lunes, 8 de febrero de 2016

15 BENEFICIOS DE CULTIVAR EN CONTENEDORES & COMO EMPEZAR YA MISMO!


Para cultivar nuestros propios alimentos o nuestras plantas no necesariamente debemos contar con un huerto o un espacio grande de jardín, sino que lo podemos conseguir también mediante el cultivo en macetas.

Sobre todo en las ciudades, o en espacios reducidos esta práctica de cultivo en macetas es muy útil ya que no se requiere mucho espacio y además es una opción económica.

El cultivo en macetas, ya sea con propósitos ornamentales o bien para plantar sus propios vegetales y hierbas, es muy sencillo y además conlleva una serie de ventajas.

-Puede comenzar su jardín o mini huerto en cualquier momento.

Mediante el cultivo en macetas no tendrá que esperar a comenzar su jardín o mini huerto en una época del año determinada ya que al sembrar en contenedores pequeños puede crear un mini invernadero.

-No hay limitaciones de espacio.

Incluso si reside en un lugar de espacio reducido las macetas las puede colocar en un balcón o en el alfeizar de la ventana, además también tienen la ventaja de que las puede mover de sitio.

-Ideal para iniciarse en la jardinería.

Así como los jardines externos están expuestos a plagas y enfermedades que pueden afectar a las plantas, por lo que los cuidados deben ser mayores además de tener una experiencia en jardinería, al cultivar en macetas, aunque no se está exento de esos peligros, sí es menos habitual además de que no se necesitan tantos cuidados.

-Cultivar en el interior.

Otra de las ventajas de cultivar en macetas es que hay un gran número de plantas, frutas y verduras que puede cultivar en el interior de su hogar.

-No hay necesidad de labrar la tierra.

La jardinería y cultivo en el exterior requiere a menudo muchos cuidados de la tierra como son la necesidad de labrar. El cultivo en macetas no precisa de muchos cuidados de la tierra que se utiliza.

-Ahorro de agua.

Los jardines y huertos exteriores necesitan mucha más agua que la que se utiliza en el cultivo en macetas ya que la evaporación del agua es mínima.

-Ahorro en fertilizantes.

Las plantas cultivadas en macetas requieren la utilización de menos fertilizantes que cuando se planta en el exterior.

– El control de plagas es más fácil.

El control de plagas en las plantas cultivadas en contenedores es más fácil, y pueden no requerir una aplicación química como en el caso del cultivo en el exterior donde las plantaciones están más expuestas a plagas y enfermedades.

-Puede adecuar el jardín a su espacio.

Incluso si el espacio que tiene para sus plantas es muy reducido, puede crear un jardín vertical para el ahorro del espacio o puede colocar sus macetas a distintas alturas.

-Sencilla recolección.

Al cultivar frutas y verduras en envases, la recolección de la cosecha se realiza de manera sencilla y rápida.

-Es posible ajustar las condiciones de crecimiento.

Al utilizar contenedores que pueden moverse con facilidad es fácil adecuar sus plantaciones a las necesidades de temperatura y situación para que crezcan de forma adecuada.

-Se puede elegir el medio de cultivo.

El cultivo en envases le permite experimentar con diferentes medios y técnicas de cultivo.

-Puede hacer cambios de imagen de manera instantánea.

La jardinería en macetas permite modificar el aspecto y el tema de su jardín con sólo cambiar los contenedores.

-Puede disponer de plantas de temporada.

Puede plantar en su jardín las plantas de temporada que desee como por ejemplo las flores de Pascua en la época de Navidad.

La jardinería en macetas, ya sea para disfrutar de sus plantas favoritas o para tener su propio mini huerto es muy sencillo y existe una gran variedad de plantas a elegir para este tipo de cultivo.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/15-beneficios-de-cultivar-en-contenedores-como-empezar-ya-mismo/