domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Porqué masticar bien los alimentos?


Seguro que has oído que para estar bien nutridos y gozar de una buena salud es muy importante comer despacio y masticar bien.

Comer es un placer con el que podemos disfrutar mientras proporcionamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios. Comer despacio y masticar bien, no sólo hace que podamos saborear mejor los alimentos y disfrutar más la comida, sino que también conlleva beneficios para nuestra salud.

Con la masticación el alimento se machaca y se trocea a la vez que se envuelve en saliva. Una buena masticación permite una mayor salivación. ¿te acuerdas de cuando hable de cómo comer la fruta?... 

Ahí ya comentaba que la saliva contiene enzimas que ayudan en el proceso de digestión de los hidratos de carbono. La saliva también disuelve los alimentos y nos permite, además, reconocer si hay alguna sustancia extraña o irritante y lubricar los alimentos para poderlos tragar con mayor facilidad y sin atragantarnos.


El hecho de que los alimentos lleguen troceados y con abundante saliva ayuda a que los jugos digestivos sean más eficaces.

Normalmente, la comida deberás masticarla entre veinte y cincuenta veces.

Así si tienes buena salud y hábitos alimenticios adecuados te llegará con veinte veces, de todos modos, cuanto más mastiques los alimentos, más fácil será su digestión y, por tanto, menos energía gastarás en digerir los alimentos.

Fuente: http://www.naradiet.es/2014/04/porque-masticar-bien-los-alimentos.html?
Fuente: facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo