miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lo que 5 Ciruelas al día Puede Hacer por su Cuerpo y Mente


He aquí algunas razones excelentes para que se anime a disfrutar de esta deliciosa fruta llamada ciruela que mejorará considerablemente su salud corporal y mental.

Se les conoce como un multivitamínico natural, pero muchos de nosotros no tenemos el hábito de comer con regularidad.

Una ciruela contiene 84 por ciento de agua, 0,6 por ciento de proteína, 10 por ciento de carbohidratos, 2,1 gramos de fibra. Además, tienen bajos niveles de grasa y calorías y alto porcentaje de vitaminas A, C y E, calcio, magnesio y potasio.

Esto es lo que 5 ciruelas hacen por cu cuerpo y mente

1. Reduce el azúcar en la sangre: Las ciruelas se asocian con un bajo índice de glucosa, lo que significa que puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

2. Mejora la memoria: Si usted come cinco ciruelas al día permite neutralizar los radicales libres dañinos que afectan negativamente nuestra memoria.

3. Protege tu corazón: Una ciruelas frescas, en promedio contiene 113 mg de potasio. Este mineral ayuda a controlar la presión arterial alta, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

4. Mantiene el sistema digestivo: Las pasas de ciruelas son una gran manera de acelerar la digestión.

5. Fortalece los huesos: Investigadores de la Universidad de Florida y Oklahoma probaron el comer pasas de ciruela en dos grupos de mujeres posmenopáusicas por 12 meses. Un grupo estaba comiendo 100 gramos de pasas al día (unos 10 ciruelas pasas), y el otro estaba comiendo 100 gramos de manzanas secas. Los resultados mostraron que el grupo que comió ciruelas secas tenía significativamente más alta la densidad ósea en la columna vertebral y el antebrazo.

6. Mejora la salud de los ojos: Las ciruelas son muy importantes para la salud ocular. Fitonutrientes que se encuentran en las ciruelas pueden reducir el riesgo de la aparición de la degeneración macular, o mácula, una enfermedad que afecta principalmente a los ancianos.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/08/lo-que-5-ciruelas-al-dia-puede-hacer.html