, que ayuda a destruir los radicales libres; yodo que está implicado en la biosíntesis de las hormonas tiroideas, y magnesio.

4. Contiene cobalto, que promueve la formación de la vitamina B12, sin esta vitamina, el ácido fólico y la formación de células rojas de la sangre serían imposible.

5. Rejuvenece nuestro cuerpo debido a que el ácido fólico que ayudan a la creación de nuevas células.

6. Eliminan las toxinas de nuestro cuerpo debido al betalin pigmentos.

7. Cntienen betacianinas, que inhibe el crecimiento de células cancerosas.

8. Mejoran la digestión, debido a la fibra dietética.

9. Estimulan el metabolismo.

10. Ayudan a digerir la vitamina D en el cuerpo.

Como podras notado las remolachas poseen una gran cantidad de propiedades curativas y medicinales que también incluyen la reducción de la cantidad de colesterol, la presión arterial, el fortalecimiento de los vasos capilares, mejora la función cerebral y ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/esto-va-a-cambiar-por-completo-la-forma-de-ver-las-remolachas-ellas-pueden-hacer-cosas-increibles-en-tu-cuerpo

8 puntos de acupresión eficaz para el Síndrome del Intestino Irritable


Síndrome del Intestino Irritable (SII), también conocido como colon espástico es un síndrome o un conjunto de síntomas en lugar de una enfermedad en sí misma. 

Es un trastorno funcional en el que el sistema digestivo no funciona correctamente dando lugar a síntomas como dolor abdominal, malestar, calambres, gases, estreñimiento distensión abdominal o diarrea. 

IBS afecta el intestino grueso o el colon y puede ser causada por una infección o como una reacción a un suceso traumático.

La acupresión es un tratamiento alternativo eficaz para el síndrome del intestino irritable

Utilizar la acupresión como una técnica de auto-cuidado y regular las funciones de los órganos subyacentes para el tratamiento natural de IBS (Síndrome del Intestino Irritable).

8 potentes puntos de acupresión para el tratamiento del síndrome del intestino irritable

CV 6


CV 6 o el Mar de la energía es uno de los puntos de acupresión más potentes para el tratamiento de síndrome de intestino irritable. Es un punto de la longevidad Que es útil para mejorar la salud general del cuerpo, para que pueda vivir más tiempo. Este punto se encuentra a dos dedos por debajo del ombligo, en el centro de la parte inferior del abdomen. 

Estimular este punto es una manera suave con movimientos circulares suaves, activa y fortalece el intestino grueso, ayuda a aliviar el estreñimiento, síndrome del intestino irritable, calambres abdominales y dolor de estómago. Es también útil en el tratamiento de los dolores menstruales, hinchazón, infertilidad, impotencia, incontinencia urinaria y la fatiga crónica.

CV12


Este es uno de los puntos de presión reflexología potentes usados ​​como un tratamiento para el SII y trastornos digestivos. Este punto de acupresión se encuentra a medio camino entre el extremo inferior del esternón y el ombligo. Estimular este punto usando movimientos circulares suaves puede ayudar en el tratamiento de la falta de apetito, malestar estomacal, los síntomas del SII y otros trastornos digestivos como gases, distensión abdominal, sensación de plenitud del estómago y la regurgitación ácida.

St25


Este es uno de los puntos de acupresión más de autorización para el tratamiento del síndrome del intestino irritable Que se encuentra en dos pulgar ancho de distancia del ombligo a cada lado. 

Ejerciendo presión sobre estos puntos con los dedos puede ayudar en el tratamiento de todo tipo de trastornos intestinales, como el síndrome de colon irritable, estreñimiento y diarrea. La activación de este punto de ayuda en la circulación de la sangre del abdomen que puede aliviar las irregularidades menstruales.

St36


ST36 o el Punto de Three Mile es uno de los puntos de acupuntura vitales para está situado cuatro dedos por debajo del borde de la tapa de la rodilla y la anchura de un dedo pulgar en la parte exterior de la tibia síndrome de intestino irritable que. 

Este punto es de gran ayuda en el fortalecimiento de todo el cuerpo y aliviar los problemas de indigestión y el síndrome del intestino irritable IBS. Ejerciendo presión sobre este punto también ayuda en el tratamiento del dolor en las articulaciones y el dolor causado por la artritis.

SP4


El Bazo 4 también conocido como el nieto del abuelo es uno de los puntos de presión de acupuntura funcionales Que tiene varios beneficios para la salud. Este punto está situado en la cara media del pie interior, justo encima de la depresión del pie. Ejerciendo presión sobre este punto ayuda a aliviar el síndrome del intestino irritable, dolores de estómago, falta de apetito, diarrea y sangre en las heces. Es también útil en el tratamiento de la congestión en el pecho y problemas respiratorios, menstruación irregular y posparto issues.Grandfather Grandson

UB25


Vejiga urinaria 25 también conocido como el intestino grueso Shu se encuentra en la parte posterior, lateral 1,5 cun al borde inferior de la cuarta vértebra lumbar. Este punto de presión es especialmente útil para tratar el síndrome del intestino irritable junto con distensión abdominal, estreñimiento, las hemorroides, diarrea, dolor lumbar y urticaria. También ayuda a aliviar el dolor de espalda baja y el fortalecimiento de la espalda baja.

ST37


Estómago meridiano 37 o el Upper Gran Hollow es un punto muy utilizado en la acupuntura para el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Este punto está situado en la cara anterior de la pierna, de cuatro dedos anchos de debajo de la rótula. Este punto de presión es especialmente útil en el alivio de la apendicitis aguda, dolor abdominal, diarrea, disentería, estreñimiento, síntomas de SII y parálisis debido a un derrame cerebral.

LI14



Intestino grueso 14 o la parte superior del brazo es el punto de la acupuntura para el SII que puede resultar útil en el tratamiento de la regurgitación ácida, el SII síntomas, la depresión y el hipo potente. Se encuentra en el lado radial de la parte superior del brazo, cuatro dedos por debajo del extremo de la escápula, en la inserción del músculo deltoides. 

Es un lugar pinta para aliviar el dolor en el hombro, debilidad en los brazos superiores. También ayuda en el tratamiento de trastornos oculares como hinchazón, enrojecimiento y pain.

Proporciona alivio duradero de los síntomas persistentes de síndrome de intestino irritable, tales como dolor abdominal, calambres, gases, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea de manera natural con estos importantes puntos de acupresión puede considerarse buena alternativa terapéutica para el tratamiento de IBS.

Fuente: http://www.esencialnatura.com/en/8-puntos-de-acupresion-eficaz-para-el-sindrome-del-intestino-irritable/