viernes, 12 de febrero de 2016

14 ANTIDEPRESIVOS NATURALES QUE TE AYUDARÁN A COMBATIR LA DEPRESIÓN EFECTIVAMENTE!


La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es un trastorno se caracteriza por un estado de ánimo triste, melancólico, infeliz o de abatimiento.

Para el tratamiento de la depresión es habitual que un profesional recete fármacos antidepresivos cuyo uso conlleva una larga lista de efectos secundarios.

Una alternativa para evitar el uso de medicamentos es mediante la medicina natural, ya que existen una serie de antidepresivos naturales que según las investigaciones son eficaces para el tratamiento de esta enfermedad.

Le detallamos una lista de antidepresivos naturales que funcionan tan bien o incluso mejor que los medicamentos que habitualmente se recetan para la depresión así como una serie de actividades antidepresivas que le ayudarán a mejorar su estado de ánimo.

Curcumina.

La curcumina es el principal componente activo de la cúrcuma y es efectiva contra la depresión ya que aumenta los niveles de serotonina, un transmisor relacionado con la felicidad, el placer y la tranquilidad, y dopamina.

Según las investigaciones los suplementos de curcumina son tan eficaces como el medicamento Prozac para la depresión.

Considere la utilización de curcumina si padece depresión o trastorno obsesivo compulsivo.

Azafrán.

El azafrán no es muy conocido por ser un antidepresivo natural sin embargo también es tan eficaz como el Prozac ya que actúa sobre el metabolismo de la serotonina.

Utilice suplementos de azafrán de calidad para tratar la depresión.

Aceite de pescado.

Varios estudios clínicos han relacionado la depresión con niveles particularmente bajos de ácidos grasos Omega-3.

Las mejores fuentes alimenticias de ácidos grasos omega-3 son los pescados grasos de agua fría como el salmón y las sardinas, pero si el pescado no forma parte regularmente en su dieta puede tomar suplementos de aceite de pescado que contiene estos ácidos grasos.

Triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo no puede fabricar y es precursor de la serotonina.

Varios estudios han mostrado que la serotonina funciona bien para tratar la depresión como los antidepresivos.

Una amplia variedad de trastornos se han correlacionado a un mínimo de los niveles de triptófano.

Los niveles bajos de serotonina se han relacionado con la depresión así como con la ansiedad, insomnio, trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno afectivo estacional entre otros.

La serotonina se encuentra en los alimentos ricos en proteínas de origen animal como la carne y los huevos, pero los suplementos de triptófano funcionan mejor a la hora de aumentar el nivel de triptófano.

Precaución: No tome suplementos de triptófano junto con un ISRS.

EGCG.


El EGCG (galato de epigalocatequina), es uno de los principales compuestos activos que se encuentran en el té verde y por lo que su consumo diario es eficaz para reducir el riesgo de depresión.

El EGCG aumenta la resistencia al estrés y es eficaz contra la ansiedad.

Su funcionamiento es mediante la normalización de la actividad de GABA (ácido gamma-amino butírico), una sustancia química que relaja el cerebro.

La mejor forma de conseguir EGCG es a través del consumo de té verde.

Beba té verde si su depresión está acompañada de estrés, ansiedad o problemas de atención y concentración.


Acetil-L-carnitina.

Acetil-L-Carintia (ALC o ALCAR) es un aminoácido con propiedades que impulsan el cerebro así como propiedades anti-envejecimiento. Trabaja en gran medida en la creación de la acetilcolina, el neurotransmisor primario asociado con la memoria y el aprendizaje.

Contiene propiedades antidepresivas de acción rápida.

Kava.

Kava (Piper methysticum) es un té relajante tradicional del sur del Pacífico cuyo extracto se utiliza principalmente contra la ansiedad y es un buen sustituto efectivo a los antidepresivos.

El Kava funciona aumentando el nivel de la sustancia GABA que relaja el cerebro.

Si padece depresión junto con estrés o ansiedad, los suplementos de kava es una buena solución. Kava es especialmente eficaz para las mujeres menopáusicas que están deprimidas y con ansiedad.

Raíz del Ártico.

La raíz del Ártico ha sido tradicionalmente utilizada en la medicina china como un adaptógeno para aumentar la resistencia física y reducir la fatiga. Funciona mediante el aumento de la actividad del estado de ánimo al impulsar las sustancias químicas cerebrales de serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

Esta raíz puede reducir la depresión de manera más rápida que los antidepresivos recetados.

Hierba de San Juan.

La hierba de San Juan es uno de los antidepresivos naturales más populares, sin embargo el consumo de esta hierba tiene algunos efectos secundarios entre los que se encuentran ansiedad, ataques de pánico, mareos, náuseas y picos en la presión arterial así como otros efectos y contraindicaciones.

Evite utilizar esta hierba a menos que sea la única alternativa que le quede por probar.

A parte de los suplementos antidepresivos que se pueden utilizar para tratar la depresión, la práctica de algunas actividades y ciertos cambios en dieta también pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo y combatir la depresión mejorando así su salud mental y haciendo que se sienta más feliz.

Cambios en la dieta.

Evite el consumo de alimentos procesados que contienen grasas trans que se han relacionado con el riesgo de padecer depresión así como son perjudiciales para la salud en general.

Incluya en su dieta el aceite de oliva virgen extra que reduce el riesgo de padecer depresión así como el aceite de coco, que contiene antioxidantes y ácidos grasos de cadena media que también lo hacen eficaz contra la depresión.

Ejercicio.

Una de las mejores cosas que hay para mejorar la salud cerebral es la práctica de ejercicio y si se practica al aire libre mucho mejor.

El ejercicio aumenta el flujo de sangre al cerebro entregando más oxígeno y nutrientes, así como ayuda en la eliminación de las toxinas. También estimula la formación de células nuevas en el cerebro y una mayor conectividad entre las áreas del cerebro.

El ejercicio regula los mismos neurotransmisores que los antidepresivos y ayuda a tratar la depresión además de ayudar a dormir mejor.

Meditación.

La práctica regular de la meditación es una forma para vencer la depresión según las investigaciones.

La meditación aumenta la serotonina y el GABA, mientras que reduce la hormona del estrés cortisol, que contribuye significativamente a la depresión. Se reduce la inflamación del cerebro asociada con la depresión y reduce el diálogo interno negativo, a menudo un problema para cualquier persona con un trastorno del estado de ánimo.

El yoga, acupuntura o auto-hipnosis también pueden ayudar con la depresión.

Empezar un hobby.

La práctica de su hobby favorito como tejer, leer, dibujar, pintar o escuchar música, parece un recurso simple pero es muy eficaz ya que centra la mente en esa actividad, libera dopamina y protege el cerebro contra el envejecimiento.

Respirar.

Respirar correctamente ayuda a la salud en general así como a la salud mental.

El empleo de técnicas de respiración reduce la depresión y la ansiedad y a veces es tan efectiva como la medicación.

Para finalizar, como se ha mencionado, la utilización de antidepresivos no es la única manera de tratar la depresión, sino que debe incluir en su rutina diaria actividades antidepresivas como las descritas y conseguir así mejorar su estado de ánimo y ser más feliz.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/14-antidepresivos-naturales-que-te-ayudaran-a-combatir-la-depresion-efectivamente/