miércoles, 30 de marzo de 2016

¡IMPORTANTE! Batido de avena, piña y canela para fortalecer los ligamentos y tendones de la rodilla


Si queremos aliviar el dolor de rodilla deberemos consumir este batido a diario hasta que la condición mejore. En cambio, si lo tomamos para prevenir, bastará con 2 o 3 veces

Las rodillas desempeñan un papel muy importante en nuestra vida, ya que nos dan la capacidad de movimiento, estabilidad y fuerza física.

Sin embargo, se trata de una de las zonas más complejas de las articulaciones, compuestas por ligamentos y tendones que tienden a resentirse con facilidad.

El deterioro que sufren a causa de la edad, las cuestiones genéticas y los traumatismos son algunos de los factores que pueden generarles lesiones difíciles de sanar.

Debido a esto, es primordial fortalecerlas a través de la práctica regular deactividad física y el consumo de alimentos con nutrientes de alta calidad.

Si bien nadie está exento de padecer algún accidente o enfermedad que las afecte, estas buenas costumbres pueden al menos reducir los riesgos.

En este sentido, hoy queremos recomendar una bebida muy saludable que gracias a las propiedades de sus ingredientes ayuda a mejorar su salud y funcionamiento.

Se trata de un batido de avena, piña y canela cuyos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes las conservan en óptimo estado. ¡No dejes de probarlo!

Batido de avena, piña y canela para fortalecer las rodillas


El batido de avena, piña y canela es una bebida rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que contribuyen a fortalecer las articulaciones para evitar su desgaste.

Por su aporte de carbohidratos y fibra es una excelente opción para recargar de energías el cuerpo en aquellos momentos en que se requiere mejorar el rendimiento físico y mental.

Una de sus grandes ventajas es que no contiene demasiadas calorías, lo que permite incluirlo en cualquier dieta sin temor a ganar peso.

Por el contrario, incluyéndolo de forma regular se obtiene un apoyo alimenticio que reduce la sensación de hambre e impide el consumo innecesario de comidas poco saludables.

Sus principales bondades para la salud de las rodillas se deben a su alto contenido depotasio, magnesio y calcio, tres minerales que fortalecen la salud ósea y articular.


También se destaca la bromelina que aporta la piña, una enzima muy poderosa que participa en la digestión de las proteínas y la desinflamación de los tejidos del cuerpo.

Según las investigaciones, esta sustancia actúa como un analgésico y antiinflamatorio que sirve para reducir los síntomas de afecciones crónicas como la artritis y la osteoartritis.

Por otro lado, la canela aporta un compuesto orgánico llamado cinamaldehído, al cual se le atribuyen cualidades anticoagulantes y ant

¿Cómo preparar este batido de avena, piña y canela?


Los ingredientes para preparar este batido medicinal los podrás conseguir con mucha facilidad en el mercado.

Además de los ya mencionados, también le vamos a agregar un poco de miel, naranja y almendras para potenciar todas sus cualidades.

Ingredientes

1 piña
1 taza de agua (250 ml)
2 cucharadas de miel (50 g)
1 taza de avena instantánea (50 g)
1 taza de jugo de naranja natural (250 ml)
4 cucharadas de almendras trituradas (40 g)
1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Preparación

Para empezar, pela la piña y córtala en varios cubos.
A continuación, pon a hervir el agua y agrégale la miel cuando llegue a ebullición.

Cocina la avena a fuego lento por algunos minutos y déjala reposar.
Cuando esté lista, agrégala al vaso de la licuadora y añade también los trozos de piña.

Bate todo por unos instantes e incorpora la miel, el jugo de naranja natural y las almendras trituradas.

Sigue procesando a velocidad rápida y agrega de último la canela.
Una vez esté lista, ponla en el refrigerador un par de horas para que adquiera un sabor más refrescante.

Modo de consumo

La forma de consumo de este batido dependerá de la finalidad con que quieras tomarla.

Si estás teniendo dolor o inflamación en las rodillas, consúmelo todos los días, una o dos veces al día, hasta sentir alivio.

Si el objetivo es prevenir lesiones y fortalecer las articulaciones, inclúyelo en tu dieta de forma regular, más o menos dos o tres veces a la semana.

Para concluir, es importante aclarar que la salud de las rodillas y demás articulaciones no depende solo de este tipo de adiciones alimenticias. Es primordial llevar una dieta balanceada, libre de exceso de azúcares, grasas y procesados.

Así mismo, para prevenir el deterioro de los tendones y ligamentos se debe evitar los sobresfuerzos físicos o movimientos indebidos.

Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario